Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182
asa.jpg (4543 bytes)
Fernando Blaitt, Gerente
Ejecutivo de Asacertifica.com.
Asacertifica.com
Seguridad de principio a fin en la cadena logística

Con el objetivo de entregar servicios integrales de comercio global, la empresa Alex Stewart Intercorp Chile, extiende su campo de acción y crea Asacertifica.com, una plataforma físico-virtual gracias a la cual puede sustentar procesos a lo largo de toda la cadena logística con un control único sobre sus vínculos.

El Gerente Ejecutivo de Asacertifica.com, Fernando Blaitt, explica los alcances y expectativas de esta plataforma.

¿Qué objetivos tiene Asacertifica.com?
Fundamentalmente, generar un mercado seguro para los clientes, con prestadores de servicios que posean un alto nivel de gestión; y ofrecer trazabilidad de productos y procesos, controlando la cadena logística de principio a fin, incluyendo la cadena de aprovisionamiento y comer-cialización. En ese sentido, nuestra misión es representar a nuestros clientes y apoyar su gestión con el fin de que obtengan una ventaja comparativa, desde la bodega o lugar de acopio en origen hasta su destino. Desde un único sitio en Internet, les suministramos en forma accesible información para todas sus transacciones que se efectúen tanto a nivel nacional como internacional.

¿De qué forma opera esta plataforma?
Asacertifica.com es una comunidad de empresas altamente calificadas en certificación de origen y destino (Alex Stewart); seguros internacionales (Bareyre); transportes terrestre, naviero y aéreo (Modal Trade); almacenaje y distribución (Agunsa); agentes de aduanas; y servicios legales (Etcheverry-Rodríguez). Todas ellas son auditadas en sus procedimientos con el sistema EDP (Evaluación y Desarrollo de Proveedores).

Nuestra operativa permite el seguimiento y control para las operaciones comerciales, permitiendo al cliente verificar el estado de su evento desde cualquier punto, además de recibir información en línea por medio de tecnologías que se adecúen a la realidad de cada usuario (plataforma web, teléfono, fax, mail, celular, etc.).

¿En qué consiste el programa EDP?
Es un sistema de evaluación, calificación y registro de proveedores, que permite un seguimiento de su desempeño en beneficio mutuo de Proveedores y Clientes. Este busca crear valor en las empresas, entregándoles herramientas y la cultura del cambio hacia los nuevos enfoques de gestión por procesos, con el objetivo de asegurar la viabilidad de las organizaciones en el largo plazo

Los estándares que se utilizan en este programa son internacionales como HACCP, EUREP, GAP, OSHAS, GMP, SSOP, SOP y normas ISO, desarrollándose de acuerdo a la naturaleza de las empresas, agregando requerimientos y normas específicas según el área de negocio.

¿Qué beneficios se obtienen al operar con Asacertifica.com?
El principal beneficio es concentrar los requerimientos de nuestros clientes en una plataforma única. Esta permite, a través de los servicios de evaluación de proveedores y servicios, el control de la gestión comercial y logística, seguimiento de eventos y trazabilidad, optimizar su cadena de valor con una disminución de costos de no calidad entre un 10% a un 15%. Todo esto gracias a estar operando en forma conjunta, lo que permite realizar un intercambio de información y actividades entre los actores de la plataforma.

Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.