Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
gau1.jpg (6582 bytes)
Carlos Olivares, Jefe de Despacho; Mauricio Iturra, Encargado de Adquisiciones; ambos de Faenadora Rosario Ltda. del holding Agrosuper.
FAENADORA
ROSARIO LTDA.
Más seguridad y flexibilidad con equipos de protección para estructuras metálicas
de Gaubert Group

Con el fin de evitar daños en las estructuras metálicas que almacenan sus productos, debido a las labores permanentes que realizan las máquinas apiladoras, la compañía productora de carnes y alimentos frescos adquirió recientemente un completo equipamiento de protección para racks, marca Sentry, provisto por Gaubert Group. Para conocer detalles de la implementación y del sistema, conversamos con Mauricio Iturra y Carlos Olivares, Encargado de Adquisiciones y Jefe de Despacho de Faenadora Rosario Ltda., respectivamente.

gau2.jpg (8091 bytes)Dentro de su amplio espectro de negocios, Agrosuper posee hace casi cuatro años una planta faenadora de cerdos ubicada en Rosario, VI Región, la cual procesa en la actualidad casi siete mil cerdos por día, a una velocidad de 520 animales por hora. Debido al alto nivel de producción de esta división, que cuenta con una dotación aproximada de 1.900 personas, las máquinas apiladoras y transpaletas eléctricas realizan constantes labores de carga y descarga en la cámara de productos frescos, lo cual genera daños en las estructuras de almacenamiento -tales como problemas de descuadre-, ocasionando con ello pérdidas económicas importantes que se traducen en reparaciones y reposiciones permanentes de estos aparatos.

gau3.jpg (8880 bytes)"Por tal motivo, empezamos a buscar alternativas en el área de sistemas de protección y en una primera instancia decidimos empotrar perfiles de acero inoxidables a las estructuras fijas, pero no fue la decisión más adecuada, porque restringía espacio y con ello la movilidad de las máquinas se veía afectada de manera considerable", sostiene Olivares. "Esa cámara es de alta demanda, ya que el 60% de nuestra producción se dirige directamente al mercado nacional, por lo que el volumen y el flujo de movimiento es constante", agrega.

Fue así como la división de Despacho decidió encargar al área de Adquisiciones la búsqueda de una alternativa más eficiente y que respondiese a los requerimientos de la empresa. "Analizamos varios proveedores, pero la mayoría ofrecía un sistema fijo elaborado en base a fierro, pero lo que nosotros requeríamos era una estructura más flexible", sostiene Iturra.

gau4.jpg (4922 bytes)Fue así como la empresa llegó hasta el proveedor Gaubert Group, el cual importa una solución de protección marca Sentry, la cual les pareció la más adecuada a sus necesidades. "La calidad del producto como su precio nos pareció bastante razonable", sostiene el Encargado de Adquisiciones.


Producto flexible y manejable

El Rack Sentry, desarrollado para estanterías de entre 75 mm y 100 mm, soporta los golpes, evitando que las repisas se dañen, ya que está diseñado en material plástico semiflexible que permite una deformación de su estructura, que a la vez es capaz de resistir los choques.

gau5.jpg (7193 bytes)El sistema es ideal para almacenes, fábricas y estacionamientos, entre otros, protegiendo tanto estructuras, equipos y vehículos. Además, permite una perfecta visibilidad gracias a las amplias bandas amarillas y negras que posee. "Tiene un color amarillo fosforescente que permite una buena visibilidad", señala Olivares. "Además, el hecho de que el producto sea de plástico permite amortiguar los impactos de manera razonable".

El amortiguador es fácil de colocar y se fija sobre diferentes tipos de estructuras, tales como acero y hormigón, con el solo uso de simples tornillos. "Realmente es muy sencillo de poner, incluso la instalación la hicimos nosotros mismos", afirma Olivares. "El producto es absolutamente manejable y, además, lavable", agrega.


Compromiso y seriedad

Iturra sostiene que Gaubert Group demostró ser una empresa sería que mantiene un fuerte compromiso con sus clientes. "Por ejemplo, en el transcurso de la adquisición de sus productos, la compañía cambió de razón social y pese ello nos respetaron una orden de compra que ya teníamos puesta con ellos", indica. "Es así como pese a un cambio de administración, la firma respeta sus acuerdos, lo cual habla muy bien de la em-presa", agrega el Encargado de Adquisiciones.

gau6.jpg (10354 bytes)Ambos profesionales sostienen que el proveedor ha estado pendiente de sus requerimientos y ha cumplido con los plazos y compromisos pactados.

"Un tema relevante para nosotros es, sin lugar a dudas, los tiempos de respuesta que puede generar Gaubert Group", indica Olivares. "Es así como cuando adquirimos el producto, hicimos la solicitud a Bodega el día Lunes y el Martes ya necesitábamos contar con este protector, el cual llegó a tiempo, así que el plazo fue adecuado".

Uno de los objetivos de Faenadora Rosario Ltda. en el corto plazo es que la planta sea capaz de manejar directamente un stock permanente de estos sistemas y que a su vez el proveedor cuente también con una reposición completa en sus bodegas, a fin de reponer en un plazo inmediato y oportuno los productos.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.