¿Cómo describiría el desarrollo de la industria logística nacional en los últimos años? No cabe duda de que, producto de los nuevos tratados comerciales, la logística se ha reformulado considerablemente en los últimos años. Sin embargo, factores como la demanda de productos, las necesidades de consumo, redes de distribución y el factor inmobiliario, están haciendo cambiar su estructura, obligando a la Logística a crear socios estratégicos para satisfacer las necesidades de los clientes. ¿Qué análisis realiza del nivel de desarrollo de tecnologías logísticas en el país? Aunque el crecimiento logístico ha sido importante, todavía existen empresas que realizan procesos, como inventario, en forma manual. En este sentido, mientras el cambio logístico avance y las empresas todavía no consideren nuevas tecnologías en sus dependencias y/o contratar los servicios externos, los desarrollos tecnológicos serán limitados, sin una explotación eficiente de éstos. ¿Cuál es la relación entre Logística e Informática? Indiscutiblemente, son dos áreas de alto crecimiento relativo, por lo que hoy en día la interacción con los clientes debe ser en tiempo real, tanto en la recepción de los pedidos por Internet como en la distribución de éstos con apoyo GPS. Sin olvidar que dentro de los procesos logísticos de manipulación y movimiento de productos, la logística e informática deben estar muy complementadas. ¿Qué tendencias piensa que impactarán el mundo de la Logística a futuro? La actual globalización de los mercados y su creciente dinámica competitiva exigen a la empresa de hoy la búsqueda permanente de la productividad en sus procesos y la calidad en los productos y servicios que ofrece. En este escenario, la gestión de sistemas logísticos constituye una herramienta de fundamental importancia para las organizaciones. Si bien sabemos que el campo logístico posee gran cantidad de servicios y procesos, y grandes operadores logísticos intentan abarcar todas estas demandas, éstos, por costo y calidad de los servicios, deberán especializarse en cada una de esas áreas y/o ser exclusivos en una de ellas. Esto permitirá la creación de alianzas entre operadores logísticos y dará como resultado un servicio de calidad y bajos costos para las empresas. ¿Qué ofrece SERVINV a las empresas y cuál es su diferenciación en el mercado? Más que un Operador Logístico, somos una empresa de Outsourcing especializada, con personal profesional estable en toma de inventario. Nuestra diferenciación va por el lado de la innovación, calidad, profesio-nalismo y tecnología aplicada en nuestros servicios, gracias a lo que podemos realizar el proceso de inventario en los límites convenidos y con informes finales instantáneos al final del proceso, sin pérdida de tiempo para el ingreso y/o análisis de los informes por parte de nuestros clientes. A raíz de esto, hemos obtenido excelentes resultados en el retail, rubro que demanda resultados inmediatos en tiempos limitados. |