Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248
sams1.jpg (5236 bytes)
Raúl Zamorano, Gerente de
Servicios Logísticos de SAMS.
SAMS
Infraestructura para
crecer con Cargo Park

Servicios Administrativos Mellafe & Salas, SAMS, nació para prestar servicios financieros, de recursos humanos y logísticos a las distintas áreas de negocios de M&S, entre ellas, Panasonic, Quanta, Ditempo y AMS, pero a partir del año 2003 comenzó a potenciar su oferta de servicios logísticos como operador independiente y se abrió al resto del mercado, con una clara especialización hacia la industria del retail. En este rápido camino hacia la consolidación ha sido vital contar con una infraestructura potente y sólida como la provista por Cargo Park que, a juicio de Raúl Zamorano, Gerente de Servicios Logísticos de SAMS, les ha abierto las puertas en el competitivo mundo de la logística.

Aunque M&S contaba con instalaciones propias en Vicuña Macke-nna, las dificultades ope-rativas crecían al mismo ritmo que lo hacía el negocio. Mover cerca de 120 contenedores al mes en una zona de alto tráfico se fue volviendo cada vez más complejo y la ineficiencia en términos de costos se hacía insostenible, especialmente por el alto valor de los metros cuadrados del lugar.

Como señala Raúl Zamorano, "evaluamos varias alternativas, entre ellas, que una empresa construyera una bodega o galpón a la medida de nuestras necesidades para luego arrendarnos esas instalaciones, sin embargo la alternativa de Cargo Park resultó ser la más conveniente en términos de infraestructura, por la calidad de las instalaciones".

El año 2001 SAMS comenzó a trabajar en un galpón de 8.300 m² dentro de las instalaciones de Cargo Park y hoy además arrienda un módulo de 1.000 m², porque la demanda de sus servicios logísticos ha crecido.


La ventaja de la altura

Para Raúl Zamora-no, las grandes ventajas de estas instalaciones son -entre otras- que está a 1,20 metros de altura, lo que se denomina "altura camión". "Eso establece una diferencia relevante respecto de las bodegas que están a piso, porque en ese caso todo el flujo de carga y descarga requiere de equipos para levantar y bajar la mercadería; en cambio, estando el camión a la altura de piso, el flujo desde y hasta el camión se puede realizar en forma manual, de manera más ágil y económica".

La productividad de SAMS aumentó considerablemente en los tiempos de carga y descarga. La bodega cuenta con numerosos andenes de entrada y de salida, lo que le permite recibir mayor cantidad de contenedores en forma simultánea y mover muchos más productos mensualmente. Otra ventaja es la altura del galpón, de 8 metros altura hombro y 10 metros al centro. Esto, en opinión de Raúl Zamorano, "permite aprovechar el volumen de la bodega, porque finalmente, además de los metros cuadrados de superficie, son fundamentales los metros cúbicos que se pueden aprovechar".


Alta seguridad, bajo costo

Concentrarse en la operación logística sin tener que preocuparse de la seguridad ni de la mantención del entorno, es otro de los beneficios que SAMS ha recibido luego de la decisión de trasladar su operación a Cargo Park. "Desligarnos de esos temas nos ha permitido dedicar todo nuestro tiempo a entregar un mejor servicio a nuestros clientes, con la tranquilidad de que aspectos tan críticos como el personal de guardia y la seguridad están cubiertos, a un precio muy razonable que asumimos en conjunto las empresas que compartimos este espacio", concluye.

Junio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.