Miércoles 18 de Mayo de 2022       •      Dólar= $849,40      •      UF=$       •      UTM=$55.537
EXPO BODEGAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN 2012
Todo el mundo del almacenamiento
en un solo lugar

Los asistentes a este encuentro de negocios pudieron conocer la oferta de los principales proveedores de sistemas de construcción, oferentes de parques logísticos, equipos para movimiento de carga, racks para almacenaje, sistemas de gestión de almacenes, iluminación para optimizar la energía en bodegas, entre otros.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de asistir a concurridas charlas con académicos, ejecutivos y expertos en la materia. Entre ellos destacaron Felipe Correa, Distribution Manager de Nestlé Chile, con “Ejecución operacional para el consumidor”; Fernando Guarello, Arquitecto, con “Proceso de diseño de plantas industriales: Del concepto a la obra”; Marco Opazo, Gerente General de MIB Management & International Business, con “Logistics Management: Medición del desempeño en la administración de la cadena de abastecimiento SCM” y Jorge Chávez, Académico y Consultor Internacional en Logística con “Gestión y Control de inventarios bajo incertidumbre”.

Racks selectivos de ACERO RACK:
Una atractiva alternativa de almacenamiento para pallets

Erik Palacios, Ejecutivo Comercial; Alex Soto, Departamento Comercial; Marcelo Benageis; Gerente de Ventas; Leonardo Reyes, Ejecutivo de Ventas; todos de Acero Rack..

Esta empresa, dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de almacenaje industrial, lleva más de 15 años en el mercado nacional, período en el cual ha logrado posicionarse como uno de los más importantes proveedores en el rubro.

En Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012, la compañía exhibió su amplio portafolio de soluciones, entre las que destacan los Racks Selectivos que como explicó Marcelo Benaiges, Gerente de Ventas de la empresa, “cubren la mayoría de las necesidades de almacenamiento para pallets, permitiendo el acceso directo a cada uno de ellos, sin necesidad de mover otro”.

Toda esta propuesta se basa en una eficiente optimización y automatización de procesos operativos y administrativos, servicios de pre y postventa, estudios de mejoramiento y una constante capacitación de los trabajadores, para cumplir con las necesidades de los clientes, otorgándoles soluciones personalizadas, eficaces y que otorguen un máximo rendimiento a sus recursos.

Con respecto a su trayectoria, el ejecutivo de Acero Rack, señaló que “importantes empresas confían en nuestra experiencia y calidad, la que se consolidó aún más después del 27 de febrero de 2010, donde nuestras estanterías y racks de acero soportaron de la mejor manera el terremoto”.

Mayor información en www.acerorack.cl

ALOG:
Potenciando la industria logística

Cynthia Perisic, Gerente General; Juan Carlos Asenjo, Analista de Asuntos Corporativos; ambos de ALOG.

Una destacada participación tuvo la Asociación Logística de Chile en la Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012. ALOG Chile fue uno de los patrocinadores del evento por lo que dispuso de un stand para dar a conocer sus actividades a los cientos de asistentes y participantes que llegaron hasta la exposición.

Numerosas fueron las consultas recibidas en torno al quehacer de ALOG Chile, especialmente sobre sus cursos de capacitación, los requisitos para incorporarse como socio, el Directorio Logístico (DILOG), la Bolsa de Trabajo, los servicios que prestan sus asociados, entre otras.

ALOG Chile es la Asociación Gremial que reúne a los Operadores Logísticos y FreightForwarders del país, los que prestan servicios de Transporte de carga, Logística, Distribución y Almacenaje. Está compuesta por aproximadamente 100 empresas socias, segmentadas en socios activos y colaboradores, concentrando así el 90% del mercado nacional.

Mayor información en www.alog.cl

ALO VENTAS:
Plataformas para trabajo en altura

Juan Francisco Santis, Jaime Calderón y Juan Salamó, todos Ejecutivos Comerciales de ALO Ventas.

En Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012, ALO Ventas exhibió sus equipos de plataformas de trabajo en altura. Juan Salamó, Ejecutivo Comercial de la compañía, enfatizó que “fue una experiencia enriquecedora, sobre todo por la interesante participación de los expositores presentes, las charlas impartidas y la visita activa de las empresas líderes en el mercado”.Concretamente, los equipos que se exhibieron fueron la plataforma vertical personal JLG 30AM y la plataforma tipo tijera JLG3246, además de una completa gama de brazos articulados y telescópicos. También, ALO Ventas dio a conocer sus nuevos manipuladores telescopios recién arribados a la flota.

En relación a cómo la empresa complementa su oferta de equipos, el ejecutivo señaló que, “recientemente realizamos la feria “Día de la Altura”, evento que estuvo dirigido a las industrias minera, construcción, electrificación, mantenimiento y toda tarea que pueda requerir el uso seguro de plataformas de trabajo en altura”.

Finalmente, es importante resaltar el compromiso de ALO Ventas en los sectores en que se desarrollan sus productos, promoviendo la seguridad, eficacia, respuesta y rapidez efectiva en las operaciones que demandan sus clientes.

Mayor información en www.aloventas.cl

ASEXMA A.G:
Mejorando el desempeño de las personas y la competitividad de las empresas

Carolina Aghemio; Claudia Cisternas; ambas Ejecutivas de Empresas de Asexma A.G.

Asexma Chile A.G., en su calidad de patrocinador de Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012, participó en la nueva versión de la feria.

En esta versión, el gremio exportador, que reúne a los exportadores manufactureros y de servicios de los más variados rubros, ofreciéndoles apoyo en su proceso de gestión y diversas actividades que potencian el emprendimiento -capacitación, viajes de negocios, representación ante las autoridades, entre otros- tuvo presencia como expositor, donde entregó información sobre la oferta de capacitación de Asexma Capacita.

Este organismo de capacitación, con más de 15 años de trayectoria en el país, entrega servicios de excelencia, a partir de la identificación de las necesidades de los clientes, que permitan mejorar de manera efectiva el desempeño de las personas y la competitividad de sus organizaciones.

De esta manera, los asistentes a la exposición, recibieron información detallada sobre los seminarios, talleres y diplomados que imparte Asexma Capacita, los que se enfocan en diversas temáticas tales como Comercio Exterior y Logística, Administración, Gestión, Área Recursos Humanos, Área Producción, Habilidades Personales y Sociales, etc., todos con reconocimiento del Servicio Nacional de Capacitación, Sence.

Mayor información en www.asexma.cl

BLUE EXPRESS:
Una solución Integral para operaciones Logísticas

Eduardo Duque, Ejecutivo de Ventas; Raúl Rodríguez, Ejecutivo Desarrollo de Negocios; Felipe Bennett, Gerente Comercial Distribución; todos de Blue Express.

Con la finalidad de marcar presencia en el mercado y consolidarse en la cadena de abastecimiento a nivel nacional, Blue Express participó en Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012. La empresa ofrece una solución integral para operaciones que van desde la Gestión de Inventarios con alto valor agregado en las diferentes etapas de los procesos de almacén, hasta el Servicio de Distribución Expresa Nacional con seguimiento en línea de envíos (tracking) y Logística de Reversa con cobertura total país.

La compañía aprovechó esta instancia para dar a conocer sus fortalezas, entre las que destaca su sólida infraestructura, compuesta por tres centros logísticos en Santiago, además de 24 bodegas administradas a nivel nacional, totalizando alrededor de 26.000 m² de almacenaje y 7.000 m² de distribución. “Somos una alternativa real que nos permite convertirnos en un socio estratégico para nuestros clientes”, señaló Carlos Olivares, Gerente Comercial Logística de Blue Express. La integralidad de nuestras prestaciones, nuestro capital humano y tecnológico y el manejo bajo un solo responsable, son nuestras principales fortalezas para el logro de este objetivo.

Además, se anunciaron algunas novedades, como la puesta en marcha de una nueva página web y la apertura de un gran centro logístico de última generación en el Parque Industrial ENEA, que comenzará a operar en su primera etapa, a mediados de 2013. +

Mayor información en www.bluexpress.cl

CINTAC-INSTAPANEL:
Una amplia oferta de productos de acero

Claudio Baeza, Vendedor Técnico; Promotora; Paula Vera, Product Manager; todos de Cintac-Instapanel.

Con una consolidada presencia en Chile y la Región, Cintac-Instapanel es especialista en la fabricación y suministro de productos de acero conformados en frío para uso estructural y conducción.

En este encuentro de negocios, la compañía participó con un stand, principalmente para dar a conocer su oferta, sus avances en relación a la innovación y nuevas certificaciones de productos. Dentro de esta última, sobresale la certificación de Factory Mutual a los cuatro productos de Paneles PIR.

Paula Vera, Product Manager de la empresa, explicó que “estamos muy ligados al tema de los Centros de Distribución y Bodegas, debido a la amplia gama de productos que poseemos para ayudar con soluciones integrales a los clientes de esta área”.

Instapanel tiene disponible distintas alternativas, que van desde cubiertas emballetadas de largo continuo, paneles trapezoidales, soluciones aisladas (poliestireno, poliuretano, polisosianurato), soluciones para la condensación (Aquastop), hasta nuestra nueva línea de paneles con lana de roca, para el adecuado desarrollo de proyectos según el requerimiento de cada uno de ellos.

“La diferencia más importante en relación al mercado que poseemos es nuestra oferta integral, la que podemos ofrecer gracias a la amplitud de mix de nuestras áreas de negocios”, puntualizó la ejecutiva.

Mayor información en www.cintac.cl

DATASUR:
Sistema de información del comercio exterior de América

Ana María Asenjo, Ejecutiva Comercial Macroscap; Ignacio Morales, Gerente de Marketing y Alianzas de Datasur; Pablo Morales, Gerente General de Datasur.

Datasur.com, propiedad de la Consultora Macroscope Chile Limitada, es un sistema de información que detalla los movimientos de importaciones y exportaciones realizados en toda América.

En su calidad de colaborar de revista Negocios Globales, participó en Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012, donde dio a conocer las características de sus servicios. Pablo Morales, Gerente General del portal, explicó que “Datasur es una herramienta que está disponible a nivel mundial y entrega la mayor cantidad de datos y estadísticas del comercio exterior de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con el mejor detalle posible y también con las restricciones que cada aduana o país tenga en particular”.

El servicio consta de una suscripción anual al sitio web, e incluye una clave de acceso privada al sistema de búsquedas y a las bases de datos de importaciones y exportaciones, de los países contratados por el cliente, en su mayoría actualizadas mensualmente. “Datasur es el sistema de información Comex más completo de América y cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado chileno y extranjero”, indicó el profesional.

Cabe destacar que Datasur tiene alianzas con cámaras de comercio regionales e internacionales, con presencia de representaciones en México, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, China y España, y asociaciones de exportadores y emprendedores de la Región.

Mayor información en www.datasur.com

DERCOMAQ:
Amplia oferta para el área logística

Patricio Valbuena, Asesor Comercial Generadores; Paola Espejo, Marketing Construcción e Industrial; Eduardo Oliver, Asesor Comercial Komatsu Forklift, todos de DercoMaq.

En este encuentro de negocios DercoMaq exhibió su amplia oferta de grúas horquilla Komatsu Forklift y las líneas de equipos eléctricos para warehouse de su nueva representada Still. Eduardo Oliver, Asesor Comercial de la compañía, explicó que “debido a la creciente demanda de bodegas y CDs, donde se opera preferentemente con máquinas con ciertas características técnicas y de diseño, como dimensiones y alcance en altura, decidimos complementar nuestra oferta de Komatsu Folklift, con la nueva gama de equipos eléctricos de la alemana Still”.

Asimismo, como representantes exclusivos de JCB en Chile, DercoMaq dio a conocer las líneas de grupos electrógenos insonorizados y abiertos, los cuales cumplen con todas las normas de emisión de gases y acústica. “Una de las principales características de estos equipos, que van entre 8 y 2.200 kVA, es que se rigen bajo la Norma Tier III”, indicó Patricio Valbuena, Asesor Comercial Generadores de la empresa. Además, agregó que, “también aprovechamos la oportunidad para anunciar la incorporación a esta gama de una torre de iluminación de mástil de 9 mts de altura con 4 focos de 1.000 watts cada uno, para brindar una oferta más integral”.

Finalmente, ambos ejecutivos coincidieron en señalar que “DercoMaq trabaja con un completo servicio de pre y postventa con cobertura nacional, así como stock de repuestos y personal capacitado para asistencia técnica”.

Mayor información en www.dercomaq.cl

Elaboradora LA ESTRELLA:
Calidad y variedad en pallets de madera

Rodrigo Tartarí, Gerente Comercial; Carlos Soto, Ejecutivo de Ventas; Carlos Guzmán, Gerente de Administración y Finanzas; Francisco Montes, Gerente General, todos de Elaboradora La Estrella.

Presentar su completa oferta de más de 100 modelos de pallets de madera para la industria agrícola, industrial y minera en distintas medidas, además de parrillas, bins y tote-bins a potenciales nuevos clientes, fue el objetivo de Elaboradora La Estrella de estar presente en el evento.

Asimismo, Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012 fue una buena oportunidad para transmitir su nueva visión de negocios, de la mano de ejecutivos jóvenes, que se enfoca en ampliar su cartera de clientes, brindar servicios de calidad garantizada y agregar tecnología a sus procesos. En este sentido, Francisco Montes, Gerente General de la compañía, indicó que “a partir de este mes, seremos la primera planta fabricante de pallets en el país, que contará con una máquina clavadora lineal adquirida en Europa, llamada Tandem 4.0, que permite automatizar y acelerar los procesos, aportar seguridad, prolijidad, y al mismo tiempo, aumentar nuestra producción prácticamente en un 50% por lo menos”.

Elaboradora La Estrella complementa su propuesta de soluciones de embalaje de mercancía con servicios de asesoría y logística, mediante los cuales satisfacen toda la cadena de requerimientos de sus clientes.

Mayor información en www.elaboradoralaestrella.cl

FERROCOR:
Sistemas de cierre para bodegas y centros de distribución

Camila Olivares; Alvaro Salgado, ambos Ejecutivos de Ventas; José Luis Carmona, Jefe de Ventas, todos de Ferrocor.

Presentes por primera vez en esta feria, esta empresa dedicada a la elaboración de cortinas y puertas metálicas de seguridad y que, al mismo tiempo, representa a importantes marcas, exhibió las diversas soluciones que ofrece para el área logística, específicamente para el cierre de las instalaciones de bodegas y centros de distribución.

José Luis Carmona, Jefe de Ventas de la compañía, explicó que “la muestra fue una importante instancia para mostrar nuestra oferta y captar potenciales clientes de este segmento, para el cual disponemos de una importante variedad de soluciones”.

Entre los productos que más llamaron la atención de los visitantes, destacan High Speed PVC Rolling Doors, puertas de rollo de PVC de rapidísimo accionamiento (1,5 mt por segundo), ideales para separar espacios; los Niveladores de Andén Hormann-Flexon; y los Portones Seccionales Martin Door para uso industrial.

Finalmente, el ejecutivo agregó que “en Ferrocor poseemos un equipo de profesionales con vasta experiencia en el rubro, los cuales están certificados por nuestras marcas representadas y trabajan con los más altos estándares de calidad, brindando seguridad y confianza a nuestros clientes con soluciones integrales a lo largo de todo Chile”.

Mayor información en www.ferrocor.cl

GERDAU AZA:
Nuevo sistema constructivo para bodegas

José Luis Pitto, Jefe de Desarrollo JOISTEC; Juan Pablo Rivadeneira, Gerente Línea Perfiles; ambos de Gerdau AZA.

Con el objetivo de dar a conocer al mercado su nuevo sistema constructivo Joistec Gerdau AZA participó en Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012. En la ocasión, los ejecutivos presentes en el stand dieron a conocer esta solución, capaz de implementar estructuras de acero compuestas de vigas livianas y resistentes, además de ayudar a la optimización en los tiempos de montaje, consumo de acero, y obtención de mayores luces libres de columnas.

Con respecto a cómo este sistema puede ayudar al área de bodegas y centros de distribución, estructuralmente hablando, José Luis Pitto, Jefe de Desarrollo JOISTEC de la compañía, señaló que “una de sus ventajas principales es que permite obtener plantas libres de mayor envergadura. Con otros sistemas, las modulaciones entre marcos llegan normalmente hasta los 12 metros de largo, mientras que con JOISTEC, se obtienen extensiones de hasta 26 metros. Además, al tratarse de elementos muy livianos, la estructura de la techumbre requiere menos columnas soportantes y fundaciones, lo que genera además un ahorro importante en acero y tiempos de montaje”.

Todo el sistema Joistec se conforma con perfiles ángulos laminados en caliente, en el grado de acero A270ES y Gerdau AZA entrega sin costo los planos de fabricación, según el tipo de Joistec especificada por el ingeniero estructural y asesora a la maestranza para que produzca las viguetas cumpliendo las especificaciones.

Mayor información en www.joistec.cl

GESCOM:
Soluciones de Ahorro Energético en Iluminación

Mario Badilla, Area Comercial; Ernesto Ramírez, Gerencia Comercial; Mario Hernane, Gerente General, todos de GesCom.

El stand de GesCom Iluminación presentó las últimas novedades en Iluminación Industrial de bajo consumo, con nuevas tecnologías de Inducción Electromagnética Interna o de Alta frecuencia y LED de 2a generación.

Entre el variado abanico de productos que GesCom ofrece para Plantas Industriales, Bodegas y Centros de Distribución, destacaron las Campanas de Aluminio “espejado” con lámpara de inducción electromagnética de 200W y 300W, entregando una impresionante calidad lumínica. Con la Inducción Electromagnética “Interna” o de alta frecuencia, se logra un ahorro energético mayor al 50% que una lámpara de haluro metal o de sodio, con una vida útil de 80.000 horas (8 veces mayor que el haluro metal) y con una contaminación ambiental 29 veces menor. También, en el stand se mostraron las Luminarias Viales de 135W, 150W y 165W que reemplazan a las obsoletas y contaminantes luminarias de sodio y haluro metal. Además, se presentaron Proyectores de Area, Proyectores Circulares para patios y canchas deportivas, Lámparas antiexplosivas para zonas peligrosas, todas con Inducción Electromagnética “Interna”.

En cuanto a iluminación con tecnología LED, GesCom presentó interesantes soluciones con los nuevos LED Epistar (2a generación) desde 10W a 250W, en variados formatos: Proyectores de Área, Campanas industriales, Tubos T8, Focos embutidos (también llamados “Plafones”) y Paneles para cielos falsos. Para el uso en Oficinas, tanto los Tubos LED, los Plafones “dimeables” que reemplazan a los típicos focos halógenos y PL Bi-pin y los Paneles LED (embutidos o sobrepuestos) se proveen con cubierta lechosa, que los hace más amigables con las personas, ya que no encandilan.

Mayor información en www.gescomchile.com

HEBEL:
Presenta su nueva línea de paneles reforzados de hormigón celular

Rodrigo Bravo del Campo, Gerente Técnico y Desarrollo de Hebel.

El área de bodegas y centros de distribución es un nuevo nicho de mercado para Hebel, por lo que decidió estar presente en esta feria. La compañía, tradicionalmente orientada al rubro de la construcción en viviendas y edificaciones, presentó a los visitantes su nueva línea de productos de “Paneles reforzados de hormigón celular” para envolventes de uso comercial e industrial.

Esta solución constructiva tiene la particularidad de poder ser aplicada tanto vertical como horizontalmente, pudiendo ser utilizada en zócalos macizos de naves industriales. Rodrigo Bravo del Campo, Gerente Técnico y Desarrollo de Hebel, explicó que “las características que diferencian a este sistema, son precisamente todos los atributos que el hormigón celular posee, en especial su gran resistencia al fuego, aislación térmica, resistencia a la humedad, y que contribuye con créditos para la Certificación LEED, entregando soluciones constructivas eficientes a bodegas y naves industriales”.

En la instancia, el ejecutivo además, realizó la charla técnica “Envolvente Industrial/Comercial con Paneles Reforzados de Hormigón Celular”, en la que dio a conocer las cualidades de esta oferta. “Los paneles reforzados de hormigón celular generan amplias posibilidades de diseño por su versatilidad; es un material moderno, tecnológico y ecológico; durable y resistente a los agentes externos; ideal para uso en galpones, bodegas, industrias, centros comerciales y en general cualquier estructura, ya sea metálica o de otro material”.

Mayor información en www.hebel.cl

HPC-DEMARCACIONES:
Estrena su área de Demarcación y Señalética para Bodegas

Lorena Toledo, Ingeniera experta en Prevención de Riesgo; Juan Martínez, Gerente General de HPC; Grace Fierro, Area de Ventas, todos de HPC-Demarcaciones.  

Hace siete años nació HPC Higiene de Puntos Críticos, la que atiende a importantes empresas del mercado logístico en el rubro del aseo profesional e industrial, y que hoy también ofrece una nueva área de negocios, enfocada en la demarcación y en la señalética.

Juan Martínez, Gerente General de HPC, expresó que “esta área de la compañía surgió desde nuestros propios clientes, producto de la confianza que nos ganamos como proveedor de servicios de aseo industrial y en altura. Asimismo, vimos una gran oportunidad en el mundo de bodegas y centros de distribución, donde la higiene es fundamental, tanto como carta de presentación, como para la seguridad de los productos”.

Además de sus servicios de aseo industrial, HPC-Demarcaciones mostró a los visitantes de la feria las características de su nuevo servicio de demarcaciones y señalética. “La demanda por demarcar ciertas áreas de las empresas, como las zonas de seguridad al interior de las bodegas, el área de estacionamientos, indicaciones de red húmeda y racks, entre otras, nos motivó a crear esta oferta, la cual entregamos con equipos especiales, que nos permiten responder a demandas muy significativas y en acotados tiempos de respuesta”, expresó el ejecutivo.

Mayor información en  www.demarcaciones.cl

ILED:
Tecnología en iluminación de ahorro energético

Fernando Tello; César Peña, ambos Sales/Marketing Executive de ILED.

Como uno de los referentes en el área de iluminación de ahorro energético, ILED participó en Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012. Para el área logística, la compañía dispone de luminarias que permiten ahorrar hasta el 60% de energía en Inducción Magnética y hasta un 90 % en Leds.

Estas luminarias han sido utilizadas exitosamente en diversos proyectos para bodegas, centros de distribución, frigoríficos, minería, bancos, retail, farmacias, municipalidades, entre otros.

Entre sus productos destacan los equipos LED y de Inducción Magnética, los cuales brindan innumerables ventajas, con ahorros de energía sobre 50 %, vida útil de 80.000 hrs. y costos ínfimos en mantención, con respecto a la iluminación tradicional.

Fernando Tello C, Sales/Marketing Executive de ILED, aseguró que “contamos con luminarias de 1era calidad, eficientes y certificadas para hacer proyectos viables con retorno de inversión a corto plazo, característica que marca la diferencia, permitiéndoles trabajar con las principales empresas presentes en nuestro país.

En el encuentro, explicó el ejecutivo, “presentamos la luminaria LED, de origen canadiense, más avanzada del mundo, por su calidad, desempeño lumínico sin igual, mayor ahorro energético, y garantía de hasta 20 años, en formatos de alumbrado público, PLS y proyectores de área, entre otros”.

Mayor información en www.iled.cl

MARIENBERG:
Gran experiencia en soluciones de embalaje

Marcela Pérez, Gerente Comercial; Pablo Albornoz, Agente Comercial; ambos de Marienberg.

En su primera participación en este encuentro de negocios, Marienberg presentó a los visitantes de Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012, su variada oferta en sistemas destinados al apoyo de tareas relacionados con el empaque, embalaje y almacenamiento de productos.

Marcela Pérez, Gerente Comercial de la compañía, detalló que “nuestro principal objetivo al asistir a la feria fue encontrar nuevas formas de acercamiento con nuestros clientes y los principales actores de esta industria, sin perjuicio de que por años hemos estado dedicados a proveer sistemas de apoyo a las labores logísticas, considerábamos necesario generar esta instancia y punto de contacto adicional con ellos”.

“Hemos sido un socio confiable del eslabón productivo y operativo de una gran cantidad de empresas en variadas industrias por más de 65 años, quienes han depositado su confianza en los sistemas Marienberg. Ello nos ha llevado a que, hoy en día, contemos con amplios conocimientos y experiencia en recomendar sistemas que se adecúen a cada escenario, y un servicio técnico con una respuesta rápida a los requerimientos de nuestros clientes”, agregó la ejecutiva.

En la muestra, las soluciones de enzunchado automático y las soluciones destinadas a apoyar las funciones de envase, embalaje y bodegaje, incluyendo entre ellas la amplia gama de flejes, tanto plásticos como metálicos, amarras y cordeles plásticos, film de palletizar, y máquinas y herramientas de flejado, llamaron la atención de los visitantes.

Mayor información en www.marienberg.cl

MECALUX:
Productos y sistemas de alta tecnología en almacenaje

David Fierro, Ingeniero Industrial Depto. Comercial; Liliana San Martín, Ejecutiva Comercial; Hernán Salgado, Proyectos Depto. Comercial; Nelson Campos, Gerente General; Marco Rojas, Proyectos Depto. Comercial; Josué González, Proyectos Depto. Comercial, todos de Mecalux.

Sus principales productos presentó Mecalux en este encuentro de negocios: sistemas de almacenaje tradicionales, tales como racks selectivos, racks Drive In, racks Push Back, racks dinámicos y de picking; y la línea de robótica, que ofrece sistemas automáticos y de movimiento de mercadería, tales como bodegas automáticas para pallets y cajas, clasificadores verticales y horizontales, transelevador trilateral automático, transportadores de pallets y cajas, y sistema Radio Shuttle.

Nelson Campos, Gerente General de la compañía, enfatizó que “el objetivo de Mecalux al estar presente en Expo Bodegas y CDs fue dar a conocer nuestra amplia oferta de soluciones en sistemas de almacenamiento y compartir con nuestros clientes en un evento que convoca a los actores más importantes del sector logístico”.

Entre la propuesta exhibida, destacó el transelevador trilateral automático, equipo que funciona en pasillo angosto, permitiendo realizar las operaciones de carga y descarga de pallets en forma automática, dirigido por un software de gestión de bodega (WMS), y que es posible implantar en una instalación nueva o una que ya esté en operación.

“Somos líderes a nivel mundial en sistemas de almacenaje, con altos estándares tecnológicos y de calidad en la fabricación y puesta en marcha de proyectos. Haber participado en la feria, además, nos permitió interactuar con clientes con el propósito de potenciar nuestra oferta de valor agregado para el rubro logístico”, concluyó el profesional.

Mayor información en www.mecalux.cl

MECA SYSTEM:
Un nuevo actor en soluciones de almacenaje

Joan Hernández, Business Development Manager de Meca System.

Como parte de su estrategia de incursión en el mercado chileno, Meca System, empresa española especialista en sistemas de almacenaje y proyectos integrados para almacenes, participó en esta feria. Como señaló Joan Hernández, Business Development Manager de Meca System, “Chile es uno de los países prioritarios dentro de nuestra estrategia de expansión internacional, por lo que participar en este evento nos facilitaría nuestra incursión en el mercado chileno, a través del contacto con distintas asociaciones, clientes, competencia y empresas relacionadas con el sector”.

En la muestra exhibió las características, ventajas y beneficios de todos los productos fabricados y comercializados por la compañía, entre los que destacan los sistemas de almacenaje implementados para diferentes productos, almacenes y necesidades; así como los Sistemas Integrados, implementados en diversos sectores.

Respecto de las diferencias de Meca System con otros actores y propuestas del mercado local, el ejecutivo señaló que “nuestra característica principal, y que definitivamente nos diferencia de nuestra competencia, es nuestra alta capacidad de adaptación y dedicación a los requisitos de cada uno de nuestros clientes en cualquier parte del mundo”.

Con sede en Golmés (Lleida), la compañía cuenta con instalaciones productivas de más de 25.000 m² en España y proyectos realizados en todo el mundo.

Mayor información en www.mecasystem.com

MINDUGAR:
Un servicio de clase mundial en estanterías y racks

Germán Flores M., Subgerente de Ventas; Luis Cárdenas C., Gerente Contralor;José García B., Gerente Comercial; José García G. Gerente General; todos de Mindugar.

Para Mindugar fue sumamente relevante participar en Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012, ya que le dio la oportunidad de estar aún más cerca de sus clientes y agradecerles en persona por el sitial de liderazgo que les han otorgado durante todos estos años de presencia en el mercado.

“Contamos con más de 40 años de trayectoria en la industria logística, otorgando cada día la mejor calidad en nuestros productos y evolucionando en nuestros procesos para entregar un servicio de clase mundial”, destacó José García Bone, Gerente Comercial de la compañía.

Además, agregó que “en la feria marcamos tendencia a través de nuestra exposición ‘Desafíos de la Industria de los Rack’ en donde pusimos sobre la mesa los objetivos y metas que poseemos como rubro; por supuesto motivando también a toda la industria a subirse al carro de la evolución”.

Al mismo tiempo, Mindugar exhibió todo su portafolio de productos, desde estanterías hasta la completa gama de equipos para la automatización de procesos, donde es una marca pionera y reconocida a nivel nacional.

“Para finalizar queremos agradecer la iniciativa y estamos ansiosos por lo que se viene en la próxima edición de la muestra, donde de seguro estaremos presentes”, finalizó Bone.

Mayor información en www.mindugar.cl

PREANSA:
Ingeniería y Construcción de Bodegas y Centros de Distribución en estructuras de hormigón prefabricado

Roberto Orrego, Sub Gerente de Proyectos y EPC; Gigliola Rivano, Jefe de Proyectos, ambos de Preansa.

Especialistas en la construcción de Centros de Distribución y Bodegas de alta calidad en base a estructuras de hormigón prefabricado, Preansa exhibió en la muestra su oferta de soluciones integrales para este segmento.

Con respecto a la propuesta de la compañía, Roberto Orrego, Sub Gerente de Proyectos y EPC de Preansa, señaló que, “tenemos la capacidad de desarrollar todas las fases de un proyecto con elementos propios, desde la ingeniería, pasando por la fabricación, hasta el transporte y montaje. Para esto contamos con la más alta capacidad productiva del mercado chileno, una importante infraestructura, flota de transporte propia, y grandes grúas de hasta 400 toneladas”.

Naves industriales que cumplen con los más altos estándares de calidad, tanto nacionales, como internacionales, alta resistencia al fuego y bajos costos de operación y mantención, son el resultado de los servicios ofrecidos por esta empresa. “Una experiencia de cientos de miles de metros cuadrados construidos para los más relevantes actores chilenos, avalan nuestra experiencia en la ejecución de sus Centros de Distribución y Bodegas”, agregó el ejecutivo.

También es importante mencionar que Preansa cuenta con un sistema de adquisición directa de parte del mandante, lo que le permite reducir los costos finales de las obras, así como desarrollar proyectos EPC y contratos por lotes de adjudicación.

Mayor información www.preansa.cl o rorrego@preansa.com

MEGACENTRO:
Bodegas especializadas y flexibles a la medida de cada cliente

Pablo Wichmann, Subgerente de Desarrollo; Reinaldo Gómez Prieto, Subgerente Comercial; Rafael Svilanovich, Sug Gerente de Control de Gestión; todos de Megacentro.

Con más de 15 años de experiencia, Megacentro ofrece soluciones de bodegaje industrial, ajustándose a las necesidades de cada uno de sus clientes. Y con el objetivo de reforzar su imagen en la industria del bodegaje y logística, exhibir sus nuevos centros que estarán habilitados para 2013, y obtener una retroalimentación del mercado de potenciales clientes, participó en la muestra organizada por revista Negocios Globales.

Según Reinaldo Gómez Prieto, Subgerente Comercial de la compañía, “somos precursores del concepto de espacios flexibles en Chile y una de las principales ventajas de Megacentro es que nuestro sistema de condominios, además, de proporcionar seguridad y comodidad, brinda a nuestros clientes, la posibilidad de tener en un solo lugar sus operaciones, procesos administrativos y áreas de ventas, lo que se traduce en bodegas, oficinas y showrooms con la capacidad de ampliarse o reducirse sin la necesidad de cambiar de ubicación”.

Junto a lo anterior, Megacentro resaltó su presencia de Arequipa a Puerto Montt y la ubicación de sus centros de bodegaje, que se emplazan en lugares estratégicos, privilegiados en conectividad y exposición. Finalmente, dio a conocer la capacidad de la compañía de llevar a cabo todo tipo de proyectos, desde una sala de ventas de chocolates hasta centros de distribución de 44.000 m² con oficinas, casino, canchas, cámaras de frío y todos los requerimientos específicos que solicite el cliente.

Mayor información en  www.redmegacentro.cl

Tattersall Maquinarias:
Grúas horquilla y equipos logísticos para venta y arriendo

Vladimir Campos, Vendedor Técnico TTM; Ingrid Inostroza, Gerente Maquinaria Industrial de Tattersall; Francisco Matte, Gerente General de Comaco; Fernando De Urquidi, Business Development Manager de Tattersall

Un amplio portafolio de equipos para el área logística tiene disponible Tattersall Maquinarias. Mediante esta propuesta (venta y arriendo), satisface las necesidades de distintos segmentos y categorías de negocio, la que a su vez potencia con un servicio de postventa cercano con el cliente, así como también, con un completo stock de repuestos y accesorios.

En la exposición, la compañía exhibió la oferta de grúas horquilla de su nueva representada UTILEV, marca que proporciona una atractiva opción para quienes requieren de equipos de manejo de materiales, que brinden un buen balance entre funcionalidad y costo.

Ingrid Inostroza, Gerente Maquinaria Industrial, señaló que “además de los equipos estándar, este fabricante, ofrece varias opciones para necesidades específicas de cada aplicación, como por ejemplo distintas alternativas de motorización (GLP, diesel y dual), diferentes longitudes de horquilla, neumáticos sólidos, y asiento de suspensión total, entre otras”.

Asimismo, Tattersall Maquinarias, resaltó las características del apilador Hyster modelo S1.6, que cuenta con tecnología de corriente alterna AC, posee una aceleración potente; controles de cabezal de timón más fáciles de usar; frenado automático al soltar los controles de movimiento; frenado regenerativo y antiretroceso de serie; y valores de rendimiento ajustables.

Mayor información en www.tattersall-maquinarias.cl

WAREHOUSING VALLE GRANDE:
Experto en almacenamiento de Sustancias Peligrosas

Juan Francisco Ovalle, Gerente General; Alejandro Hinojosa, Gerente Administración y Finanzas; Arturo Ríos, Sug Gerente de Planificación; Alejandro Farías, Jefe de Sistema Integrado de Gestión, todos de Warehousing Valle Grande.

Creado para satisfacer las necesidades de almacenamiento y distribución de empresas del rubro químico industrial, Warehousing Valle Grande ofrece instalaciones construidas según las máximas normas de seguridad, tanto nacionales como internacionales.

En Expo Bodegas y Centros de Distribución 2012, destacó su experiencia de más de 12 años en el mercado, dio a conocer sus servicios en el manejo de cargas peligrosas y mostró las características de su nueva bodega para productos inflamables, que cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados, que viene a sumarse a las actuales instalaciones, completando así un centro de distribución de más de 12.000 metros cuadrados construidos.

“Fundamentalmente, los servicios que ofrecemos son Bodegaje Especializado en Carga Peligrosa (Clases 2, 3, 4, 6, 8, 9), Outsourcing Logístico, Transporte y Distribución de Carga Peligrosa y una Nueva Bodega para productos Inflamables”, explicó Alejandro Hinojosa, Gerente Administración y Finanzas de Warehousing Valle Grande. Además, el ejecutivo, agregó que “somos un operador logístico que cumple con los requisitos declarados en el DS78 y contamos con certificaciones que nos respaldan (ISO 9001 – 14001 (Bureau Veritas), Sistema Homologado de Transporte Carretero y Conducta Responsable (ASIQUIM)), lo que, junto a nuestra infraestructura, nos permite otorgar un servicio de calidad”.

Mayor información en www.warehousing.cl

Noviembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.