¿Cuál es el principal valor agregado de la marca?
A nivel mundial Renault tiene a su línea comercial como uno de los pilares de su estrategia, de ahí que en el mercado europeo domine este segmento gracias a la calidad y funcionalidad de sus vehículos. Otro aspecto importante es que estos modelos incorporan la filosofía Renault de seguridad, confort y equipamiento, factores cada vez más demandados en este segmento.
En Chile comercializamos el modelo Kangoo dentro de la línea de vehículos comerciales. Este es un furgón fabricado en Francia que ofrece una alta performance, calidad, funcionalidad, gran capacidad de carga, amplio espacio interior, equipamiento y seguridad, además de ser amigable con el medioambiente gracias a su línea ECO2 con bajas emisiones de CO2, cualidades que hacen de Kangoo una de las mejores alternativas para los consumidores nacionales.
¿Qué características destacan de este furgón?
Este modelo -que recientemente fue lanzado en su nueva fase- cuenta con atributos diferenciadores frente a sus principales competidores, como motor Turbo Diesel common rail de 1.5 litros y 85 HP, puerta lateral de corredera y puerta trasera con apertura en 180°, lo que facilita el trabajo en muelles de descarga y en el movimiento manual de carga. En términos de seguridad, posee frenos ABS, con disco en las cuatro ruedas y airbag conductor, además de cierre centralizado, barras laterales en puertas delanteras y cinturones de seguridad retráctiles regulables en altura. Su espacio interior, en tanto, permite una capacidad de hasta 800 kilos y un volumen de carga de hasta 3,5 m³.
Además, ofrece radio CD y MP3 con visor integrado y comando al volante, mientras que en emisiones de dióxido de carbono, éstas son menores a 140 g/Km, cumpliendo con las normas anticontaminantes. Finalmente, Kangoo se comercializa en dos versiones: con y sin aire acondicionado.
¿Quiénes son sus principales clientes?
Se podrían dividir en dos grandes grupos: las empresas que requieren de grandes flotas para efectuar su operación, ya sea en ventas, distribución, apoyo logístico o contratistas. Estos segmentos se caracterizan por abarcar transversalmente muchas áreas de negocios como consumo masivo, transporte, comunicaciones, entre otros sectores que prefieren este tipo de furgones porque cumplen a cabalidad sus necesidades.
En segundo lugar se encuentran los pequeños o medianos empresarios independientes, que también ven a Kangoo como un aliado confiable para el desarrollo de negocios propios.
¿Es importante el servicio de postventa en este segmento?
Por supuesto. En este rubro es fundamental garantizar que el cliente cuente con una marca que le ofrezca y garantice lo anterior, ya que el no contar con un servicio rápido y efectivo puede producir una merma en su negocio o proyecto. Esto hace que se genere un impacto en la operación de éste, por lo que la confiabilidad que entregamos como Renault y Derco en términos de calidad de producto, economía, costos de mantenimiento y otros, se conjugan para entregar la mejor oferta a nuestros usuarios.