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Francisco Lazcano,
Gerente Comercial; Daniel Arqueros, Gerente de
Operaciones; ambos de Smarter.
SMARTER
Comprometidos con el servicio postventa

Smarter, una empresa nueva pero liderada por ejecutivos de gran trayectoria en el rubro de maquinaria industrial, nació con un claro foco de servicio postventa y de repuestos al mercado. Y es en ese camino en el que se está consolidando, siendo reconocido ya como un proveedor destacado de servicio y repuesto de las reconocidas Grúas Horquillas Clark en nuestro país.

Garantizar a los clientes que sus grúas Clark estarán siempre operativas es una de las motivaciones centrales de Smarter. Para ello, la empresa cuenta con un equipo profesional que se encarga de entregar un servicio de mantención preventiva de primer nivel -básico para el buen funcionamiento de las máquinas- de manera de disminuir el riesgo de una parada no programada de las grúas horquilla y favorecer con eso la máxima productividad de sus clientes durante toda su faena.

smart2.jpg (5911 bytes)En ese sentido, Daniel Arqueros, Gerente de Operaciones de Smarter, explica que como empresa entienden el servicio como un factor primordial, "por eso vamos a las instalaciones de nuestros clientes, hacemos las inspecciones necesarias, reparamos las fallas existentes y emitimos informes técnicos respecto a las condiciones óptimas de operación para asegurar el máximo rendimiento de las grúas y de las medidas requeridas para evitar fallas mayores de las máquinas".

Para Smarter, desde el momento en que el área comercial, a cargo de Francisco Lazcano, vende un equipo, comienza un trabajo focalizado en la atención integral de ese cliente, de manera de entregarle el mejor servicio de postventa y los repuestos que eventualmente se requieran, y todo esto a un precio altamente competitivo y en el menor tiempo posible.


Servicio y repuestos "just in time"

En Smarter, un buen servicio va de la mano con una oferta de repuestos robusta. Como señala Daniel Arqueros, "una buena disponibilidad de repuestos originales permite hacer una buena labor en el taller"; una premisa que sustenta uno de los principios básicos de Smarter: la entrega de un servicio integral a los clientes de la marca Clark en Chile.

Y es que, según Hernán Adasme, Gerente General de Smarter, "desde nuestros inicios tenemos un compromiso de ADN con la postventa. Nuestra tarea vital como empresa es dar respaldo a las marcas que representamos y entregar el servicio que nuestros clientes esperan, con los mejores repuestos, a tiempo y a un precio justo".

smart3.jpg (5623 bytes)Smarter cuenta con un amplio stock de repuestos que le permiten dar solución a los requerimientos técnicos más comunes que presentan las grúas Clark en operación, y con un personal idóneo, altamente capacitado, capaz de identificar el repuesto preciso que una máquina nueva o antigua requiere.

Asimismo, la empresa cuenta con una plataforma tecnológica que le permite accesar en línea con la fábrica de Clark en Estados Unidos, para traer en pocos días a Chile cualquier parte o pieza. A través del número de serie de la grúa, el sistema identifica todos los elementos con los que fue fabricada e indica todos los repuestos que requeriría en caso de falla.

"La globalización hoy nos permite, en el caso puntual de no tener el re-puesto en bodega, ingresar a la base de inventario mundial de Clark para resolver cualquier requerimiento de partes y piezas, por lo tanto nuestros clientes pueden sentirse respaldados por la gestión de repuestos de nuestra empresa, porque en términos de entrega y disponibilidad contamos con lo más moderno del mercado", concluye el Gerente General.

Noviembre 2006
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