¿Qué cambios encabezará en este nuevo cargo? El cambio corresponde a un proceso de TNT a nivel mundial, que tiene como objetivo ser número uno en los mercados emergentes. Para lograrlo, es necesario consolidar la operación en países como Chile, Argentina y Brasil, dando un salto en el tamaño del negocio y en el nivel de interac-ción con la sociedad. No sólo se trata de ventas y utilidades, sino de un deseo real de producir un cambio. ¿Cómo piensan lograrlo? Principalmente, a través de transformaciones relacionadas con la gente. Como decimos en TNT "Entregar mucho más a través de grandes personas". Estas nuevas personas se van a caracterizar por tener un perfil amis-toso, junto con un trato y un po-sicionamiento distinto con el cliente. Generaremos confiabilidad a toda prueba y una relación más dinámica. Esto ¿se suma al cambio de modelo en su negocio? Sí. TNT propició un diseño estratégico que quiebra los esquemas del mundo. Por lo general, las grandes compañías hacen sinergias para integrar distintos negocios, pero TNT no. Así es como el 6 de Diciembre se hace público que la empresa va a vender el área logística, porque la estrategia es focalizarse en el negocio express y potenciarlo al máximo para ser líderes absolutos. Ya no estamos en el negocio logístico ni en el marítimo, sólo en el express. ¿Cuáles son sus metas en el negocio express para este año? Alcanzar sobre el 35% del mercado a fines del 2006. Para lograrlo contamos con la mejor oferta asiática, lo que nos ha permitido cerrar recientemente con el Grupo Falabella. Participaremos nuevamente en licitacio-nes para ganar antiguos clientes, porque nuestra oferta es la mejor en tiempos de tránsito y en seguridad de los despachos. Estamos viajando con vuelos directos, usando una ruta aérea única, sin problemas de espacio. ¿Qué características de TNT Express Chile cautivarán a los clientes? Un servicio más personalizado, con procesos siempre auditados y a cargo de gente con muchísima experiencia. Los clientes que han trabajado con nosotros ya nos conocen, somos una familia y, en este sentido, queremos invitar a más gente a sumarse a ella. ¿Otro desafío para el futuro cercano? Nos estamos reformulando como una empresa centrada en el servicio, porque el transporte ya es un commodity. Queremos que para nuestros clientes la experiencia de compra sea distinta y por eso pensamos que en un futuro las empresas y las personas ya no nos van a comparar con nuestra clásica competencia, sino con el Ritz, por ejemplo, porque nuestro servicio va a dar que hablar. |