Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $907,06      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853
CENTRO FERRETERO MADRID
Apoya al mercado industrial y frutícola con grúas horquilla Baoli provistas por Linde Chile

Esta firma familiar de la VIII Región, con sede en Chillán, creó su división de venta y arriendo de maquinaria en el año 1994, momento en el cual entró a formar parte de la red ferretera MTS, consorcio que en la actualidad cuenta con 42 empresas socias y 120 puntos de venta a lo largo de todo el país. Esta división de maquinarias cuenta con un área de servicios de grúas horquillas, de las cuales un porcentaje importante pertenece a Linde High Life Chile, empresa que aporta equipos de las marcas Linde y Baoli. Miguel Díaz, Gerente General de Centro Ferretero Madrid, nos entrega más detalles de esta relación comercial y de los productos Baoli.

Miguel Díaz, Gerente General de Centro Ferretero Madrid.

Renta Equipos Madrid ofrece una amplia variedad de equipamiento para la construcción entre los cuales destacan: tractores, generadores, contenedores, camiones pluma, cargadores frontales y grúas horquilla. En este último ámbito, la firma cuenta en la actualidad con cerca de 100 equipos en operaciones, de los cuales un total de 16 han sido adquiridos a Linde High Lift Chile (ocho de la marca alemana Linde y ocho de la marca china Baoli).

El empresario cuenta que hace ya tres años, y debido a las necesidades puntuales de un cliente, decidieron entrar al segmento de grúas horquilla eléctricas. Fue así como, luego de evaluar las diferentes ofertas que ofrecía el mercado local, optaron por la calidad y prestaciones de los equipos Linde, motivo por el cual contactaron a ejecutivos de Linde High Lift Chile.

“Desde el comienzo, nos dimos cuenta que era una empresa seria. Siempre hemos mantenido excelentes relaciones personales y nos han apoyado en todo momento. De hecho, en una ocasión hubo un problema específico con una grúa nueva y Linde nos hizo efectiva la garantía, pese a que ésta había expirado hace un par de días. Cuando una empresa hace algo así, no queda más que apostar por ella”, comenta.


Equipos Baoli


A principios de este año, según señala Díaz, Linde High Lift Chile “nos propuso que hiciéramos una apuesta por su más reciente marca, Baoli. Fue así como en un principio adquirimos, tímidamente, dos grúas horquillas de 3 toneladas. Dado los muy buenos resultados que logramos en un inicio, posteriormente nos decidimos a comprar un paquete de seis unidades más”, agrega el empresario.

De acuerdo a lo que señala Díaz, los equipos Baoli nunca han presentado problemas y sus reticencias iniciales, debido al origen del producto, fueron disipadas rápidamente. “Con el paso del tiempo, pudimos comprobar que hay equipos chinos que son de buena calidad y que, específicamente, las grúas horquilla Baoli son máquinas robustas, versátiles y que ofrecen una adecuada relación precio-calidad”, explica.

Con la ayuda de estos equipos, la división de maquinaria ofrece en la actualidad una serie de servicios a diferentes clientes del área industrial y frutícola (incluido el propio Centro Ferretero Madrid), repartidos en la VIII Región y la Región Metropolitana.


Importancia del respaldo


De acuerdo a lo que señala el Gerente General de Centro Ferretero Madrid, la calidad del servicio que han recibido de Linde High Life Chile a través de estos años ha sido muy satisfactorio, que entre otras cosas incluye visitas permanentes en terreno, lo cual ha redundado en una sociedad exitosa y de mutua confianza.

“El respaldo de un socio como Linde resulta clave. El secreto de nuestro desarrollo en los últimos 15 años se basa en contar con proveedores que sean verdaderos socios estratégicos y también en tener la capacidad de contar con clientes estratégicos. Cuando las confianzas son mutuas, se puede crecer fácilmente y estamos seguros que Linde nos va apoyar siempre ante cualquier falla y en la búsqueda de nuevos clientes, ya que miramos el futuro juntos”, concluye el ejecutivo
.

Ficha Técnica

Cliente: Centro Ferretero Madrid. En 1948 el inmigrante español Renato Díaz formó una sociedad comercial ferretera junto a otros socios que posteriormente pasaría a llamarse Ferretería Madrid. Hoy en día la compañía ofrece productos y terminaciones para baños, calefacción, muebles, pinturas, cerámicas, además de un centro maderero y arriendo de bodegas.

Proveedor: Linde High Life Chile. Perteneciente al holding alemán Linde Material Handling, esta empresa ofrece a nivel local productos y soluciones asociadas a la venta, arriendo y servicio postventa de equipos para movimiento de mercaderías.

Solución: Grúas horquilla de la marca china Baoli, modelos CPQD 30 (3 toneladas) y CPQD 35 (3,5 toneladas). Ambos tienen motor a combustión marca Mitsubishi, cuentan con mástiles triplex, una altura de elevación de 4.500 mm y una carrera libre de 1.400 mm.

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.