Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537
acero1.jpg (8100 bytes)
Sergio Santorsola, Gerente de Supply Chain Management de Maletas Chile.
SOCIEDAD COMERCIAL MALETAS CHILE
Instala galpón autoportante en su Centro de Distribución con Acero Rack

Esta empresa chilena importa, fabrica y comercializa una gran cantidad de artículos de equipaje, motivo por el cual requiere contar con un centro de distribución eficiente, práctico y espacioso. Dicha razón los llevó a adquirir recientemente un galpón autoportante al proveedor Acero Rack, solución que, de acuerdo a Sergio Santorsola, Gerente de Supply Chain Management de Maletas Chile, “les ha permitido lograr mayor optimización del espacio disponible, mejor planificación del trabajo y una óptima garantía de servicio para sus clientes”.

Fundada en 1983, Sociedad Comercial Maletas Chile es propietaria de la conocida marca Head y comercializa mochilas, maletas, bolsos, carteras y maletines. En los últimos años, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento, especialmente en términos de infraestructura y tecnología (radiofrecuencia), proyectando la apertura y diseño de nuevos locales a lo largo del país con la puesta en marcha de modernos sistemas de reposición.

acero2.jpg (6372 bytes)Al igual que su casa matriz, el Centro de Distribución de Maletas Chile se encuentra ubicado en el sector El Belloto de Quilpué, V Región, y durante este año la firma ha ejecutado un fuerte plan de inversiones, lo que equivale a un crecimiento de un 75% en su infraestructura de almacenamiento, mientras que en el aspecto de superficie de preparación (valor agregado) el desarrollo es mayor al 100%.

De acuerdo a Sergio Santorsola, la filosofía de Maletas Chile se basa en ofrecer un servicio de calidad a los clientes, ofreciéndoles productos en cantidad y oportunidad de acuerdo a la necesidad de cada usuario. "Ello representa un despacho a tiempo y completo, donde medimos a través indicadores de servicios para garantizar que los requerimientos sean satisfechos", sostiene.

Respecto al proceso de ventas, el ejecutivo señala que "la parte más importante proviene de la fase de planificación, desde la importación de los artículos, los que luego son entregados a los clientes finales a través de nuestra propia cadena de abastecimiento. Es así como nos preocupamos tanto de la compra y almacenamiento, como de la distribución y puesta en escena del artículo en diferentes cadenas de retail y supermercados chilenos o en nuestras propias tiendas comerciales".

acero3.jpg (9510 bytes)Para ello, la firma requería contar con mayor eficiencia interna, motivo por el cual decidieron adquirir dentro del total de sus inversiones un nuevo almacén autoportante, solución que fue adquirida a Acero Rack, proveedor local que desde hace 15 años ofrece servicios para el mercado del almacenamiento industrial. "Teníamos experiencia previa con esta empresa, ya que hasta la fecha les hemos adquirido tres almacenes de este tipo. Además, ofrecieron una mejor alternativa técnico-económica que su competencia", explica Santorsola.


Competitividad y calidad

Los galpones autoportantes fabricados por Acero Rack consideran los propios racks como estructura de soporte de techo y cierres, disminuyendo los costos de construcción de una bodega, cuyo uso permanente es el almacenamiento. El diseño de todas las estructuras se verifica de acuerdo a las normas chilenas NCh 2369 del 2003 (análisis sísmica) y AISI 96 (diseño estructural).

"Desde el punto de vista técnico, especialmente de los fierros, se puede destacar que los elementos metálicos consideran tratamiento de fosfatizado y pintura electroestática en polvo termo convertible. Ello le entrega mayor grado de durabilidad y resistencia a la estructura", señala. El ejecutivo agrega que "en términos estructurales, la perfilería que utiliza Acero Rack es de muy alto nivel, con lo cual tienen más competitividad, en cuanto a la relación costo-beneficio".

acero4.jpg (9386 bytes)El Centro de Distribución de Maletas Chile posee un total de 10.500 posiciones de almacén y sólo el galpón recientemente incorporado ofrece 4.040 posiciones, con un frente de 28 metros y un fondo de 80 metros, con una altura de hasta 13 metros y 6 niveles de almacenamiento. "Esto da como resultado la posibilidad de tener pallets con productos por sobre los 8 metros de altura, lo cual es bastante significativo", añade.

"Hemos logrado disminuir de forma eficiente el transporte interno de mercadería entre nuestros dos subcentros de distribución, lo cual resulta muy importante si consideramos el costo que implica el mover productos sin agregar valor", sostiene. "Además, hemos logrado optimizar los espacios del centro de distribución, lo cual se ve potenciando con las otras inversiones que hemos realizado a nivel integral", agrega.


Soluciones rápidas y eficientes

Acero Rack ofrece el servicio de desarrollo, fabricación, montaje e instalación de proyectos de equipamientos de bodegas y salas de venta. Cuenta para ello con amplia experiencia, a lo que suma un acabado conocimiento de cálculo estructural, control de calidad en su proceso de fabricación y un alto grado de recubrimiento superficial en su moderna planta de pintura en polvo termoformada.

acero5.jpg (12689 bytes)"Acero Rack es un especialista en este tipo de almacenes y también en otros elementos de almacenamiento, tales como racks y estanterías", asegura el Gerente de Supply Chain Management. Agrega que a esta ventaja comparativa, se suma una sólida capacidad de respuesta frente a los requerimientos de la compañía. "Desde que nace una solicitud, pasando por los planos de cálculo y hasta la puesta en marcha, son sumamente rápidos como empresa, lo cual constituye una diferencia notable frente a la competencia".

Santorsola sostiene que todas estas cualidades se aprecian claramente en la actitud y compromiso de cada uno de los ejecutivos de Acero Rack, ya que más que vender un producto, ofrecen un servicio específico de acuerdo a las necesidades de sus clientes. "Desde un principio, nos sentimos trabajando con un equipo para encontrar una solución a nuestros requerimientos, y a la vez, garantizar el servicio a nuestros propios usuarios", concluye el ejecutivo.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Nicole Fuenzalida Grupo America (19/03/2018)
Buenos Días:

Mi nombre es Nicole Fuenzalida, Ejecutiva de Ventas en Grupo América Servicios. Nuestra empresa ofrece soluciones de Facility Management; limpieza industrial, obra civiles, sistemas de climatización son solo algunos de nuestros servicios.

En Grupo América Servicios, estamos muy interesados en coordinar una reunión para presentar la totalidad de nuestros servicios y entregarle la mejor solución acorde a las necesidades de su empresa.

Quedamos atentos a sus cordiales comentarios y sugerencias.

Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.