Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
meca1.jpg (5646 bytes)
Giancarlo Fantoni, Director
Comercial de Bodenor.
BODENOR
Racks de alta calidad y seguridad con Mecalux

Después de partir en el negocio de bodegaje hace más de 12 años con instalaciones que sumaban poco más de 3.000 m² y luego derivar a los servicios logísticos de manejo de inventario, recepción, despacho y transporte, Bodenor decidió dedicarse al arriendo de Centros de Distribución de alta tecnología y Bodegas. Y lo hizo a lo grande. Partió esta nueva etapa adjudicándose el CD de Unilever -uno de los más modernos de Latinoamérica, con 52 mil m²- el que además requería de un completo equipamiento de racks.

Para satisfacer la necesidad de éste y otros clientes, Bodenor eligió a Mecalux, por la calidad de sus productos y por la seguridad que esta empresa le brindaba en el cumplimiento de los plazos de entrega.

Acerca de su experiencia, conversamos con Giancarlo Fantoni, Director Comercial de Bodenor.

Sin duda, un hito muy importante en el éxito de Bodenor fue haberse adjudicado el Centro de Distribución de Unilever hace cuatro años. Desde ese momento, la empresa decidió terminar con el arriendo de metros cuadrados fraccionados y dedicarse al diseño, construcción y arriendo de Centros de Distribución y Bodegas a la medida para grandes y medianos clientes, en base a un arriendo a largo plazo. Y su apuesta dio resultados. Luego de entregar el CD de Unilever y estando en operación los Centros de Distribución de Valle Grande (Agunsa), Panamericana Norte (Exel), Storbox y Los Liber-tadores, lo cual se traducía en más de 145.000 m², la empresa se adjudicó los Centros de Distribución de Multitiendas Corona, Kimberly Clark y Sal Punta de Lobos.

Más tarde, y en conjunto con la empresa Flexcenter S.A., formó Bodenor Flexcenter S.A., empresa que adquirió 20 hectáreas en el sector Lo Boza y Américo Vespucio, en donde a la fecha ha desarrollado Centros de Distribución para empresas como Cerámicas Cordillera, Lucchetti Corpora, Saxoline y Trilogic S.A.

Uno de sus aliados para cumplir a cabalidad con los requerimientos de sus clientes es Mecalux, racks y estanterías que Bodenor ha incorporado cada vez que los proyectos lo han demandado como requisito. El primero de ellos fue Unilever y el más reciente, Kimberly Clark.


Calidad y plazos garantizados

Cuando Bodenor se adjudicó el CD de Unilever, uno de los requisitos era proveer las instalaciones y adicio-nalmente el equipamiento completo de la planta. Como señala Giancarlo Fantoni, "teníamos muy buenas referencias de las estanterías y racks que Mecalux había instalado en Storbox, lo que nos motivó a invitarlos a participar en la licitación del CD de Univeler".

Según el Director Comercial de Bodenor, "si bien en ese momento en Chile existían proveedores de calidad, Mecalux nos dio la seguridad de poder cumplir con los plazos de entrega, porque era necesario proveer rápidamente de 40 mil posiciones. No podíamos correr riesgos, teníamos que tener la seguridad que el proveedor que eligiéramos iba a tener la capacidad para responder, y afortunadamente fue así", explica el ejecutivo.

Para Bodenor, la variable calidad también jugó un papel fundamental a la hora de optar por los racks y estantes de Mecalux. "Y para nosotros calidad significa el alto nivel de tecnología aplicado en la manufac-turación de los racks, las materias primas que utilizan, la calidad de la pintura utilizada, las terminaciones y también el proceso de montaje, que es un aspecto muy crítico", dice Giancarlo Fantoni.


El factor seguridad

El proyecto del Centro de Distribución de Unilever también requería que los racks utilizados tuvieran características antisísmicas, y según el Director de Bodenor, "en su momento Mecalux respondió a los requisitos antisísmicos que imponía el proyecto". A raíz de los positivos resultados obtenidos, Bodenor ha seguido utilizando racks Mecalux en los proyectos en que sus clientes han requerido equipamiento.

Fue así como recientemente Bodenor instaló más de 13 mil posiciones Drive-in de Mecalux en el Centro de Distribución de Kimberly Clark. Como indica Giancarlo Fantoni, "en este proyecto nos pasó lo mismo que en Unilever. Debíamos cumplir con requerimientos muy exigentes en cuanto a calidad y plazos de entrega, y Mecalux nuevamente nos dio la confianza necesaria para enfrentar este desafío".

Para el alto ejecutivo de Bodenor, es fundamental trabajar con los proveedores que entregan, además de un buen producto, un buen servicio, brindando la confianza necesaria para enfrentar grandes proyectos.

Según indica GiancarloFantoni, "estamos muy contentos con Mecalux como proveedor y es nuestra primera alternativa, porque hasta el momento ha sabido responder a nuestros requerimientos y expectativas en un ciento por ciento".

Junio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.