Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
breden1.jpg (5823 bytes)
Francisco González, Gerente
de Abastecimiento y Logística
de Breden Master.
BREDEN MASTER
Optimizando el espacio de almacenaje con estanterías dinámicas Push-Back

Hace poco más de tres años, la empresa Breden Master -dedicada a la fabricación de masas precocidas congeladas- inauguró su primera bodega automatizada de almacenaje con 200 posiciones en Push-Back, un sistema desarrollado por la empresa Mindugar, experta en tecnologías de almacenaje. La evaluación del proyecto ha sido tan exitosa hasta ahora, que a fines de Abril de este año comenzaron a operar una segunda bodega con 1.800 nuevas posiciones a través del mismo sistema. Para conocer las ventajas de esta solución, conversamos con José Francisco González, Gerente de Abastecimiento y Logística de Breden Master.

Durante más de 15 años Breden Master viene abasteciendo a una variada gama de clientes, desde supermercados hasta catering, para los que la rapidez y la entrega oportuna de productos es una necesidad prioritaria y fundamental. Y fue justamente esta búsqueda por cumplir con estos requerimientos la que los llevó hace poco más de tres años a construir su primera bodega automatizada.

En este contexto, uno de los principales problemas que debió enfrentar fue la falta de espacio y la búsqueda de la mejor alternativa para hacer más eficiente su uso. "Teníamos una cámara de 29 x 25 metros y 14 metros de altura, en la que necesitábamos instalar 1.000 posiciones de rack. Para esto, analizamos una serie de ofertas, pero terminamos por optar por el servicio que nos ofrecía la empresa Mindugar, de la cual teníamos muy buenas referencias", comenta González.

breden2.jpg (9843 bytes)De esta forma, decididos por un proveedor, empezaron a analizar juntos la mejor solución a las necesidades del negocio, que a los problemas de espacio sumaba el requerimiento de acceder de manera expedita y rápida a los productos y las características propias de una cámara de frío. Y fue así como las ventajas del sistema Push-Back saltaron a la vista y terminaron por instalarse como la mejor opción.

"Lo más interesante es que este sistema nos permitía trabajar con seis posiciones hacia arriba en congelados y cuatro de fondo, lo que significaba una excelente optimización del espacio existente, donde era imposible crecer de otra manera", recuerda González.

Esta experiencia hizo que en Enero de este año -cuando Breden Master decidió que era hora de iniciar la construcción de una segunda cámara de frío, porque las necesidades de crecimiento del negocio así lo requerían- Mindugar fuera nuevamente escogido como el proveedor y el sistema de Push-Back como la mejor solución para las nuevas necesidades de almacenamiento.

El nuevo desafío ahora es dotar de 1.800 posiciones a una cámara de iguales dimensiones base que la anterior -esto es, 29 x 25 metros- pero de 17 metros de altura, una medida muy poco acostumbrada en el mercado chileno y que implica una serie de nuevos desafíos.


Eficiencia garantizada

El sistema de estanterías dinámicas para almacenaje compacto Push-Back es una solución desarrollada por Mindugar para su línea de racks compactos, a la que describen como el resultado de la "búsqueda por ofrecer soluciones tecnológicas acordes a los requerimientos de eficiencia, modernización y calidad de servicio de nuestra industria".

breden3.jpg (8306 bytes)Dentro de sus principales características, destaca que ofrece capacidad para el manejo de una gran variedad de productos desde un solo pasillo de operación y pallets de distintas calidades, cargas y formatos. Se trata de un sistema que funciona a través de bastidores telescópicos en los nichos de carga, lo que permite la acumulación alineada de varios pallets en profundidad, con acceso directo a cada ítem de almacenaje. Estos bastidores estructurales están equipados con ruedas de rodamientos autolubricados, que no requieren equipos especiales de manipulación ni mantención, pudiendo operar en condiciones de temperaturas extremas, una característica fundamental para que Breden Master decidiera utilizarlos en sus dos bodegas de frío.

Todo lo anterior permite optimizar la operatividad, eficiencia, selectividad y control de los productos almacenados.


Apoyo técnico en todo momento

"El sistema de estanterías dinámicas para almacenaje compacto Push-Back de Mindugar resultó ser la mejor opción para las necesidades de nuestras dos cámaras de frío, de 14 y 17 metros de altura cada una. En esta segunda etapa el desafío era mayor, puesto que al trabajar con mayor altura aumenta también el riego de que los pallets se queden trancados y se detenga con esto toda la operación. Sumado a todas las ventajas del sistema, en esta nueva versión Mindugar incorporó una serie de mejoras que lo hacen mucho más robusto, como temas en la seguridad de los carros que impiden que éstos se levanten. En definitiva, estamos muy conformes con la oferta de Mindugar y con todo el apoyo técnico que nos han ofrecido desde el principio del proyecto y hasta ahora", concluye González.

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.