Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
for1.jpg (6348 bytes)
FORUS
Mejora el control de su inventario con solución de captura de datos inalámbrica provista por Binaria

Hush Puppies, Nine West, Caterpillar -y recientemente Calpany y Woman Secret’s- son algunas de las conocidas marcas que representa en Chile la empresa Forus, compañía con 20 años de trayectoria y una facturación anual cercana a los US$100 millones. Este especialista en el manejo de calzado, vestuario y accesorios se prepara en la actualidad para responder a importantes desafíos, entre ellos la apertura a la bolsa y el inicio de su operación comercial en Perú y Colombia.

Una de las medidas que ha tomado para hacer frente a estos retos es in-corporar mejoras a su proceso logís-tico, a través de la implementación de un sistema de captura de datos inalámbrico, provisto por Binaria.

Para Cristián Castro, Gerente de Distribución & Logística de Forus, en la industria del retail la distribución y la logística constituyen un tema clave; y en ese proceso el control de inventario es fundamental. "Saber en forma exacta qué cantidad de productos hay y dónde están es un objetivo prioritario, porque una parte importante de la inversión de una empresa como Forus está en el inventario", explica el ejecutivo.

Para controlar el inventario eficientemente, se hizo relevante para Forus contar con un sistema de captura de datos vía radiofrecuencia que operara dentro de su bodega, un espacio de más de 6.000 m². Fue así como la empresa implementó la solución de captura de datos de Binaria, la que le permitió llevar el inventario al sistema WMS de la empresa en tiempo real. Concretamente, el sistema permite descargar un contenedor y transmitir en línea los códigos de barra al software de control de bodega.


Control total

La principal ventaja del sistema de captura de datos implementado por Binaria es, a juicio de Cristián Castro, el permitir tener el control de todos los productos, tanto los que están en tránsito como los que están en los racks de la bodega.

"Por una parte, necesitábamos equipos lo suficientemente robustos, portables y flexibles; y por otra, que se integraran a los sistemas de la compañía garantizando una operación a mediano y largo plazo", explica el ejecutivo, agregando que "este tipo de inversiones son importantes, por lo tanto es fundamental que el proveedor asegure una continuidad de los equipos a través del tiempo, y en este caso ha sido así".

A los 16 capturadores de datos inalámbricos que tenía, Forus sumó 10 nuevos equipos, lo que a juicio del Gerente de Distribución & Logística fue una gran ventaja para la empresa y un gran acierto del proveedor. Gracias a un adecuado proceso de upgrade de tecnología, se configuraron los equipos nuevos con los antiguos para operar de manera compatible.

La totalidad de los terminales ina-lámbricos -Psion Teklogies, modelo Work About Pro 7535, un equipo diseñado específicamente para los centros de distribución, anti polvo, anti salpicaduras de agua y resistente a los golpes- se conectaron a los 6 access points de la bodega sin inconvenientes.


Soluciones flexibles

Lo anterior es para el Gerente de Distribución & Logística de Forus, una solución flexible, "que nos permite tener costos eficientes pa-ra lograr que la inversión sea la óp-tima. Y justamente esa es una de las razones que nos per-miten afirmar que hemos recibido de Binaria un excelente servicio".

Para el ejecutivo de Forus también es importante saber que Binaria es un proveedor que ha comenzado a trabajar en el ámbito de las asesorías logísticas. Por lo tanto, indica Cristián Castro, no "se trata sólo de una empresa proveedora de equipos, sino que de una compañía que conoce la problemática de este mercado y hay detrás de su servicio una preocupación integral por los clientes como nosotros, orientados al modelo retail".

Para el ejecutivo de Forus, el trabajo en el centro de distribución de la empresa ha mejorado sustanti-vamente desde la incorporación de la tecnología de captura de datos inalámbrica. "Hemos mejorado el control del inventario gracias a que estos equipos permiten tener un uptime muy eficiente al no tener caídas ni pérdidas de información, lo que nos facilita la tarea de tener el inventario siempre en línea", concluye.

Agosto 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.