Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537
asexma2.gif (11222 bytes)
asexma1.gif (3761 bytes)
Asexma intensifica su rol de Nodo Tecnológico con misiones, consultorías y pasantías

Otro de los servicios de Asexma a los que las comnpañías pueden acceder, gracias a su rol de Nodo Tecnológico, son las consultorías especializadas, las cuales tienen como objetivo contratar a expertos nacionales o extranjeros, para que resuelvan problemáticas específicas en el ámbito tecnológico

En una intensa agenda de actividades y proyectos está trabajando Multiservicios Asexma Chile, luego de haber sido seleccionada hace cinco meses, como uno de los 30 Nodos de la Región Metropolitana.

Prueba de ello es la organización de interesantes misiones tecnológicas a México, Alemania y Brasil, entre otros países, para participar en los eventos más importantes del mundo, como la "Feria Expopack 2007", la cual es reconocida internacionalmente como la exposición de maquinaria para envases y materiales más completa de Latinoamérica.

En forma simultánea a esta evento se llevará a cabo la "Feria Procesa", que exhibe las últimas tendencias en tecnología y equipamiento para industrias procesadoras de frutas, verduras, bebidas, lácteos, carnes, aves y pescados, así como alimentos en conserva o congelados.

asexma3.gif (7470 bytes)Una de las ventajas para las compañías que viajan junto al gremio es que éstas pueden postular a un cofinanciamiento que va desde el 70%, si la firma tiene ventas menores a 100.000 UF, y 50% si son superiores a las 100.000 UF.

Otro de los servicios de Asexma a los que se puede acceder, gracias a su rol de Nodo Tecnológico, son las consultorías especializadas, las cuales tienen como objetivo contratar a expertos nacionales o extranjeros, para que resuelvan problemáticas específicas en el ámbito tecnológico, productivo y/o de gestión al interior de la compañía.

Esta asistencia, también contempla cofinanciamiento para las pequeñas y medianas empresas, que va desde un 50% para las firmas que registren ventas anuales superiores a 100.000 UF y de hasta un 70% para las empresas que cierren negocios por montos inferiores a las 100.000 UF. Esto incluye la búsqueda del experto, además de los honorarios, pasajes, estadía y traducción, en caso de que el especialista no hable español.

Finalmente, uno de los servicios que forman parte importante del plan de capacitación técnica y/o profesional de Asexma en el extranjero, son las pasantías que tienen por finalidad gatillar el desarrollo tecnológico y la adopción de innovaciones en las empresas nacionales.

asexma4.gif (2945 bytes)Para postular a estas líneas de asistencia, las firmas deben ser productoras de bienes o servicios del sector privado y los pasantes tienen que cumplir con la idoneidad profesional; manejar el idioma inglés (hablado y escrito), o la lengua de la pasantía de destino y tener como mínimo seis meses de antigüedad en la empresa beneficiaria como empleado permanente.

Cabe señalar que las compañías que deseen enviar a uno de sus profesionales a realizar una pasantía, podrán acceder hasta a un 70% de financiamiento, dependiendo de sus ventas anuales.

Para obtener más informaciones sobre estos programas que ofrece Asexma como Nodo tecnológico, comuníquese con Patricia Sánchez, Coordinadora de Nodos Tecnológicos, a los teléfonos 498 4011- 4984070 o al e-mail psanchez@fuerzaexportadora.cl

Mayo 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.