Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
Gina Boudon, Gerente Comercial de Asia Line; Elena Ayala, Encargada de Comercio Exterior
de Budnik Hermanos.
Budnik Hermanos S.A.
Confía sus operaciones logísticas a Asia Line

Próxima a cumplir 85 años de presencia en el mercado chileno, Budnik Hermanos posee una vasta tradición en el mercado local, contando con una oferta compuesta por más de 7.000 productos, entre los que se incluyen baldosas, cerámicas, grifería, implementos de piscina, persianas, alfombras, pisos de madera y artículos para la cocina.

El área de las importaciones es uno de sus negocios primordiales, motivo por el cual desde hace más de tres años trabajan junto al operador logístico Asia Line, que maneja sus envíos desde distintos países del mundo.

Con el firme objetivo de otorgar mejores servicios a sus clientes, desde 1978 Budnik realiza importaciones de cerámicas para suelos y muros desde Europa. Posteriormente, la empresa comenzó a importar artefactos sanitarios, griferías y pisos de madera desde mercados tan diversos como Brasil, Estados Unidos, Argentina, Perú, China y México, los que se unen a Italia y España.

Con 14 años de trabajo en la compañía, Elena Ayala, Encargada de Comercio Exterior de Budnik Hermanos, recuerda que en un inicio la empresa contaba con pocos proveedores extranjeros, mientras que hoy en día el número llega a más de 50 abastecedores, siendo la mayoría de ellos de carácter internacional.

Es así como, dentro de esta dinámica, uno de sus socios estratégicos más relevantes es Asia Line, em-barcador que actualmente maneja casi el 90% del total de la carga importada. "Trabajamos con ellos hace más de tres años y nuestra ejecutiva Gina Boudon tiene una amplia experiencia previa en compañías navieras, motivo por el cual conocíamos su manera de trabajar", explica la ejecutiva.


Agentes exteriores de primera necesidad

Asia Line, que desarrolla una completa logística de transporte internacional, es capaz de movilizar cargas tanto para contenedores full como consolidadas, respondiendo siempre a distintos tipos de requerimientos, incluso en períodos críticos. Adicio-nalmente, la compañía mantiene informado a sus clientes respecto al estado puntual de las mercaderías, lo que permite a los usuarios monitorear sus operaciones minuto a minuto, aumentando su capacidad de reacción frente a cualquier escenario, opti-mizando con ello su proceso de toma de decisiones.

"Los principales requerimientos que planteamos a los proveedores se basan en el compromiso absoluto con nuestra carga, el cual debe estar orientado a ofrecer precios competitivos, servicios de alta calidad y la garantía de los agentes exteriores que trabajan con ellos, como es el caso de Pacorini en Italia y Nadal en España", explica Elena Ayala.

Por otra parte, la Encargada de Comercio Exterior de Budnik, agrega que el precio es también un factor muy sensible, ya que la tarifa debe ir directamente asociada a la calidad del servicio. "El retraso de una nave puede liquidar un negocio y, en este sentido, Asia Line ha cumplido estrictamente con los plazos y fechas".


Coordinación e información oportuna

Para la ejecutiva, dentro de la labor que cumple Asia Line destaca la atención y servicio al cliente. "Cada una de las personas que trabaja en Asia Line se encuentra absolutamente comprometida con el negocio de Budnik y eso es muy importante para nosotros, ya que el objetivo es que Asia Line coordine los despachos en forma directa con el proveedor y nos permita a nosotros desligarnos en parte de ese proceso, de manera que seamos capaces de concentrarnos en nuestra labor específica".

Un ejemplo es el papel que cumple Asia Line en China -país donde el proveedor cuenta con más de 14 oficinas-, ya que si bien existen 12 horas de diferencia horaria con dicha nación, la obtención de información debe hacerse en muchos casos a las 2 de la madrugada local, situación que demuestra gran profesionalismo y dedicación. "Asia Line ofrece un servicio excelente, lo cual se traduce tanto en precios competitivos como en información oportuna y una coordinación óptima", concluye Elena Ayala.

Noviembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.