Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
fedex.jpg (7978 bytes)
Claudio Calderón, Gerente General de FedEx Chile.
FEDEX EXPRESS
Manteniendo clientes satisfechos

Cumplir con los plazos de envío y entrega de productos para diversos sectores del mercado es la promesa de FedEx Express. Durante los últimos cinco años, esta compañía estadounidense de transporte aéreo expreso internacional y logística ha alcanzado un importante posicionamiento en Chile, focalizándose principalmente en la minería y el sector automotriz.

En la siguiente entrevista, Claudio Calderón, Gerente General de FedEx Chile, nos revela los aspectos clave que le han permitido marcar la diferencia en el mundo de la logística.

¿En qué consisten los servicios que brinda FedEx?
Fundamentalmente, nos dedicamos a brindar soluciones integrales de transporte expreso con cobertura en todas las regiones de Chile, enfocados fuertemente en los sectores minero, automotriz, agrícola y vitivinícola. En este contexto, nuestros servicios incluyen envíos, rastreo online de la carga, herramientas de aduana y localización de puntos de entrega. Se trata de un servicio de excelencia basado en tiempos de entrega rápidos, que van desde 24 hasta 48 horas, dependiendo del lugar de origen y del destino final de la carga.

¿Cuál es la mayor demanda en las industrias minera y automotriz?
Considerando que en el sector minero nacional se trabaja con gran cantidad de maquinaria y equipos de medición -que son muy costosos-, las empresas locales no suelen tener stock de repuestos. Es entonces donde FedEx aparece en escena, ofreciendo transporte de equipamiento.

En el caso del sector automotriz (en Brasil y Argentina), ya no es común tener una bodega de repuestos con parabrisas o ejes de motor de automóviles por lo oneroso que significa poseer instalaciones con ese tipo de productos. Por este motivo, también manejan stock básico y efectúan pedidos en línea.

¿Cómo han logrado posicionarse en el mercado local?
Gracias a la satisfacción de nuestros clientes que se han encargado de difundir el profesionalismo de FedEx. Esto constituye un pilar trascendental para nuestro quehacer organizacional, puesto que gran parte del éxito logrado obedece a una estrategia de fidelización del cliente. En segundo lugar, contamos con un sólido equipo técnico, operacional y administrativo, que además trabaja con altos grados de motivación, que recibe capacitaciones permanentes, lo que se traduce en una satisfacción para la compañía y, a la postre, en crear lazos a largo plazo con clientes satisfechos.

¿De qué manera se distinguen en la industria de la logística?
Garantizando el cumplimiento de los compromisos que adquirimos con los clientes. Nuestras estadísticas indican que las empresas que toman los servicios de FedEx permanecen con nosotros durante muchos años.

Por otra parte, a nivel mundial contamos con una flota aérea de 669 aviones propios, a lo cual se suma un acuerdo vigente con Varig Log, consistente en que de lunes a jueves traemos un avión 757 de esa compañía, y los días sábado arriba al país nuestra aerovane MD-11. Lo anterior nos permite ampliar la capacidad de carga y darle al cliente la garantía de que ésta saldrá en el horario estipulado y que llegará a destino el día que corresponde. Definitivamente, preferimos devolver dinero que perder a un cliente.

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Alex López Pelp Internacional S.A. (29/01/2021)
Fedex no tiene nada de Cía. Americana.
Tramitan más que entes público.

Pésimo.
Nibaldo Peralta Villagra Global Power in Motion (03/01/2019)
Estimado SR, junto con saludarlo, mi compañía tiene productos Catalizadores para ahorro de combustible y eliminación gases contaminantes,podria indicarme como contactarlo. saludos Cordiales
ALEX ANTONIO BRITO ORTIZ Gestiones Integrales SpA (26/03/2018)
Estimado CLAUDIO:
Recibe mis atenos y cordiales saludos y me permito felicitarlo por este interesante artículo, mediante el cual señalas las operaciones administrativas que implica todo el desarrollo de la actividad comercial que tiene tu empresa.
Sin embargo, y es aquí tal vez mi propuesta, por que no se diversifica en lo que se refiere a transferencias de divisas, anclándose en la red de distribución que ustedes tienen a lo largo de Chile y en el Mundo.
Como empresa, me agradará poder conversar sobre este tema y estaríamos dispuesto a iniciar este tipo de operaciones.
Sin otro particuar, quedo atento a tu gentil respuesta.
Saludos Cordiales
ALEX BRITO ORTIZ
Gerente Comercial
Gestiones Integrales SpA y
Global Transfer
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
PLATAFORMAS ELEVADORAS: Más que solo altura
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.