Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
tes1.jpg (7080 bytes)
SAXOLINE
Organiza stock de nuevo Centro de Distribución con sistemas de almacenaje Mindugar

Hace algunos meses Saxoline decidió recuperar la administración de su Centro de Distribución, que por más de tres años estuvo en manos de operadores externos. Celebrada al interior de la compañía por el interesante desafío que les planteaba, esta determinación implicó asumir las complejidades de la puesta en marcha de un nuevo recinto, como también la definición del sistema de almacenaje que utilizarían. Hoy día, a poco más de dos meses de la entrada en operaciones, Sandro Inostroza, Gerente de Administración y Finanzas de Saxoline, nos cuenta las razones que los llevaron a elegir a Mindugar como su proveedor y los resultados que han obtenido.

Durante los últimos cuatro años Saxoline ha registrado un importante crecimiento de su negocio, lo que sumado a la decisión de retomar la administración de su Centro de Distribución, los llevó a iniciar la búsqueda de un espacio adecuado para organizar la amplia gama de productos que componen su oferta, proceso que terminó por instalarlos en una amplia bodega del sector de Quilicura, con más de 3.500 m² a su disposición.

Luego de esto, el paso siguiente era "vestir" el recinto, considerando las necesidades específicas que planteaba su negocio. Después de un acabado análisis de los principales actores que participan del mercado de los proveedores de sistemas de almacenajes, la conclusión, tanto por capacidad técnica como de productos y experiencia, terminó con la elección de Mindugar, empresa chilena que desde 1969 se ha especializado en la fabricación de sistemas de almacenaje, con una oferta de soluciones integrales y específicas para sus clientes.

Como explica Sandro Inostroza, "lo que más nos llamó la atención de Mindugar fue la claridad con la que asumieron nuestro proyecto, el que contemplaba la organización de grandes stocks, donde el volumen -y no el peso- era la variable más importante a considerar".

De esta forma, los expertos de Mindugar evaluaron que el mejor sistema para administrar los flujos de productos actuales y futuros se podría obtener a partir de dos sistemas de almacenaje, combinando racks y estanterías de bandejas. "El diseño de Mindugar nos pareció muy sólido, porque estaba apoyado en el minucioso estudio que hicieron de nuestras instalaciones y nuestro negocio. Junto con esto, nos dio mu-cha confianza la experiencia que Mindugar tiene en el mercado y las buenas referencias que habíamos obtenido de su oferta y servicio".


La flexibilidad del sistema Stock Rack

En la bodega de Saxoline se trabajaron dos sectores, uno en rack y otro en estantería. En el caso de los racks, se utilizó el sistema Stock Rack de Mindugar, en una instalación que contempló cinco niveles de almacenaje, con una altura máxima de 6,90 metros -adecuados para una bodega de 9 metros de altura- y capacidad para 1.300 pallets.

"El sistema Stock Rack era la solución perfecta para nuestro almacenaje palletizado, porque además de ofrecer una disposición de los estantes que garantiza un flujo FIFO (First in, First Out), nos proporcionó accesibilidad directa a cada pallet, una gran flexibilidad para almacenaje caótico y opciones para abordar gran densidad del almacenaje, mejorando el aprovechamiento del espacio en nuestra bodega". Su diseño está compuesto por marcos estructurales y vigas de carga unidas a pilares mediante conectores, sin utilización de pernos, en un diseño de conección única en el mundo. "La ventaja de esta alternativa es que es ideal para bodegas multipropósito y con requerimientos de disponibilidad de cargas abultadas, como es nuestro caso. Además, su estructura cuenta con un diseño en base a un avanzado sistema computacional que asegura el cumplimiento de las más estrictas normas antisísmicas, como la NCH 2369 OF 2003 y la norma de diseño estructural NCH 2369-CR76".


Mejor acceso a los productos

En el segundo sector del Centro de Distribución de Saxoline se instalaron tres pisos de estanterías en ángulo ranurado, con un total de 4.608 nichos para almacenaje, de 90 x 480 x 450 centímetros cada uno, con dos plataformas de tránsito a los costados, en base a un diseño que permite hacer una mejor explosión de productos en cada uno de espacios. Se trata de un sistema especialmente diseñado para los requerimientos de Saxoline, adecuado para el almacenaje de cargas livianas y medianas, que cuenta con desarrollo tecnológico de construcción antisísmica y capacidad de hasta 9 metros de altura.

"El desarrollo de todo este proyecto nos tiene muy satisfechos. La logística es una de las actividades más dinámicas del mercado hoy en día y recuperar la administración de nuestro Centro de Distribución nos llena de expectativas y nos impone nuevas metas de crecimiento y, en ese sentido, el apoyo y la experiencia de Mindugar han sido fundamentales", concluye Sandro Inostroza.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.