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María Pilar Alonso, Gerente
General de Columbia Courier.
COLUMBIA COURIER
Apostando a
diferenciarse por servicio

Cuando se habla de los beneficios que los acuerdos de libre comercio plantean para el sector privado, generalmente se vienen a la mente las em-presas exportadoras. Pero, hay otro negocio que también saca cuentas alegres: el de las com-pañías de transporte expreso, entre las que se encuentra Columbia Courier, que sin tener una gran infraestructura ha sabido ganarse un sitial en este competitivo mercado, gracias a la eficiencia y personalización de su servicio. Para conocer su oferta de servicios y ahondar en las ex-pectativas comerciales que se han trazado para los próximos meses, conversamos con María Pilar Alonso, Gerente General de la empresa.

¿Cuáles son los inicios de Columbia Courier?
Columbia Courier comenzó en la década de los ‘80 en Bélgica y, posteriormente, por razones estratégicas se instaló en Miami. La sucursal en Chile se inauguró en 1990, fecha a partir de la cual se potenció el negocio a través de una alianza estratégica con Ibexpress (producto courier de Iberia L.A.E.), de quienes somos agentes exclusivos en Chile.

¿De qué forma se diferencian de sus competidores?
Nuestra principal diferenciación es que, al ser una compañía pequeña, nuestro negocio está muy enfocado en el cliente, a quien le brindamos un servicio sumamente personalizado. De hecho, como parte del Comité de Comunicaciones de la Asociación de Transporte Expreso he podido constatar que las grandes multina-cionales del rubro necesitan de empresas más pequeñas, porque hay cierta escala de servicios perso-nalizados que ellos no están en condiciones de ofrecer, dado su tamaño. Hoy, casi todos los clientes buscan el contacto personal y para nosotros es muy importante que cada uno de nuestros envíos responda a tales características, aunque se trate de un solo documento.

¿Cómo enfrenta la compañía la apertura de nuevos mercados, como el asiático?
Todos los nuevos mercados son un desafío para nosotros, considerando que no contamos con infraestructura de la talla de DHL o TNT, por ejemplo. De hecho, estamos trabajando con operadores como Ibexpress para ciertos destinos en Europa, lo cual contribuye positivamente a optimizar nuestro negocio.

Cuando se empezó a materializar toda esta ola de nuevos TLC, había una gran incertidumbre en el mer-cado, pero nosotros lo asumimos como un desafío más. China, por ejemplo, es un mercado muy grande y hemos aprendido a "pararnos" para enfrentar gestiones de este tamaño, gracias a la eficiencia de nuestros servicios y la experiencia de años que ya llevamos acumulada.

¿Qué desafíos comerciales han proyectado para el 2007?
Nuestra expectativa es continuar creciendo, basándonos en la entrega de servicios personalizados que aporten valor a las necesidades de cada cliente. En este sentido, nuestro servicio de Casilla Express está creciendo a pasos agigantados. No obstante, la idea es conservar la atención integral de éste, con un pro-ceso "face to face" permanente hacia al usuario final. Cada cliente presenta requerimientos y urgencias de diferente tipo, y la prioridad en Columbia Courier es asesorar y orientar al usuario en sus procesos expor-tadores e importadores, con altos estándares de calidad y profesio-nalismo.

Diciembre 2006
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