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AREMSA
Decididos a hacer crecer a las pequeñas y medianas empresas

Con un incremento anual sostenible respecto a su volumen de ventas, Aremsa da cuenta de una auspiciosa fase de crecimiento, gracias a una diversidad de proyectos. Para conocer en detalle las claves de dicha estrategia y los atributos diferenciadores de la compañía, conversamos con Felipe Ponce, Gerente General de Aremsa.

¿A qué atribuye el éxito comercial obtenido por Aremsa?
Luego de realizar un trabajo de segmentación, creamos un nuevo nicho de mercado que representa un 80% de nuestros proyectos. A este segmento llegamos con una propuesta de valor innovadora y atractiva en términos de utilidad y precio, lo cual genera rentabilidad positiva a nuestros clientes sobre su inversión.

Como empresa no luchamos con nuestra competencia para tratar de superarlos en las propuestas en relación al precio, sino que por el contrario nos enfocamos en un 100% al cliente, a la innovación, bajos costos de operación, alta tecnología, ingeniería y eficiencia. Nos entregamos por entero a brindar soluciones viables y alcanzables para cualquier empresa, preocupándonos de realizar proyectos a la medida de cada necesidad y al alcance de todos. Y este enfoque comercial nos ha dado excelentes resultados.

aresma2.jpg (7162 bytes)¿Qué otras fortalezas permiten a Aremsa abordar en forma integral a este segmento de mercado?
Al contar con una infraestructura menor en comparación con los competidores de mayor tamaño, nuestros costos son más bajos si a esto le sumamos la tecnología que aplicamos. De hecho, nuestra planta está totalmente tecnificada y es una de las más modernas del país, siendo importante resaltar en este punto la transferencia tecnológica que hemos recibido de nuestra casa matriz en Barcelona.

Otro aspecto a destacar es nuestra área comercial, conformada en su mayoría por profesionales jóvenes que no ven al cliente como una simple orden de compra, sino que lo abordan como un ente social con una problemática sui generis, al cual asesoran para que tome la mejor decisión para sus requerimientos logísticos. De igual forma, hemos desarrollado una serie de software propietarios que brindan apoyo al área comercial, así como también soluciones para simular movimientos sísmicos y así testear nuestras estanterías. Respecto de este último punto, cabe mencionar que ya tenemos demostrada nuestra ingeniería, ya que el Centro Logístico de ZOFRI en Iquique -que lo instalamos el año 2002 con estanterías a 12 mt de alto y 8.493 posiciones- sufrió el 2005 un sismo de 7,9 grados en la escala de Richter, uno de los más fuertes del país en casi un siglo. Afortunadamente, el daño sufrido fue nulo, es decir, cero pallet en el suelo, cero daño en las estructuras. Esto denota la calidad de nuestra ingeniería antisísmica, un plus que venimos re-estudiando, ensayando y desarrollando hace más de 12 años.

aresma3.jpg (12638 bytes)Finalmente, tenemos 52 años de experiencia en el mundo, ya que somos una empresa global y estamos presentes en las industrias más competitivas. Incluso, somos de las pocas compañías que venden productos terminados al mercado chino.

¿Qué expectativas de negocios han trazado para este año?
Hemos tenido un crecimiento explosivo, por lo que nuestro principal desafío hoy día se refiere a seguir haciendo frente a las necesidades del mercado, adaptando la organización a los nuevos requerimientos. Nuestro objetivo para este año es seguir educando al cliente y mejorar aún más nuestra capacidad de instalación para atender a más clientes en menos tiempo.

Mayo 2007
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