Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
Productos Fernández
Optimiza el espacio de
sus centros de distribución con racks Mecalux

LDurante más de un siglo, Productos Fernández, más conocido como PF, ha logrado conciliar la tradición de sus recetas familiares con la incorporación de las más avanzadas tecnologías.

Debido a su gran participación en el mercado nacional, con su producción de cecinas y jamones, PF debe conciliar la calidad de sus productos con una operativa logística eficaz, apoyada en sus dos plantas ubicadas en Talca y 12 centros de distribución a lo largo del país, en las que Mecalux implementó soluciones a la medida de racks para el manejo y almacenaje de su inventario.

En el año 1903, un inmigrante español, llamado Manuel Fernández Alvarez, creó un pequeño negocio en la localidad de Molina, donde fabricaba cecinas y embutidos caseros, siguiendo, de esta forma, una larga tradición familiar.

Más de un siglo después, cecinas PF es una marca que posee un gran prestigio, utilizando tecnología de punta en sus dos plantas industriales en la ciudad de Talca, que en su conjunto suman más de 40 mil mt², dando empleo a más de 1.000 personas en todo Chile.


Soluciones a la medida

Su distribución nacional está sustentada, además, en sus 12 centros de distribución ubicados a lo largo de todo el país. Para el manejo de productos en cada uno de ellos, Mecalux les provee soluciones a la medida en racks.

Fernando Aller Suárez, Sub Gerente de Ingeniería y Mantenimiento de PF, afirma que "las soluciones que Mecalux nos ha entregado se han traducido en un notable mejoramiento en el manejo de todos nuestros productos, lo que nos ha permitido reducir nuestros costos de inventario y las mermas causadas por el manejo inadecuado de las mercaderías. No sólo hemos logrado un mejor aprovechamiento de nuestro espacio disponible, ya que los racks de Mecalux no sólo permiten ganar en altura, sino también una mayor rapidez en la entrega desde los centros de acopio a los puntos de destino".


Experiencia comprobada

Antes de contratar los servicios de Mecalux, en PF existían muchas dificultades con el almacenaje, ya que era una labor que demandaba mucho espacio y tiempo. Para solucionar esta problemática, se realizó un exhaustivo recorrido para conocer las experiencias de otros clientes de Mecalux. "Investigamos qué tipo de empresa era y qué proyectos habían realizado, además de las normas con que trabajaban. Para esto, visitamos obras realizadas por Mecalux, como por ejemplo el CD de Unilever (Bode-nor), que posee aproximademante 45.000 posiciones", explica el profesional.

El resultado de estas visitas fue óptimo, "pues nos gustó la calidad de las instalaciones y llamó nuestra atención los sistemas de seguridad que utiliza Mecalux, los cuales no observamos en otras empresas, principalmente los sistemas antisísmicos", agrega el Sub Gerente de Ingeniería y Mantenimiento de PF.


Alta tecnología antisísmica

Sobre las características de las soluciones implementadas por Mecalux, Fernando Aller explica que "la solución más destacada es la estantería compacta o penetrable (Drive-In), la que aprovecha al máximo los recursos de nuestras cámaras y/o bodegas de almacenamiento. La característica que la diferencia claramente del resto es que es la única que se preo-cupa del tema de los movimientos telúricos, gracias a sus atirantados antisísmicos, lo que no deja de ser un tema menor, dada las características de nuestro país. Además, posee un sistema muy novedoso de carril para guiar los pallets, el cual disminuye los riesgos y aumenta la velocidad de manejo de estos sistemas de racks".

Hasta el momento, en PF han evaluado de la mejor forma los servicios entregados por Mecalux tanto en la calidad y plazos de entrega, como su seriedad y profesionalismo. "Los beneficios se traducen en poder contar con un muy buen asesor en temas de logística, creando entre las partes una relación muy estrecha. Gracias a todo el asesoramiento de Mecalux, podemos ir desarrollando de buena forma nuestros proyectos, ya que el crecimiento de nuestra empresa ha sido notable, y ya estamos evaluando en conjunto con ellos nuestro crecimiento futuro", concluyó el ejecutivo.

Noviembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
jean franco carlos toledo productos fernandez (09/09/2014)
hola excelente informacion pero necesito más como: Teoria de sistemas,
Administracion de operaciones y de calidad, y
gestion de ventas. por favor gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.