Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
cart1.jpg (8108 bytes)
Jaime Grau,
Gerente General de Cartograf.
CARTOGRAF
Mejor respuesta a sus clientes con grúa Clark distribuida por Smarter

Durante más de 20 años, Cartograf S.A. -empresa chilena dedicada a la fabricación de envases de cartón corrugado y microcorrugado- realizó el apilamiento y almacenaje de sus productos con un montacarga que a principios de este año empezó a resentir el paso del tiempo. Esta situación no alcanzó a provocar retrasos en la entrega, pero previendo algún contratiempo la empresa comenzó a evaluar la posibilidad de renovar su maquinaria. Como se trataba de una inversión importante, estudiaron en detalle las distintas alternativas, quedándose al final con la propuesta de Smarter y la grúa Clark CMP20GL de 2 toneladas y combustión dual. Para hablar sobre las razones que los llevaron a tomar esta decisión y las ventajas del equipo, conversamos con Jaime Grau, Gerente General de Cartograf.

Cumplir con los tiempos y mantener continuidad en la entrega de sus productos es fundamental para el giro de Cartograf, donde se trabaja con tiempos muy apretados y donde un retraso de minutos en cualquier etapa de la cadena se reciente fuertemente en el servicio final. "Nosotros proveemos de cajas a la industria vitivinícola, entre otras, en un sistema de producción y servicio donde prácticamente no existen tiempos de reposo del producto almacenado en nuestras bodegas, porque en cuanto está listo es entregado al cliente. Se trata de un mercado que se mueve aceleradamente y donde no nos podíamos dar el lujo de detener todo el trabajo porque nuestra montacarga no estaba funcionando al 100%", comenta Jaime Grau.

cart2.jpg (8319 bytes)Con este requerimiento y la trascendencia de la inversión, en la que no se había incurrido por más de 20 años, se enfocaron a la tarea de encontrar la mejor y más conveniente oferta existente en el mercado. Un trabajo que estuvo apoyado en buena parte por información proporcionada por la Revista Negocios Globales y donde al final encontraron lo que estaban buscando. "Marco Antonio Bruce, nuestro Gerente Comercial, me mostró el aviso publicado por Smarter y decidimos contactarlos y conocer en la práctica las características de esta grúa que se presentaba como la gran solución a nuestros problemas de continuidad operacional".

Una primera etapa de acercamiento impresionó gratamente a Jaime Grau por la calidad del servicio que encontraron. "Desde el principio disfrutamos de la calidad del servicio de preventa de Smarter, donde nos asesoraron con toda la información que necesitábamos y nos ayudaron a determinar la mejor alternativa para nuestro nivel de movimiento y las características de nuestra bodega".


Doble combustión

Las necesidades de la bodega de insumos de Cartograf se basan principalmente en el movimiento de bobinas de hasta 1.000 kilos, con las que se abastece a máquinas cortadoras y corrugadoras; sumado al almacenamiento de paquetes de envases, estuches y cajas, que deben ser despachados en tramos de tiempo que no superan los 3 días desde que se efectúa el pedido.

De esta forma, la alternativa propuesta por Smarter fue la adquisición de una grúa Clark CMP20GL de 2 toneladas, pero equipada con un chasis que resiste hasta 2.500 kilos, un equipo de mediana potencia y gran capacidad de desplazamiento, sobre todo en espacios reducidos, especialmente orientada a cubrir las necesidades de empresas del área de logística, transporte, agroindustria y minería. "Se trata de una máquina muy sencilla en términos de funcionamiento, con todo el respaldo de la marca Clark y con un motor Mit-subishi, lo que nos dio mucha confianza, porque la reconocimos como un equipo robusto, que para nuestro nivel de movimiento nos asegura un funcionamiento óptimo por al menos 15 años".

cart3.jpg (4845 bytes)Junto con esto, su condición dual, es decir, que funciona con gas y gasolina indistintamente, asegura su continuidad operacional enfrentada a eventuales problemas de racionamiento energético, además de que su opción a gas es altamente ecológica. "Para nosotros como empresa esta característica es muy interesante, porque, por un lado, nos permite tener la libertad de funcionamiento que necesitamos; y por otro, podemos ayudar a la descontaminación de Santiago, algo que forma parte de nuestros valores corporativos y que nos ha llevado a convertir la mayoría de nuestras máquinas a gas".

Sumado a lo anterior, las ca-racterísticas de este equipo le han permitido a Cartograf realizar el cambio de cilindros y cabezales de sus máquinas de corrugado, micro-corrugado e impresoras, sin exponer a sus operarios a las emanaciones tóxicas producidas por el uso de la gasolina.


Respaldo postventa y alternati-vas de financiamiento

Junto a las ventajas de un equipo de última tecnología -con el respaldo de marcas de calidad ampliamente reconocidas en el mercado internacional- influyó también el apoyo de Smarter y su equipo técnico. "Valoramos mucho la calidad de los ejecutivos de Smarter y la preocupación de su Gerente Comercial por las necesidades de nuestro negocio. Ellos sabían la importancia que tenía para nosotros esta adquisición y nos ayudaron a encontrar la mejor opción, con un muy buen precio y un sistema de financiamiento que ideamos en conjunto".

cart4.jpg (7014 bytes)Jaime Grau destaca que lo más interesante de la opción de Smarter es que se mueve en un mercado muy competitivo, donde abundan las ofertas de calidad, y que pese a eso ha sabido diferenciarse por la excelencia de su servicio, donde todos los clientes, grandes y pequeños, son atendidos respetando sus características particulares; y por la calidad de los equipos que ofrece.

En relación a su servicio postventa, Smarter ofrece un servicio de mantención gratuito a las 50 horas de uso del equipo, además de una serie de alternativas que se evalúan caso a caso, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Octubre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.