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Hernán Silva, Gerente
Comercial de Racksa.
RACKSA
Una alianza estrategica
con el cliente

Con soluciones estructuralmente bien dimensionadas y precios competitivos, Racksa aspira a cerrar los resultados comerciales del 2007 con éxito y auspiciosos bríos para el próximo año. Enfocada en la mejora de su interactiva página web, la compañía va tras la conquista de nuevos clientes. En esta entrevista, Hernán Silva, Gerente Comercial de Racksa, nos revela parte de su estrategia para ostentar el cuarto puesto como proveedor del mercado.

¿Cómo calificaría la evolución del negocio en el transcurso del año?
Como muy buena, dado que nos fijamos una meta que ya cumplimos con creces. En septiembre pasado igualamos las ventas que obtuvimos al cierre del 2006 y pretendemos vender un 20% más en los próximos tres meses. En consecuencia, apuntamos a un crecimiento del 40% en comparación con el año pasado. Para lograr dicha meta, en los próximos proyectos afinaremos aspectos como la gestión misma de los procesos, los costos ligados a la ingeniería, las concordancias con las normativas vigentes y las especificaciones técnicas, poniendo mucha atención en la forma en que cotizan los demás proveedores para optimizar la nuestra.

¿Qué modelos de estanterías jugarán un rol clave en dicha estrategia comercial?
Hoy, uno de nuestros diferenciales competitivos son las cualidades que presentan nuestros sistemas drive-in, cuyos cálculos estructurales y precios están estratégicamente definidos, siendo este producto una solución muy competitiva en el mercado. De igual forma, nuestras estanterías en ángulo ranurado resultan ser muy atractivas para el cliente final, ya que en iguales condiciones, terminaciones y especificaciones respecto de la competencia son mucho más económicas, sin mellar en la calidad de los materiales utilizados.

rack2.jpg (8626 bytes)¿Qué proyectos están ejecutando actualmente?
Hoy, estamos terminando un proyecto con Tradis Falabella, que consiste en la instalación de un área de estantería de tres pisos en su zona Internet y altillos en su centro de distribución antiguo. Se trata de una ampliación tanto vertical como horizontal de su CD, con proyecciones de volver a incrementar sus dimensiones en el corto plazo.

¿Cuáles son las proyecciones para el 2008?
Como el mercado de la estantería es extremadamente competitivo, queremos diferenciarnos fidelizando a más clientes e invitándolos a conocer las cualidades de nuestros productos. Por este motivo, estamos invirtiendo recursos en marketing. Así también hemos optimizado nuestra página web, ofreciendo un catálogo de productos muy atractivo para el cliente final y donde ponemos énfasis en la gráfica. Esto, con el objeto de que el cliente cuente con una perfecta idea de las características de cada uno de nuestros sistemas de rack, consolidando el sitio como una herramienta interactiva con nuestros antiguos, nuevos y potenciales clientes. Estamos impulsando nuestra filosofía de consagrarnos como un socio estratégico de nuestros clientes, para el 2008 formar parte de los principales cuatro actores del mercado.

Octubre 2007
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