¿Cuál es el principal negocio de la empresa y a qué mercado apunta? Somos una empresa de packaging especializado, orientada al desarrollo de envases con dosificación controlada, donde destacan los tubos colapsibles laminados, que son los empaques tradicionalmente conocidos en el mercado de las pastas de dientes. La mayoría de los tubos para pastas dentales que se comercializan en el mercado local ya vienen envasados del extranjero, lo que nos ha obligado a focalizarnos en otros sectores como el farmacéutico, industrial, cosmético y alimenticio. Cabe destacar la excelente respuesta de estos nichos en torno a nuestro envase, especialmente en el rubro alimen-ticio, gracias a que en Diciembre incorporamos nueva tecnología consistente en equipos que aplican un sello de aluminio en la punta del empaque, garantizando así su inviolabilidad e higiene. ¿Qué otras líneas de envases han desarrollado? Con el hardware que hemos importado desde Suiza, el apoyo de empresas de matricería local y nuestra experiencia, hemos desarrollado puntas o aplicadores especiales para el sector de la cosmética, que permiten aplicar sólo gotas del producto. Asimismo, hemos elaborado una familia de empaques para adhesivos de placas dentales, con los cuales hemos logrado una notable participación de mercado, tanto en Chile como en Argentina. De igual modo, nos hemos abocado al desarrollo de una línea de envases y tapas para silico-nas, la que actualmente exportamos a España y Argentina. ¿Cuáles son los atributos dife-renciadores de este producto respecto de la competencia? Los tubos o pomos laminados son preferidos frente a otros envases -como potes plásticos, frascos de vidrio, doypack, tetrapack, entre otros- principalmente por su facilidad para llevar, disificar y guardar; su limpieza al ser manipulados; la atractiva presentación con impresión a 7 colores; y por las barreras que permiten preservar el producto. En el nicho de los envases dosificadores en tubos, nuestro empaque laminado ofrece mayor valor agregado que la competencia que utiliza plástico o aluminio. Dadas las características de estos materiales, la competencia está obligada a utilizar un sistema de impresión circular, mientras que nosotros imprimimos en plano, logrando una calidad muy superior y ampliando las posibilidades del cliente para aplicar gráfica más agresiva sin sacrificar las cualidades técnicas del envase. De igual forma, hemos desarrollado nuestra propia línea de tapas para la industria alimenticia, que se complementa con una completa asesoría en el diseño, a fin de brindar una solución a la mediada del cliente (textura, tamaño, color, forma). En definitiva, lo nuestro es una mezcla de productos y servicios, con una alto estándar de valor en el diseño e ingeniería del empaque. ¿Cuáles son los planes de la compañía para el segundo semestre del año? Apostamos a posicionarnos con mayor solidez en el mercado norteamericano, donde ya hemos incursionado con muy buenos resultados. De igual forma, queremos seguir creciendo en el rubro alimentos, donde ya estamos materializando proyectos con destacados clientes locales que apuntan al desarrollo de productos para el nicho de las colaciones y snacks. |