¿Qué característica diferenciadora posee la solución ofrecida por Wisetrack? Nuestro dispositivo ocupa el sistema de comunicación GPRS, el que corresponde a la plataforma de datos de la red celular GSM. En este sentido, casi todas las empresas que ofrecen servicios de GPS entregan prestaciones similares (ubicación, velocidad, hora y distancia). Nuestro valor agregado está en aplicar tecnología para cumplir necesidades como el "just-in-time" de la información de los procesos en ruta, desde el despacho de productos hasta la ejecución de cualquier actividad asociada a un móvil. Todo esto, otorgando inteligencia a los dispositivos GPS/GPRS con soluciones de hardware (periféricos como captu-radores de código de barra, note-books, entre otros) y software, que posibiliten su integración con otros sistemas (ERP, WMS, TMS) en un proceso automático. De hecho, somos los únicos proveedores que nos hemos integrado con las aplicaciones propias de nuestros clientes. ¿A qué segmentos de mercado apuntan con su producto? En Chile, tenemos un mercado potencial en el segmento de empresas vinculadas al transporte de carga y pasajeros de 350.000 unidades, que se reparten entre transportistas, operadores logísticos y clientes finales. Este mercado busca, por una parte, optimizar sus recursos; y por otra, eficiencia en la entrega de un mejor servicio al cliente. En este sentido, hemos desarrollado soluciones específicas para cada negocio, combinando un software robusto de desarrollo local y tecnología de punta, con la capacidad de integrarse a las plataformas tecnológicas de nuestros clientes. Por otra parte, debido a nuestra presencia en el segmento Corporativo, tenemos experiencias exitosas en gestión de flotas de gran envergadura como Abastible, Lipigas, Ryder, D&S, Ripley, La Polar, Corona, Carabineros, LAN, Brinks, Sotraser, Depetris y Transvip, entre otras. ¿En qué consiste la tecnología Wisetrack Retail? Esta es una nueva solución orientada al despacho de productos. Al ser una serie flexible de módulos, permite la realización combinada de tareas tales como corregir las direcciones de los clientes en el mapa y conocer su ubi-cación, generar una orden de entrega, capturar mediante el scanner de códigos de barra la información de las guías que están siendo procesadas, conocer en cualquier momento el estado del viaje de un camión y cuáles son las guías entregadas y las pendientes, y observar en el plano cartográfico la ruta seguida por el móvil y su posición actual. Este sistema también entrega información sobre las causales de rechazo total o parcial, tareas pendientes y finalización de las entregas. ¿Cómo piensa que evolucionará el tema de las tecnologías GPS en Chile? En la actualidad, el mercado de control de flotas se encuentra en una etapa de crecimiento, con un producto maduro y posicionado en el Mercado Empresas, pero a futuro la exigencia va a ser superior a la de un simple GPS. Por otra parte, el hardware de un GPS se considerará un commodity, por lo que entregar un servicio específico e integral adquirirá mayor relevancia, y esto se realiza a nivel de la capa de aplicaciones de software específicos. |