¿Cómo han sido los primeros meses de este año para el negocio de Arrimaq? Ha sido un período desafiante, pero que ya muestra muy buenos frutos. Nos hemos dado cuenta que la historia de esta empresa, que comenzó a escribirse hace más de treinta años y que en un momento llegó a tener más de 1.400 equipos en arriendo, tiene un peso muy importante en el mercado y eso nos apuntala. La marca Arrimaq vale y los clientes lo confirman. ¿Qué valores marcan la diferenciación de Arrimaq? Trabajamos en base a relaciones de confianza, “cara a cara” con nuestros clientes y con nuestro equipo humano. Creemos que así, con franqueza y transparencia, podemos construir lazos de largo plazo. A eso se suma la ventaja de contar con una oferta compuesta por dos marcas muy potentes: BT y Raymond. Ambas son parte de Toyota Material Handling International (TMHI) y cubren el negocio eléctrico warehouse de esta gran marca que es Toyota. Estas empresas han confiado en nosotros, en nuestro manejo técnico y comercial, y ese es otro motor dentro de nuestra gestión. ¿Contar con dos marcas es una ventaja? Por supuesto. Aun cuando BT y Raymond parecieran marcas que, a simple vista, fabrican equipos similares -ambas proveen equipos eléctricos para operar al interior de bodegas-, sus diferencias de configuración y aplicación nos permiten entregar a nuestros clientes las mejores y más variadas soluciones; una ventaja que nadie más en el mercado posee. ARRIMAQ siempre podrá entregar la solución más adecuada para cualquier bodega, independientemente de su configuración (americana o europea). Entonces, ¿su oferta de soluciones les ayuda al reposicionamiento de su marca? Así es. El reposicionamiento que estamos consiguiendo también está dado por estrategias como el contar con equipos en stock y máquinas semi-nuevas, reacondicionadas en fábrica, lo que nos permite tener soluciones inmediatas y económicas para venta y arriendo. También queremos destacar que trabajamos con marcas eléctricas, por lo que nuestra oferta es de equipos sustentables y amistosos con el medioambiente. La tecnología eléctrica dejó de ser una tendencia para transformarse en una realidad que todas las empresas pueden adoptar. Dentro de sus ventajas, están sus bajísimas emisiones contaminantes, además de sus muy bajos costos de mantención y consumo de energía. BT y Raymond se han preocupado de fabricar todos sus equipos con los más altos estándares, lo que nos permite estar a la vanguardia de la industria en todos los aspectos antes mencionados. ¿Qué metas se han propuesto lograr para los próximos meses? Continuar marcando pauta en la industria del Material Handling con la más amplia variedad de soluciones y estándares de servicio de excelencia. ARRIMAQ siempre ha sido un líder y seguiremos esforzándonos para que nuestros clientes nos reconozcan y mantengan en ese sitial. |