¿Por qué nace la Unidad CPM? Por la necesidad de entregar soluciones con alto valor agregado a nuestros clientes, con distintos niveles de servicio de acuerdo a su tamaño, industria y requerimientos, desde empresas pequeñas hasta compañías multinacionales. Es así como en el primer nivel de servicio contamos con Transportation Plus, servicio de información mediante prealertas automáticas de eventos tales como: carga recepcionada en origen, carga embarcada, carga entregada en destino. En el segundo nivel, encontramos servicios estándar, tales como Transportation Silver, a través del cual nuestros clientes pueden realizar el seguimiento de sus embarques, accesando a nuestro sitio web; monitorear el estado de sus operaciones; crear reportes personalizados; y programarlos para su transmisión automática vía e-mail. En un tercer nivel, contamos con servicios altamente especializados y diseñados en base a las necesidades de cada cliente. Es así, como tenemos OCM Plus (Order Cargo Management Plus), orientado a satisfacer las necesidades de empresas de retail y de la industria de alimentos y bebidas; y Transport Management Gold (TM Gold), servicio de gerenciamiento del transporte internacional, a nivel de orden o embarque. Concretamente, ¿qué entrega OCM-Order Cargo Manage-ment? Nuestro producto OCM Standard (ubicado en el segundo nivel de servicios), proporciona visibilidad desde que el proveedor notifica de la disponibilidad de la carga en origen, en base a lo cual nuestro cliente proporciona las instrucciones de embarque a DHL, hasta la llegada de la misma a su destino final. La visibilidad que nuestros clientes obtienen es a nivel de orden-ítem y de los principales eventos de su cadena logística. ¿OCM Plus-Order Cargo Mana-gement Plus es un servicio a la medida? Efectivamente. OCM Plus es un programa de gerenciamiento de las órdenes de compra y de manejo de los proveedores de nuestros clientes, diseñado e implementado en base a las necesidades de cada uno de ellos y de acuerdo al funcionamiento de su cadena logística. Esto significa que cada vez que implementamos este programa en alguno de nuestros clientes, se realiza un estudio de todos sus procesos logísticos, a fin de estar absolutamente alineados a su estrategia y donde DHL pueda aportar mejoras continuas a sus procesos. ¿Cómo se benefician los clientes con este servicio? En base a la visibilidad que proporciona OCM Plus, ya que conocen exactamente la situación de sus órdenes, lo que les permite conocer en tiempo real el estado de sus operaciones. Esta visibilidad permite a nuestros clientes reducir costos de inventario, ordenando las cantidades exactas requeridas, y planificar de mejor forma las actividades en su Centro de Distribución, con horarios de operación y descarga según urgencias. El equipo de CPM controla que las operaciones de nuestros clientes se entreguen en tiempo y forma acordados, permitiéndoles dedicar más tiempo a sus propias actividades. |