Para atender el mercado de empresas de la zona norte, SKC Servicios Automotrices trabajaba anteriormente con un proveedor de transporte que, aunque en lo general funcionaba bien, tenía plazos de entrega demasiado extensos para las necesidades del distribuidor de lubricantes y neumáticos. Como explica Juan Pablo Huidobro, "atendemos un importante número de clientes en Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó, con tiempos de entrega que hasta antes de operar con Samex iban de seis a siete días como máximo a dos ó tres como mínimo, lo que significó trabajar en base a los tiempos de respuesta de nuestro proveedor y no en relación a las necesidades de nuestros clientes. Fue por esa razón que decidimos cambiar de empresa de transporte". Más rapidez, mejor servicio Desde marzo de este año, SKC Servicios Automotrices comenzó a trabajar con Samex para sus despachos en la zona norte del país. El proveedor fue escogido porque los trabajadores de la sucursal de Calama, una de las de más difícil acceso, se dieron cuenta que Samex llegaba a diario y sin dificultad a la localidad, por encargo de otras compañías. "Nos contactamos con ellos y al día siguiente tuvimos una reunión en la que nos dejaron muy satisfechos con los plazos de entrega que nos aseguraron y también con la calidad de su atención. Comenzamos a probar su servicio con pequeñas cargas y los resultados fueron excelentes desde el primer día. Definitivamente, fue la solución a nuestros problemas de demora en la entrega, que por tanto tiempo limitó el servicio que entregamos a nuestros clientes", explicó Huidobro. En la actualidad, y después de seis meses trabajando con Samex, SKC Servicios Automotrices llega en 24 horas a Copiapó y La Serena, en 37 horas a Antofagasta y Calama, y en tres o cuatro días a Iquique; lo que el Jefe de Operaciones y Logística de la empresa evalúa como plazos óptimos, y que según indica, les permite competir con un servicio de primer nivel, que es el que el mercado está exigiendo. Un servicio sobresaliente Además de la rapidez y el cumplimiento en los plazos de entrega, el servicio y la dedicación al cliente de Samex es un tema que sorprende a SKC Servicios Automotrices. Como muchos proveedores, la empresa de transporte pone al servicio de sus clientes un sistema on-line, a través del cual es posible conocer el estado de la carga y el tiempo que resta para la entrega en destino. La diferencia, en opinión de Huidobro, es que el sistema efectivamente funciona, "lo que nos permite estar al día respecto al estado de entrega de nuestros envíos". Asimismo, destaca la preocupación del proveedor por su imagen y la presentación de su personal, siempre impecable y ajustada al uniforme corporativo. También resalta la atención profesional entregada por quienes trabajan en Samex, desde el gerente general al operario de la bodega. "Su disposición a entregarnos el mejor servicio es permanente. Todos en SKC Servicios Automotrices estamos muy satisfechos con la forma en que nos atienden", indica el profesional. Como señala Huidobro, "en ocasiones, los hemos llamado tres veces en el día para hacer retiros de mercadería que para nosotros constituyen envíos muy importantes, y vienen las tres veces sin inconveniente. Sabemos que eso no lo hace cualquier proveedor y, por lo tanto, lo valoramos. Estamos conscientes de que Samex nos está entregando un servicio de primer nivel y por eso cuando decimos a nuestros clientes que el pedido que nos encargaron les será entregado vía Samex, nos sentimos tranquilos de que la entrega se hará en el plazo comprometido y en las mejores condiciones". |