¿Cuáles son los cambios más importantes que abordará como Gerente General de Hellmann? Concretar uno ya iniciado en Hellmann, que es transformarse en un operador logístico integral y dejar de ser una empresa de freight forwarding exclusivamente con medidas a corto, mediano y largo plazo. ¿Por qué esta evolución? Principalmente, porque los clientes están pidiendo más servicios a un mismo proveedor y es así como el freight forwarder ha ido evolucionando hacia una figura de operador logístico. Hellmann está local y regionalmente en ese camino. Vamos hacia una integración completa de servicios, más allá del transporte de carga. A nivel internacional, la empresa está bastante avanzada en esta tarea, por lo tanto tenemos los sistemas, el know how y el expertise a nivel mundial, además de clientes importantes que avalan nuestra capacidad de cumplir con este servicio. Concretamente, ¿en qué áreas avanzarán durante este año? Fundamentalmente, en servicios de almacenaje y administración de inventarios, además de distribución local. Todo esto porque nuestros propios clientes nos han solicitado atender sus necesidades logísticas más allá del transporte. Además del foco en servicios integrales, ¿qué otro énfasis explotará Hellmann durante este año? Queremos orientarnos a mercados verticales, lo que, al igual que la transición de freight forwarder a operador logístico integral, obedece a una tendencia mundial. Para Hellmann, no es lo mismo transportar perecibles, productos frescos, maquinaria o ropa. Para cada nicho es necesario tener conocimientos y tecnología especializada y eso es parte de nuestras fortalezas como empresa. Tenemos clientes diversos porque estamos capacitados para responder a distintos tipos de demandas. En este sentido, hace menos de un año Hellmann adquirió una empresa de transporte aéreo de productos perecibles, el que ha pasado a formar parte de otro de los nichos en los que estamos presentes. ¿Con qué herramientas cuenta Hellmann para ir más allá del transporte? Una de las grandes fortalezas de esta empresa es que a pesar de su tamaño sigue siendo una empresa familiar, pero con una infraestructura de clase mundial y al nivel de compañía multinacional. Tener un origen familiar nos permite expandirnos a todo el mundo y ser una organización más ágil y flexible. |