Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
Marco Brisso, Jefe de
Logística de Puig Chile.
Más seguridad y espacio
en bodega con estantería
y racks Aremsa

Marcas de perfumes tan conocidos como Agua Brava, Estivalia, Carolina Herrera y Paco Rabanne y de aromas tan exclusivos como Jean Paul Gaultier, Issey Miyake y Lolita Lempicka, por mencionar sólo algunos, son traídas a nuestro país desde España, Francia, Japón y Estados Unidos por Puig Chile. Con una participación de mercado cercana al 30%, esta empresa es el segundo actor más importante en el negocio de cosmética y perfumería, gracias a que, además de preocuparse por la calidad de sus productos, ha fortalecido su logística a través de un eficiente sistema de software, terminales inalámbricos y bodegas organizadas con racks y estanterías. Este último ítem lo ha confiado a Aremsa, empresa que le ha permitido organizar mejor sus líneas de productos y controlar de forma más eficiente el inventario.

Actualmente, las bodegas de Puig Chile alcanzan los 1.600 m² de superficie, espacio que ha ido incrementándose a medida que este importador ha incorporado nuevas líneas a su portafolio de productos. Para lograr un manejo eficiente de la logística, parte fundamental de su negocio, Puig Chile desarrolló un software que le permite administrar la bodega vía radio frecuencia, pudiendo el operador ingresar los datos directamente en un terminal para así tener inventario en línea.

Dentro de este modelo de administración logística, contar con un adecuado sistema de racks para el almacenamiento de productos fue fundamental para la empresa desde el primer momento. Como señala Marco Brisso, Jefe de Logística de Puig Chile, "necesitábamos trabajar con racks que nos permitieran tener a la vista muchas caras de productos y zonas de picking o recolección. Además, era muy importante para nosotros maximizar el espacio a través de sistemas de racks que nos permitieran almacenar una mayor cantidad de productos de manera segura".

Fue así como Puig Chile optó por trabajar con racks Aremsa, empresa española que actualmente está consolidando su oferta en nuestro país, posicionándose en el mercado de pallets y racks con productos de alta calidad y servicio, los mismos que le han permitido ser, por años, proveedor de destacadas empresas en Europa.


Resistencia y larga vida útil

En estos momentos, la bodega de Puig Chile está operando a su máxima capacidad preparándose para enfrentar una de las temporadas peak de este negocio: Navidad. Este gran volumen de productos está repartido en estanterías de 5 pisos, las que alcanzan aproximadamente 6 metros de altura, con cerca de 1.700 posiciones de pallets.

Una de las principales ventajas de trabajar con sistemas de racks Arem-sa, a juicio del Jefe de Logística de Puig Chile, es su resistencia. "La mayoría de nuestros productos son muy caros, por lo que las pérdidas prácticamente no se pueden permitir, porque en promedio estamos hablando de un precio superior a los $45 mil, por lo tanto necesitamos almacenarlos en racks estables y seguros, y Aremsa nos da esa tranquilidad".

Asimismo, Marco Brisso destaca la durabilidad de los racks, además de la rápida respuesta de los técnicos de Aremsa. "Los racks y pallets Aremsa están fabricados en acero de alta densidad y con tecnología de punta, cumpliendo a cabalidad con estándares europeos".


Súper Vic para productos delicados

Para almacenar la exclusiva línea de cosméticos Shiseido, también importada por Puig Chile, la empresa optó por adquirir la estantería Súper Vic de Aremsa, la que, en opinión de Marco Brisso, es "además de resistente, muy limpia, lo que nos permite garantizar la calidad de los productos".

La estantería Súper Vic es uno de los productos más atractivos de Aremsa. Se caracteriza por ser muy flexible y versátil, resiste hasta 600 kilos y hasta 10 mil kilos en cada puntal, no utiliza pernos en su estructura y se arma rápidamente.

Puig Chile cuenta actualmente con 46 estanterías Súper Vic al interior de la cámara de frío donde es almacenada su línea cosmética, las que le han permitido conservar en perfecto estado estos productos, desde que son recepcionados hasta que salen de la bodega para ser distribuidos a los distintos puntos de venta.

Asimismo, Puig Chile utiliza estantería Súper Vic para colocar sus productos en tránsito, aquéllos que por distintos motivos son devueltos de las tiendas y que deben ser reubicados en la bodega. "No podríamos utilizar cualquier tipo de estante para colocar estos productos. Creemos que las estanterías Súper Vic son la solución más apta, porque nuestros productos requieren un tratamiento especial, más delicado", concluye el ejecutivo de Puig Chile.

Octubre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.