¿Cuál es la oferta de Edelpa? Edelpa es especialista en la fabricación de envases flexibles para clientes de consumo masivo, y enfocada a abastecer al mercado de materiales multicapas de envases flexibles, con requerimientos performance específicos, de acuerdo al producto y línea de envasado. En este sentido, nuestra oferta se basa en tres pilares: la innovación tecnológica, el servicio y los precios competitivos. ¿Cómo se concretan en la práctica estos pilares en su oferta? Respecto de la innovación tecnológica, nuestra búsqueda está enfocada en brindar productos con nuevas tecnologías y materiales, que permitan mejores desempeños a menores costos y con altos niveles de protección. Así, garantizamos la absoluta integridad de los productos y los mejores precios del mercado. Por ejemplo, en la industria láctea y gracias a nuestra tecnología de barrera, hemos sustituido los materiales metalizados y de aluminio, rebajando costos y liberando a este mercado de los problemas vinculados con los sistemas detección de metales. También, hemos incorporado sistemas de fácil apertura, manteniendo altos estándares de seguridad y facilidad de manipulación. En cuanto al servicio, nuestro propósito es asegurar la continuidad operacional de nuestros clientes, lo que implica conocer a cabalidad sus procesos de envasado. Para esto, Edelpa cuenta con un departamento técnico con ingenieros de empaques y mecánicos, dedicados a estudiar en terreno cada uno de los procesos, lo que junto al trabajo de nuestra propia planta de extrusión de materiales, nos permite ofrecer estructuras diseñadas a la medida de cada cliente. ¿Cuáles son los desafíos que plantea el 2007? Consolidarnos en la X Región a través de la filial Edelpa Puerto Montt, destinada a satisfacer las necesidades de la industria del salmón y del chorito (mitilicultora), iniciativa de gran importancia dado que Chile se va a transformar en uno de los principales productores de choritos del mundo. Hoy tenemos una oficina técnico-comercial y nuestro plan es abrir una planta que desarrolle envases de barrera de alto nivel de performance. Por ello, ya invertimos en forma inicial US$2,7 millones, con el fin de aumentar nuestra participación en un 40-60%, y así facturar sobre US$10 millones en Puerto Montt, en el lapso de tres años. Otro proyecto clave es nuestro master plan de inversiones, donde vamos a invertir cerca de US$20 millones en los próximos 28 meses, a objeto de dar un significativo salto tecnológico de productividad y reducción de los tiempos de ciclo. Aquí destaca la Planta de Recuperación de Solventes, única en la Región, donde Edelpa cumple con las exigentes normas ambientales de la CEE, reduciendo los costos de explotación. ¿Hacia dónde apunta la estrategia de Edelpa? Hacia la internacionalización de la compañía. Tenemos valor agregado que desarrollar en otros mercados y lo haremos paso a paso. Ya tenemos dos empresas operando en Argentina, una oficina técnico-comercial en México y estamos próximos a abrir otra en Colombia. El paso siguiente es iniciar operaciones productivas en el hemisferio norte. De esta forma, queremos convertirnos en un player regional, que se proyecte desde México a la Patagonia. |