Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
Francisco Martínez, Jefe de Sistemas de Agricom.
Trazando sus productos
con la solución ERP
Pragmatic XXI

Con una reconocida posición en el sector exportador frutícola, Agricom tiene una vasta trayectoria en el país, focalizando su negocio en la comercialización de paltas, limones y carozos.

Consciente de la importancia de velar por la calidad de sus productos y la eficiencia de su servicio, en un mercado cada vez más globali-zado e informado, la empresa decidió implantar un ERP que le permitiera contar con información en línea respecto de las distintas etapas de la cadena de abastecimiento, tarea que quedó en manos de Pragmatic XXI.

La relación comercial entre Agricom y Pragmatic XXI comenzó hace cuatro años, cuando esta empresa implementó y puso en marcha en las instalaciones de Agricom algunas áreas del ERP Pragmatic XXI para optimizar su gestión. Con el tiempo, y con el fin de poder contar con información en línea de manera confiable y segura, la empresa frutícola decidió adquirir otras áreas del ERP, depositando nuevamente su confianza en este proveedor.


Una herramienta flexible

Francisco Martínez, Jefe de Sistemas de Agricom, explica que se evaluaron varias alternativas antes de tomar una decisión, seleccionando, finalmente, la propuesta de Pragmatic XXI por diversas razones. "Además de contar con una experiencia comercial previa exitosa, esta empresa nos ofrecía una solución con una muy buena relación precio-calidad y altamente flexible, lo que fue clave para nosotros, pues facilitaba la posibilidad de modelamientos o ajustes posteriores". En este sentido, destaca, por ejemplo, la instalación de tecnología de capturadores de datos soportados sobre el software, trabajo que Agricom realizó con otro de sus partners.

Según Martínez, "otras fortalezas del ERP Pragmatic XXI son su escala-bilidad y el hecho de contar con soporte local".


Logística y Distribución

En lo que respecta al área de Logística y Distribución, el Jefe de Sistemas de Agricom, indica que "ha sido altamente positivo poder contar con información en línea respecto de las distintas bases del proceso productivo, desde el lugar de origen del producto hasta su destino final. Lograr esta trazabilidad de la información es un aspecto fundamental hoy en día e indispensable cuando se traspasa fronteras".

El profesional agrega que "cuando por características del negocio se debe manejar información con distintas empresas -como productores, agentes de aduana y navieras, entre otras- es vital poder conocer cada paso del producto, desde que sale del huerto hasta que llega a destino, incluyendo todas las etapas intermedias. Esto, es especialmente importante cuando se trabaja con un rubro tan sensible como el de alimentos".


Servicio a la medida

Más allá de las bondades del ERP provisto por Pragmatic XXI en el área Logística y Distribución, Francisco Martínez también destaca el buen nivel del servicio de pre y post-venta proporcionado por este proveedor. "La empresa siempre ha estado atenta a nuestros requerimientos e incluso incorporó en la solución entregada la forma de operar de Agricom, lo cual ha sido un valor agregado muy apreciado".

El ejecutivo precisa que todo lo anterior se ha traducido en lazos de confianza y en un servicio de excelencia para los clientes de Agricom. "Poder tener un control exhaustivo de nuestro producto a lo largo de toda la cadena de abastecimiento nos ha permitido, además, incorporar mejoras en las distintas líneas de producción y, por ende, rentabilizar nuestros negocios", concluye.

Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.