"Ellos nos brindan un apoyo medular en la gira que llevamos a cabo dos veces al año, y donde montamos nuestros stands en las principales ciudades de Chile: Concepción, Temuco, Puerto Montt, Viña del Mar y La Serena. "Explora" es un evento tecnológico orientado a todos nuestros clientes en regiones, donde levantamos una feria para exhibir la gama completa de productos que comercializamos, y representa una instancia de negocios muy importante para nosotros", grafica Rolando Gaete, Jefe de Marketing de Intcomex. Considerando lo anterior, el mayorista requiere que todo el proceso de despacho, embalaje, transporte, salida y entrega de la carga se lleve a cabo de acuerdo a los plazos preestablecidos, marchando todo "como las piezas de un reloj". Esta operación exige de mucha sincronía y comunicación entre el operador y el cliente, además de seriedad y personalización en el servicio de tracking de la carga, y "Feg Express destaca en estos aspectos, preocupándose por mantener un estrecho contacto las 24 horas". Eficiencia en el embalaje de los productos El Jefe de Marketing explica que los productos que salen desde las bodegas de Intcomex para ser finalmente recepcionados en regiones, son equipos de última tecnología de cada una de las marcas participantes en la feria "Todo este equipamiento es muy frágil y requiere de mucho cuidado a la hora de ser embalado y consolidado. De hecho, Feg Express es sumamente estricto a la hora de recepcionar nuestros paquetes, y es frecuente que se encuentren con productos mal embalados. Cuando esto ocurre, simplemente no los reciben y en cambio proponen cambiar la caja y embalarlo de nuevo", asegura Gaete. Añade que aunque este tipo de imprevistos implican un retraso de valiosos minutos en el itinerario del mayorista, Feg Express prefiere salir con toda la carga debidamente embalada antes de correr riesgos innecesarios. "En estos siete años de trabajo en conjunto, sólo una vez se nos rompió un equipo y Feg inmediatamente indemnizó este daño. En cuanto a las mermas éstas no superan el 5%". El servicio de logística que brinda el operador para efectos de la gira "Explora", incluye fases en que cliente y proveedor se reúnen para revisar juntos el itinerario, los destinos y los tiempos de desplazo. El ejecutivo detalla que el desplazamiento de los equipos debe ser coordinado y en línea con los itinerarios de la delegación que viaja de ciudad en ciudad. Otros servicios y nuevos proyectos Gaete indica que Feg Express también trabaja con el mayorista brindando servicio de transporte habitual para sus distribuidores en regiones, gestión que ha redundado en un positivo balance para el operador, gracias a su acucioso control en la documentación, específicamente las guías de despacho, y manteniendo en su cartera más del 50% de los clientes distribuidores de equipos, partes y piezas de las ciudades de Chillán y Concepción. Para el departamento de marketing de Intcomex Chile, Feg Express ha sido una pieza clave en el exitoso desarrollo de su gira por regiones, "y esperamos seguir contando con ellos para las futuras actividades con nuestro canal a lo largo de todo el país", concluye Gaete. |