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Fabián Acuña, Francisco Herrera, Jimmy Castillo, Carolina Sandoval, Verónica Chávez, Rosario Barría.
SOUTHERN PACIFIC INTERNATIONAL
Reafirmando la calidad
en los servicios

El embarcador Southern Pacific Internacional actualmente está en un proceso de reafirmación y mejora de sus servicios. Esto se traduce principalmente en tres puntos: el cambio de sus oficinas en Santiago, la pronta puesta en marcha de su Intranet y la solidificación de su equipo de trabajo, principalmente comercial.

El Gerente General de la compañía, Francisco Herrera, explica los alcances y objetivos a los que apuntan con este reenfoque en su estrategia comercial.

¿Cómo se define la nueva estrategia comercial de Southern Pacific Internacional?
Principalmente solidificadora en aspectos de nuestra oferta al mercado y nuestra forma de trabajar para nuestros clientes. Estamos convencidos de que el énfasis que ponemos en la calidad de la empresa y en nuestra gente hace una diferencia con cualquier competidor, por grande que sea éste.

¿Qué objetivos buscan con este proceso de cambio?
Seré directo y franco. Lo que buscamos es recuperar esa cuota de mercado que nos pertenece por esfuerzo y servicio, motivo por el cual reestructuramos e hicimos limpieza a fondo y orden de procesos en nuestra empresa. En palabras más coloquiales: arreglamos bien la casa para ofrecer con más propiedad nuestros servicios y cumplir profundamente la misión y visión con la que creé esta empresa.

¿De qué forma los clientes se verán beneficiados con estos cambios?
De muchas formas. Son pocas las empresas donde el gerente general está directamente involucrado en la parte comercial y la parte operativa al mismo tiempo. En nuestro caso, tenemos gente para ambas áreas, pero la diferencia estará en la idoneidad del gerente, el que estará donde y cuando se necesite, desde el punto cero hasta el final de una operación, agregando valor a nuestras operaciones y a la toma de decisión de nuestros clientes.

Por otra parte, estamos mejor ubicados para nuestros Clientes y sus Agentes de Aduana y nuestro personal tiene clara su misión y la política de la empresa. En fin, los clientes que me conocen saben que soy franco y transparente aunque me cueste el embarque; la idea es que ahora todos nuestros clientes lo sepan y reciban de nuestra parte constante apoyo y asesoramiento, claro sí con clientes a los que les pedimos mínimas cantidades de fidelidad, franqueza y responsabilidad también para con nosotros, todo en mutuo beneficio.

¿A qué nuevos servicios podrán acceder los clientes de Southern Pacific?
En el corto plazo, estamos inaugurando nuestro nuevo esfuerzo en pro de nuestros Clientes y su constante necesidad de estar informados las 24 horas del día los 7 días de la semana: la Intranet www.intraspi.cl. Con esta herramienta, pretendemos entregar más ayuda a nuestros clientes e iremos perfeccionándola paso a paso de forma de ir ofreciendo reales soluciones a éstos. También hemos incorporado nuestra cuenta dólares corporativa, para hacer más fluido y eficiente el pago por parte de nuestros clientes y sus diferentes políticas de pago y finanzas.

Nuestra forma de ser es estar constantemente preocupados de nuestros clientes, pero creemos que para dar hay que recibir en el mundo de los negocios. Aquellos que confían en nosotros como su aliado en el comercio exterior saben que un buen cliente para nosotros es digno de muchos esfuerzos profesionales y voluntad, incluso fuera del horario usual de oficina. Entonces, para quienes buscan un servicio digno de ser llamado Premium y están dispuestos a pagar lo justo...estamos aquí, siempre atentos y dispuestos.

Julio 2006
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