Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
agro1.jpg (6079 bytes)
Matías Vidal, Jefe de
Zona de Agrosuper.
AGROSUPER
Asegurando una cadena
de frío de principio a fin
con THK Importaciones

Super Pollo, Super Cerdo, Sopraval, La Crianza, Frutos del Maipo y Super Salmón son algunas de las marcas de Agrosuper, empresa productora de alimentos que ha desarrollado una filosofía orientada a entregar al consumidor un producto de alta calidad, garantizando todos sus procesos bajo normas de certificación y estrictos controles internacionales. Dentro de esa política, la empresa se preocupa de trabajar con una flota de camiones moderna y acondicionada con equipos de frío que operan en óptimas condiciones, a través de un contrato de mantenimiento preventivo con THK Importaciones, distribuidor de Thermoking en Chile. Sobre las ventajas de operar bajo esta modalidad de servicio, en una empresa donde el control de la cadena de frío es un aspecto crítico, conversamos con Matías Vidal, Jefe de Zona de Agrosuper.

Un alto volumen de producción, que le permite ostentar una importante participación de mercado en Chile y exportar cerca del 40% de los productos que procesa, es el resultado del intenso trabajo de Agrosuper durante los últimos años. Parte de él ha estado centrado en la implementación de las normas de calidad ISO 9001 y 14000, además de la entrada en operación de HACCP (Análisis de Peligro y Control de Puntos Críticos), que dota a los productos de Agrosuper de un alto estándar de calidad.

agro2.jpg (7061 bytes)Es justamente ahí, en el tema de la calidad, donde los equipos de frío que están dentro de los camiones que componen la flota de transporte de Agrosuper juegan un papel relevante. Todos los productos derivados de la carne de ave, vacuno, cerdo y pescado de la marca, además de su línea de hortalizas y frutas congeladas -los que Agrosuper comercializa bajo todas sus marcas- se transportan en camiones perfectamente acondicionados y mantenidos por la empresa THK Importaciones, compañía certificada ISO 9001:2000.


El mejor producto y el mejor servicio

De los 52 equipos de frío con que trabaja Agrosuper sucusal Huechuraba en su flota de camiones, 44 son Thermoking. Y esa es, a juicio de Matías Vidal, una prueba de la seguridad y garantía que la marca les ofrece. Por eso mantienen desde hace cinco años un contrato de servicio para la mantención preventiva de las máquinas de frío con THK, dealer que en opinión del ejecutivo de Agrosuper, ha establecido una marcada diferencia con el resto de las empresas distribuidoras de cámaras frigoríficas, dada su calidad de servicio.

"En Santiago tenemos un excelente respaldo de THK Importaciones, que ha hecho un muy buen trabajo de postventa en Agrosuper. A través de su servicio nos entregan la seguridad en la mantención y reparación de los equipos de frío, además de atender cualquier urgencia que se nos presente", señala Vidal.

agro3.jpg (8559 bytes)Toda la flota de camiones de Agrosuper cuenta con el sistema de mantenimiento preventivo, gracias a un acuerdo entre los prestadores de los servicios de transporte y la empresa productora -a través de un sistema de crédito y subvención- que permite que todos los camiones sean inspeccionados por personal técnico de THK al menos una vez al mes, con un sistema de visitas semanal.

Para Matías Vidal, la experiencia con THK ha sido muy buena. "Trabajo desde hace 14 años en Agrosuper y pasar de estar preocupado personalmente de los equipos de frío, al punto de tener que decidir qué camión mandar a los clientes más importantes -para asegurarnos de que nuestros productos llegaran en perfectas condiciones- a tener toda nuestra flota de transporte estandarizada, es un cambio muy positivo. Fuimos una de las primeras empresas de la industria local en invertir en este tema, de manera que nuestros vendedores particulares pudieran tener acceso a este tipo de equipos y de servicio de mantención.
Buscamos las mejores marcas y ahí apareció Thermoking, porque además de su calidad se trata de equipos muy amigables y sencillos de usar, que facilitan enormemente el trabajo de los operadores. Asimismo, buscamos el mejor servicio y encontramos a THK Importaciones".


Una pieza clave

Para Agrosuper, el óptimo mantenimiento de los equipos de frío es un tema relevante. Su calidad garantiza que la empresa pueda operar y su óptimo funcionamiento permite hacer los despachos diarios necesarios para llegar a los cerca de 12 mil clientes que la empresa atiende en el gran Santiago. Y por eso es que THK se ha transformado en un proveedor muy importante y, como explica el Jefe de Zona de Agrosuper, "es una pieza clave para que la distribución de productos -en las condiciones de frío necesarias- se lleve a cabo sin inconvenientes".

agro4.jpg (7568 bytes)Todos los camiones que forman parte de la flota de Agrosuper tienen un termógrafo permanente en su carrocería, lo que permite medir cada 10 minutos la temperatura, llevar un control de ella y registrarla para hacer una evaluación al final del día. "Eso forma parte del control de nuestro PCC (Punto Crítico de Control), muy importante dentro del sistema HACCP que implementamos hace ya cinco años (Análisis de Peligro y Control de Puntos Críticos), y de las normas ISO 14000 y 9001 con las que trabajamos en nuestras plantas de producción.

Gracias a este conjunto de buenas prácticas en el manejo y transporte de alimentos procesados, Agrosuper puede garantizar la inocuidad de sus productos y asegurar al mercado que cumple con una cadena de frío rigurosa de principio a fin, desde sus centros de producción y distribución hasta el punto de venta.

Junio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.