Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
Víctor Grunberg,
Gerente General de Bodelog.
BODELOG
Viste sus nuevas bodegas
en tiempo récord con racks
y estantes autoportantes Mindugar

Focalizarse en la entrega de un servicio de bodegaje distinto, con una clara especialización en productos químicos, fue el objetivo de Bodelog desde el inicio de sus operaciones, en 1999. Actualmente, la empresa es la bodega de compañías como Liquimoly, Grace y Siemens, además de prestar servicios de almacenaje en los rubros librería, cosméticos y alimentos. Siguiendo una política de crecimiento y expansión constante, Bodelog comenzó a fines del 2005 con el proyecto de ampliación y modernización de sus bodegas, las que implementó con estanterías stock rack Mindugar.

Acerca de las ventajas de este tipo de estanterías y los beneficios que su implementación ha traído al negocio, conversamos con Víctor Grunberg, Gerente General de Bodelog.

Parte del proyecto de ampliación y modernización de Bodelog fue la construcción de dos bodegas, con un total de 10.600 posiciones. Estas nuevas instalaciones -prontas a inaugurarse- permitirán a la empresa duplicar su superficie de almacenaje y ofrecer al mercado una bodega con más de 20 mil posiciones. Como señala Víctor Grunberg, "necesitábamos que la empresa que se adjudicara la ampliación de las bodegas tuviera la experiencia y espaldas financieras para enfrentar un proyecto de esta magnitud. Asimismo, requeríamos garantizar el cumplimiento en los plazos de entrega, y nos pareció que Mindugar cumplía con ese requerimiento. Además, se trataba de un proyecto innovador, porque necesitábamos galpones autoportantes de más de 12 metros; prácticamente los primeros que se hacen en Chile de esa magnitud".

Por otra parte, respecto de la relación entre ambas empresas, el Gerente General de Bodelog afirma que "conozco a Mindugar hace años; esta empresa tiene una experiencia de más de 35 años desarrollando proyectos industriales en galpones autoportantes basados en estanterías, lo que me permitió asegurar que el proyecto de ampliación de Bodelog sería factible de realizar".


Estantes para sostener una gran bodega

Los estantes y racks Mindugar -que en rigor forman un "edificio mecano"- están instalados desde Diciembre del año pasado, y a pesar que quedan algunos detalles de la obra gruesa, ya están ocupadas con mercaderías diversas más del 50% de las 10.600 nuevas posiciones que contemplan.

El diseño y construcción de las estanterías Stock Rack Autoportante Bodelog, cuyas dimensiones son de 114 metros de frente, 41 metros de profundidad y 12 metros de altura a cumbre, se realizó gracias a los años de experiencia e ingeniería de Mindugar para construir un edificio desde dentro hacia afuera. Esto quiere decir que primero se diseña la distribución (layout) óptima de los racks (la cual considera pasillo y áreas de pickeo), la que determina la superficie del edificio; luego viene la extensión de sus pilares que soportan la techumbre y accesorios peri-metrales, que sostienen los recubri-mientos laterales del galpón, el que podrá estar cubierto con planchas de zinc o recubrimientos aislantes para proyectos de cámaras de frío. "Este es un proyecto muy innovador y decidimos ser aliados de Mindugar, porque definitivamente su oferta nos dio más confianza", asegura Víctor Grunberg.

A juicio del máximo ejecutivo de Bodelog, la propuesta fue muy completa, contempló todos los aspectos técnicos necesarios y las consideraciones requeridas en el tema de la ingeniería civil; "además de ideas y sugerencias que le aportaron muchísimo valor al proyecto, desde el principio y hasta el final", señala el ejecutivo.


Racks para optimizar el espacio al máximo

Para Bodelog, una de las principales ventajas de la nueva estantería autoportante provista por Mindugar -fabricada en acero importado ASTM A570 G40 y revestida con pintura en polvo híbrida (poliéster epóxica), aplicada electro-estáticamente y endurecida a 130ºC- es que permite aprovechar al máximo los espacios al interior de la bodega. También, a juicio de Víctor Grunberg, hace posible almacenar la mercadería sin que sufra ningún daño, "porque los pallets están perfectamente dispuestos y ubicados, no uno apoyado encima del otro como suele suceder", indica el ejecutivo.

Otra importante ventaja de los racks Mindugar es que ofrecen una gran visibilidad de los productos almacenados, lo que hace mucho más ágil el proceso despacho de la mercadería hacia el cliente. Para el Gerente General de Bodelog, además de la calidad de los estantes y racks de Mindugar -que permitieron a este centro de almacenaje especializado implementar sus nuevas bodegas en un tiempo récord- es importante reconocer el alto nivel de su servicio, "que permitió resolver rápidamente los inconvenientes que se presentaron en el camino -muy típicos en todo gran proyecto- con un gran profesionalismo y proactividad".

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.