¿En qué consiste el servicio móvil que Nextel ofrece al mercado? El nuestro es un servicio dirigido a las empresas, con especial foco en plantas de producción, distribución y logística. Está basado en el sistema de trunking digital -superior en calidad y potencia al trunking analógico- y permite servicios de conexión directa internacional, mensajes de voz y SMS, a través de dispositivos Motorola. El principal beneficio es que apretando un solo botón, el cliente se comunica en forma instantánea, eficiente y simple con su personal en terreno. Además, el costo mensual es fijo, por lo que el usuario final puede hablar todo lo que quiera, lo que se traduce en un gran ahorro por concepto de costos de comunicación. ¿Qué otros beneficios obtiene el cliente al usar este sistema de comunicación? Una ventaja crítica es que el servicio posibilita comunicación radial de calidad con Argentina, Brasil, Perú y México. Lo anterior es de mucha relevancia, ya que todos los embarques argentinos que tienen como destino Asia, salen por puertos chilenos. Entonces, el operario que sale en su camión desde Buenos Aires y llega al Puerto de Valparaíso para iniciar la documentación en aduana, sólo tiene que discar un botón en su equipo para informar a su oficina en Buenos Aires que está despachando la carga. Por tanto, el valor agregado de nuestro servicio es que brinda mayor instantaneidad a la gestión del negocio, mejor coordinación y mayor ahorro en costos. También potencia la conformación de grupos de trabajo. ¿De qué forma el servicio refuerza la conformación de grupos de trabajo? Hace poco implementamos el servicio en una constructora que gastaba $900 mil en comunicaciones, dada la enorme cantidad de llamados por celular para contactar a sus contratistas. Esta, contrató el servicio de Nextel al tiempo que le pidió a sus contratistas que también operaran con nosotros. De este modo, se configuró una red donde la constructora y sus contratistas están más sintonizados, obteniendo los mismos beneficios. Esta, redujo a menos de $400 mil sus gastos en comunicaciones. Agrosuper es otro de nuestros clientes que ha logrado excelentes resultados con nuestro servicio, ya que en su planta hoy sus operarios móviles pueden comunicarse instantáneamente con cualquier otra persona de la cadena. ¿Cuáles son los objetivos que han trazado para este año? Si bien empezamos a operar en Diciembre del 2006, el negocio ha evolucionado mucho mejor de lo proyectado, por lo que estamos centrados en seguir sumando clientes. Por ello, realizamos una acabada asesoría para entender el sistema de comunicaciones del cliente y cuáles son sus prioridades, y una vez que detectamos con quién de sus socios habla más, procedemos a elaborar su malla de comunicaciones. Luego lo capacitamos en el uso del servicio y los dispositivos. De igual forma, brindamos un servicio de mantenimiento integral, en el cual si por algún motivo el usuario sufre daños en su aparato, nosotros lo reponemos en forma inmediata, ello, apoyado por servicio de atención al cliente 7x24. |