¿Qué beneficios brinda al cliente el área de repuestos de Dercomaq? Como representantes en Chile de grúas horquillas Komatsu, entre otras tantas marcas con las cuales trabajamos, es fundamental entregar un buen servicio de postventa, ya que lo primero que el cliente busca es rapidez y disponibilidad. Por lo tanto, tan importante como la calidad y las prestaciones que ofrece la maquinaria son los repuestos, los que deben ser entregados dentro de plazos de tiempo mínimos. Consciente de esto, Derco está construyendo un nuevo y moderno Centro de Distribución de repuestos en Lo Boza, el cual nos permitirá mejorar muchos aspectos, entre otros rapidez, tanto en los procesos de internación como en los procesos de despacho. Además de ser muy profesional, nuestro equipo de ventas está muy comprometido con el cliente, por lo que el trato es muy personalizado e integral, aportando confianza y seguridad a la calidad del servicio que brindamos. ¿Cuál es la gama de repuestos originales Komatsu que ofrecen al mercado? Ofrecemos todos los repuestos de mantención, reparación y soporte, que van desde filtros hasta todos sus sistemas de dirección, motor, transmisión e hidraúlicos. El valor agregado de esta línea de maquinarias es que se trata de grúas bastante robustas y de alta calidad. Además, son fáciles de mantener y presentan un bajo consumo de repuestos. El problema es que, actualmente, hay una percepción en la mente del consumidor de que el precio de los repuestos originales Komatsu es muy elevado, en circunstancias que tienen precios bastante competitivos. ¿Y por qué existe este mito de que los repuestos originales Komatsu son caros? Porque se trata de una marca japonesa muy reconocida y de mucho prestigio a nivel internacional. Sin embargo, hemos podido comprobar en la práctica que aunque exista un alternativo más económico, el cliente está dispuesto a pagar algo más por el original, siempre y cuando este valor no exceda en demasía el valor del alternativo. ¿Cuáles son los próximos objetivos en cuanto a los repuestos de la marca? En el 2007 desarrollaremos una serie de promociones para los clientes. Nos enfocaremos en una atención más personalizada y con vendedores en terreno. Nuestro objetivo es ofrecer permanentemente atractivas oportunidades al mercado. Si bien los consumidores no manejan un stock completo de repuestos, sí mantienen una pequeña reserva de repuestos para manten-ción y algunos otros críticos para la operación de la grúa, y la idea es que ellos tengan acceso a estos a precios competitivos. |