Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
Julio Ramírez, Gerente
Comercial de Tech Suppliers.
Abastece a la industria minera gracias a la gestión logística de Southern Pacific International

Sin lugar a dudas que el sector económico más importante en el país es el minero, particularmente el cobre, no por nada se le denomina “el sueldo de Chile”. Claramente, esta preponderancia hace que sea una industria con un gran dinamismo y con altos niveles en su actividad productiva, dentro de la que existen constantes requerimientos de repuestos y maquinarias, los que deben ser realizados en un muy corto tiempo, debido al alto costo que implicaría parar los procesos.

Tech Suppliers se ha especializado en surtir las necesidades de las grandes corporaciones mineras, como Codelco Norte, siendo su conocimiento del mercado y la rapidez en las entregas los factores que marcan la diferencia.

Cumplir con los plazos de entrega en forma oportuna es para Tech Suppliers un aspecto clave de su negocio. Por ello, tomando en consideración la gran demanda de repuestos y maquinarias proveniente de las mineras, es que esta empresa decidió entregar en manos de Southern Pacific International la totalidad de las operaciones logísticas de su negocio.

"Por la complejidad de sus áreas, para las mineras resulta fundamental contar con un proveedor integral y eso es lo que nosotros somos", señala Julio Ramírez, Gerente Comercial de Tech Suppliers.


Un socio estratégico

La base del negocio de Tech Sup-pliers consiste en la consolidación de varios productos, aunque éstos tengan representaciones en Chile, ofreciendo la gran ventaja comparativa de contar con un sólo operador, gracias a lo cual pueden entregar el pedido en la forma más rápida.

"En todo este proceso, el tener una operativa logística apropiada es fundamental, ya que es muy importante -por costos y tiempo- que todos los ítems de un pedido lleguen de una sola vez. En este sentido, Southern Pacific es nuestro socio estratégico directo, ya que en él delegamos totalmente los procesos de pick up y entrega, preocupándonos sólo de la parte comercial del negocio", explica Ramírez.


Un negocio de alta complejidad

La actividad que desempeña Tech Suppliers es cada vez más delicada, debido a que tienen el gran reto, impuesto por sus propios clientes, de traer nuevas tecnologías, lo que los obliga a buscar asesoramiento y estar al tanto de las nuevas tendencias para entregar la solución precisa para cada problemática.

En este contexto, el Gerente Comercial de la compañía, señala que "somos proveedores integrales y proporcionamos soluciones técnicas basadas en requerimientos específicos. Por ejemplo, un cliente me puede informar sólo el part number y la marca de un equipo, y a partir de sólo esos datos realizamos la búsqueda de lo que hay en el mercado". Además, esto le permite a Tech Suppliers ofrecer el servicio Technical Search Sys-tem, "que consiste en desem-peñarnos como buscadores de soluciones y productos a pedido de las mineras", agrega el ejecutivo.


Una relación con futuro

El modelo de negocio que posee Tech Suppliers, tiene su principal competencia en las empresas que son representantes directos de las marcas y que obviamente ofrecen mejores precios, "pero muchas veces lo más importante no es el precio, sino que la rapidez en la entrega, por lo tanto las empresas representantes de estas grandes firmas consignan cargas y realizan la entrega en uno o dos meses", comenta Ramírez, agregando que "gracias a la gestión de Southern Pacific podemos garantizar que el pedido esté en 5 días en la puerta del cliente, elemento fundamental para este tipo de negocios, ya que detener la cadena productiva por un retraso puede producir pérdidas enormes".

Por todo lo anterior, es que la relación entre Tech Suppliers y Southern Pacific va viento en popa, hecho ejemplificado con la predisposición del ejecutivo de continuar trabajando con la empresa embarcadora.

"Me han presentado otras ofertas de freight forwarders que quizás son más atractivas en precio, pero no renunciaré a seguir trabajando con Southern Pacific por la calidad del servicio, los tiempos de respuesta, la seguridad en las entregas, la seriedad, la claridad en la información y sus tarifas proporcionales a la importación realizada".

De hecho, la relación no sólo se mantiene, sino que también espera fortalecerse aún más cuando Tech Suppliers amplíe su área de negocio implementando una planta para la fabricación y mantención de equipos para los mecanizados para la industria agrícola, particularmente en el área de packing, lo que significará traer innovaciones para que el ex-portador realice de mejor forma y en menor tiempo su actividad. " Cuando necesitemos traer maquinarias o requerimientos especiales desde cualquier parte del mundo, lo realizaremos con Southern Pacific. Ellos son nuestro departamento logística".

Enero 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.