Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
Giovanni Melo, Gerente de Operaciones de Socofar.
Abastece eficientemente a Cruz Verde con servicio de transporte de LIT Cargo

Para mantener su posición de liderazgo en el mercado chileno de operadores farmacéuticos, Socofar S.A. se apoya en tecnología de última generación en relación a la preparación de pedidos, cumpliendo así estándares de clase mundial. Uno de sus clientes más importantes es la cadena de Farmacias Cruz Verde, a la cual abastece diariamente a nivel nacional utilizando los servicios de distribución de la empresa LIT Cargo.

Cuando Socofar decidió contratar los servicios de LIT Cargo, su requerimiento más importante se relacionaba con encontrar una empresa que fuera capaz de efectuar las entregas a nivel nacional de acuerdo a las ventanas horarias acordadas. Para cumplir satisfactoriamente esta demanda, la empresa seleccionada debía contar con un parque de vehículos que diera abasto a los grandes volúmenes diarios a distribuir.


Cumpliendo con estándares mundiales

Con el fin de centralizar y mejorar sus servicio, Socofar S.A cerró sus sucursales en el país, abasteciendo hoy en día a todos sus usuarios en Chile, a excepción de la XII Región, desde su moderno Centro de Distribución en Santiago, el que posee más de 30 mil mt². "Nuestras instalaciones cuentan con tecnología de punta en lo que se refiere a líneas productivas automatizadas y utilización de radio frecuencia en todos los procesos, sustentado por un WMS propietario e integrador, con lo que cumplimos estándares de clase mundial".

Para realizar la distribución en el ámbito nacional de Farmacias Cruz Verde y demás clientes, entre los que se cuentan consultorios y hospitales, Socofar llamó a una licitación pública, donde los postulantes debían cumplir ciertos requerimientos. Como señala Giovanni Melo, Gerente de Operaciones de Socofar, "necesitábamos una empresa dispuesta a realizarnos las entregas en los diferentes puntos donde se requiere, desde Arica a Puerto Montt y Castro, de acuerdo a la ventanas horarias establecidas, y que además contará con los vehículos y la infraestructura suficiente para sustentar los grandes volúmenes a distribuir todos los días, ya que particularmente en este negocio el cliente prioriza la satisfacción de los pedidos y la alta frecuencia de abastecimiento".


Transporte responsable y eficiente

Luego de analizar las propuestas, optaron por los servicios de LIT Cargo, gracias a ciertos factores que el ejecutivo resume de la siguiente forma: conocimiento, respaldo, seguridad, tecnología, información de trazabilidad, cara visible permanente frente algún problema, costos y cumplimiento de lo acordado. "Si nos piden evaluar el servicio de pre y postventa brindado por LIT Cargo a Socofar-Cruz Verde podemos decir con plena certeza que es excelente y que no nos equivocamos cuando decidimos confiar en ellos".

Básicamente, la labor de LIT Cargo consiste en la distribución de los pedidos solicitados a nivel nacional, retirándolos de nuestras instalaciones para posteriormente efectuar los procesos de cross docking a nivel regional para la entrega en los puntos de venta. Adicionalmente, LIT Cargo realiza todos los procesos de la logística en reversa, que según explica el Gerente de Operaciones de Socofar "consiste en traer de vuelta las cube-tas, documentación, valijas, canjes o devoluciones hasta nuestro Centro de Distribución".


Logística de alta complejidad

En la logística de la salud, hay elementos claves que hay que atender, como la frecuencia en las entregas, un buen poder de reacción ante variaciones en la demanda, menores tasas de errores en los procesos y trazabilidad de los productos. A éstos y otros elementos, Giovanni Melo, Gerente de Operaciones de Socofar S.A., les asigna una importancia muy alta "ya que estamos hablando de medicamentos, es decir, productos que quién los necesita no puede darse el lujo de esperar".

Para cumplir esto, trabajan muy cerca de la gente de LIT Cargo, básicamente con el concepto de ventanas de horarios de entrega por cada punto en todo Chile. "Esta información nos llega diariamente por nuestros locales o agencias regionales, adicionada a la información que nos entrega LIT. Estas entregas por lo general se cumplen y en el caso de desviaciones se analizan para tomar las medidas correctivas", agrega Giovanni Melo.

La satisfacción con el servicio prestado por LIT Cargo es alta, partiendo de la base que "toda nuestra mercadería es delicada, lo que requiere que esté bien estibada y tratada por personal calificado de la empresa transportista, con el fin de evitar mermas y deterioros. Estas exigencias las hemos visto cumplidas satisfactoriamente por la gente de LIT Cargo, por lo que podemos afirmar que no nos equivocamos en nuestra decisión de trabajar con ellos".

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
JUAN DE LA CRUZ CARRASCO ALBORNOS Vipclass (10/05/2019)
Buen dia quisiera sabercual es el requisito y la forma para presentar una propuesta de licitación para transporte corporativo, desde ya muchas gracias
paulina Estudiante (12/04/2016)
Hola, mi pregunta va dirigida a si esta relación que tiene cruz verde con socofar es un integración de empresas (integración vertical). Espero con ansias su respuesta.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.