¿Qué objetivos esperan alcanzar con esta estrategia? Ampliar la visión del negocio buscando sinergia dentro de la Región. Agility es un actor cada vez más relevante del freight forwarding y llegó el momento de pasar de las estrategias locales de cada país a estrategias regionales. ¿Cuáles son las funciones específicas que contempla este nuevo cargo y cómo lo enfrenta? Mi cargo está enfocado a desarrollar el procurement para América Latina Costa Pacífico, de manera de optimizar y eficientar los costos, entregando las mejores herramientas a los equipos comerciales de cada país. Este mismo cargo ya se creó en Estados Unidos, Europa, Asia, Oriente Medio, Africa y Brasil. Respecto de este nuevo desafío, me siento muy confiado porque gracias a mi experiencia en la industria naviera, comprendo sus complejidades y particularidades, lo que me permite trabajar de mejor manera con nuestros proveedores para así lograr las condiciones más óptimas para los diferentes negocios en los que estamos participando. ¿De qué manera se verá reflejada esta nueva estrategia en los clientes? Desde mi posición y mi trabajo directo con las navieras, puedo entregar a los equipos comerciales de cada país las mejores herramientas y el conocimiento necesario para que puedan enfrentar los vaivenes del mercado de manera más informada y eficiente. De cara al mercado, esta nueva estrategia tiene grandes ventajas, porque las compañías que trabajan con nosotros sabrán que esperar de una organización como la nuestra: más información y apoyo, entregando soluciones para enfrentar los diferentes y cambiantes escenarios de la industria naviera para que ellos puedan seguir desarrollando su negocio y teniendo la confianza de contar con un socio estratégico preocupado de buscar las soluciones para el desarrollo de un trabajo sostenido y a largo plazo. |