Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
aero1.jpg (5478 bytes)
Luis Gómez, Jefe de
Importaciones de Aerosan.
AEROSAN
Protege su inversión
en infraestructura con
protecciones Sentry

Almacenar mercancías provenientes desde el exterior constituye el corazón del negocio de Aerosan. La compañía, que opera como una bodega para sus clientes, almacena cerca de 100 toneladas diarias en productos, con cerca de cuatro días promedio de estadía por cada ítem. El intenso movimiento de maquinaria al interior de sus instalaciones -ubicadas en la Zona de Carga del Aeropuerto de Santiago- hizo necesario proteger sus racks de los continuos golpes y roces de las grúas al mover, colocar y retirar mercadería desde las posiciones de pallets.

La empresa optó por hacerlo con protecciones Sentry, provistas por la empresa GaubertGroup Chile, y respecto a las mejoras obtenidas en la protección de sus racks a partir de la instalación de estos productos, conversamos con Luis Gómez, Jefe de Importaciones de Aerosan.

aero2.jpg (5923 bytes)Maquinaria, vestuario y productos computacionales, entre otros, se ubican en cerca de 1.300 ubicaciones de racks en Aerosan, dentro de una superficie de 4.500 m². El trabajo al interior de la bodega, como explica Luis Gómez, es intenso. "Se trabaja mucho cargando y descargando mercadería, hay un gran movimiento de grúas en los pasillos, por lo tanto, un alto riesgo también de golpear accidentalmente las estructuras", indica.

Esto llevó a Aerosan a instalar tubos de fierro empotrados en el piso, para prevenir y amortiguar los golpes de las grúas a las estructuras de los racks, que provocan abollones y deformaciones y que con el tiempo los dañan irreparablemente. "La gran desventaja de ese sistema que improvisamos en muchas oportunidades era que requería romper el suelo, lo que estéticamente no se veía muy bien", explica el Jefe de Importaciones.


aero3.jpg (4780 bytes)Seguridad para los racks

Proteger la inversión hecha en nuevos racks fue lo que motivó a Aerosan a cambiar su antiguo sistema por estas nuevas protecciones. Al conocer las protecciones Sentry, Aerosan rápidamente tomó la decisión de instalarlas en sus bodegas. Como indica Luis Gómez, "no lo dudamos, porque las protecciones son muy fáciles de instalar, altamente resistentes y económicamente bastante convenientes".

Las defensas de pilares, esquinas, estantes o columnas Sentry constituyen productos de alta resistencia. Están fabricadas en polietileno moldeado, semiflexible y resistente a los impactos. Cada una de las protecciones amortigua de manera importante el impacto de un montacargas que deaero4.jpg (6304 bytes) otro modo dañaría la columna o pilar, pudiendo incluso causar daños a la salud de los operadores. Adicionalmente, se protege la grúa o el montacargas de posibles abolladuras y topones.

Las protecciones Sentry disponen de agujeros de venteo que controlan el tamaño de la deflexión e incorporan bolsillos dispuestos en ángulos para deflectar o desviar la energía del impacto. Tienen una larga vida útil, evitando los costos de mantención o reparación.

"Cuando GaubertGroup Chile nos mostró pruebas de resistencia aplicadas a las protecciones, nos hizo tomar la decisión de sacar los tubos de fierro que teníamos para proteger los racks nuevos y cambiarlos por las protecciones Sentry, porque nos interesa resguardar la inversión que hemos hecho en nuevas estructuras de racks".


aero5.jpg (5440 bytes)Gran resistencia y visibilidad

Las protecciones Sentry fueron instaladas por GaubertGroup Chile en Aerosan hace algunos meses, con resultados que han sido evaluados como excelentes hasta hoy. Se colocaron cerca de 50 protecciones, las que han mejorado -a juicio de Luis Gómez- notablemente la velocidad del trabajo de la bodega. "El operador ya no está preocupado de no topar los fierros que antes protegían los racks. Actualmente, cuando golpea accidentalmente la protección la estructura ni siquiera se mueve, lo que nos permite concentrarnos en la correcta carga y descarga de los racks y no en el daño que eventualmente pudiera recibir".

Las protecciones Sentry resisten altos impactos y temperaturas hasta 40º bajo cero. Entre sus demás ventajas destacan su alta visibilidad, ya que están fabricadas en color amarillo, rojo u otros muy llamativos, de manera de permitir su fácil detección. Asimismo, son resistentes al agua y muy fáciles de limpiar.

aero6.jpg (8533 bytes)Otra de sus cualidades, según Luis Gómez, es su rápida, fácil y expedita instalación, ya que sólo una persona puede encargarse de hacerlo gracias a su sistema de cierres de velcron, para un ajuste correcto. Están disponibles en distintos tamaños y formas, adaptándose a las necesidades de las estructuras de racks y a sus especificaciones técnicas.

Como indica el Jefe de Importaciones de Aerosan, "gracias a las protecciones Sentry es posible trabajar sin la preocupación constante que existía antes respecto de los continuos choques de los montacargas con los pilares de los racks -y los consecuentes daños para ambos- y proteger uno de nuestros mayores capitales de inversión".

Enero 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.