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Sofia Dias, Gerente
Comercial de SDV Chile.
SDV Chile
Un freight forwarder europeo con presencia internacional

Como el principal operador logístico en Francia, el sexto a nivel europeo y uno de los 15 líderes mundiales, SDV Interna-tional Logistics tiene presencia en 85 países con 540 oficinas, donde trabajan más de 14.000 profesionales.

En Chile, se instaló hace 15 años, ofreciendo servicios de carga aérea, marítima y terrestre, tanto de exportación como importación.

Hace dos años, extendió sus servicios en el mercado con la apertura de un departamento de proyectos y uno exclusivo de exportación aérea/perecible, contando hoy con dos oficinas (Santiago y aeropuerto).

En esta entrevista, Sofia Dias, Gerente Comercial de SDV Chile, nos detalla las características de su oferta y su visión del desarrollo de la logística y el comercio exterior en Chile.

¿Cuál es su mercado objetivo y qué servicios ofrecen al mercado chileno?
Por naturaleza, nuestro principal mer-cado es Europa -Francia, España, Alemania e Italia-, pero estamos desarrollando Estados Unidos y Asia por la forma en la cual está creciendo la economía mundial y el comercio exterior chileno, netamente orientado hacia esos polos económicos.

Los servicios logísticos que estamos potenciando son de proyectos mineros, generación eléctrica, petróleo/gas, perecibles, aeronaútica en adición a las importaciones y exportaciones marítimas y aéreas clásicas. Nuestra principal fortaleza está en el servicio personalizado, ya que tratamos de fidelizar cada cliente con un servicio completamente individua-lizado y de calidad. Por ejemplo, con nuestro servicio Aerospace a nivel mundial ofrecemos una atención 24x7, avalado por las certificaciones ISO 9001 y 9002.

¿Qué análisis hace de la evolución en Chile del negocio de los freight fordwarders?
El mercado chileno tiene una economía desarrollada totalmente hacia el exterior y, actualmente, se le presenta la gran posibilidad de convertirse en una plataforma para el continente latnoamericano. Por esto, en los últimos 20 años Chile ha experimentado un desarrollo logístico muy fuerte, que ha derivado en una aparición explosiva de agentes de carga, generando un mercado muy dinámico y competitivo.

De todas formas, el negocio debería tender a depurarse, debido a las exigencias de los mercados internacionales que tenderán hacia una rein-geniería de la cadena de producción y procesos de las empresas. Un claro ejemplo de esto es la inquietud de muchas compañías por certificarse bajo la normas ISO, ya que entrar a los mercados de EEUU o Europa im-plica cumplir exigencias de calidad muy estrictas, tanto a nivel de productos como de servicios y mano de obra altamente calificada.

¿Cómo cree debe reaccionar el mercado chileno ante la firma de tratados, como el caso de China y posiblemente India?
Es totalmente inviable que Chile siga siendo un mercado proveedor para esa inmensa demanda tal como lo es actualmente. Creo que el desafío para la industria nacional es focalizarse en generar una oferta de productos y servicios con mayor valor agregado, destacando sus ventajas comparativas y competitivas, como ya lo hicieron en su momento los países más industrializados del mundo.

¿Y qué falta para eso?
De nuevo surge el tema de la industrialización y la calificación de la mano de obra, lo que implica una gran inversión en procesos internos tanto a nivel industrial como humano. Los profesionales deben viajar y aprender idiomas, conocer otras culturas, ya que el recurso humano es el factor fundamental en la gestión y el éxito de una empresa.

Diciembre 2005
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Comentarios acerca de este artículo
francisca vymazal comercial vymazal bascope limitada (21/07/2015)
Hola como están?

necesito su ayuda urgente para cotizar el un transporte desde paris a cHile , los productos son juguetes y la carga son 5 pallet, de 1339 kg y 9,6 CBM


la bodega esta ubicada en Saint-Ouen L’Aumone 95 near Paris
claudio deseos del mar (29/06/2014)
necesito traer desde china a chile 300 kilos de peresible pescado congelado
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