¿Cuáles son los principales productos y servicios que brindan al mercado? Tenemos un departamento de flota que está abocado tanto a la venta como al arriendo de vehículos. La venta es del tipo tradicional, y dependiendo de la cantidad de vehículos a adquirir y el tamaño de la empresa, aplicamos un descuento. Para ello contamos con talleres exclusivos que prestan servicio de post-venta y que se encargan de estudiar y concretar los descuentos para cada uno de nuestros clientes. En el área rental trabajamos con el modelo de leasing operativo que consiste en un arriendo a largo plazo, con todos los servicios incluidos. Lo anterior implica que el cliente no se preocupa de la mantención, ni preventiva ni correctiva, y sólo debe enfocarse en su equipo de choferes y en el presupuesto para gasolina. Estos contratos son de 24, 36 y 48 meses, y su mayor beneficio reside en lo accesible que resulta para el cliente final, quien no requiere contar con una gran capacidad financiera y menos hacer uso de su línea de crédito. Al cancelar una cuota mensual nosotros nos encargamos de brindar los servicios de mantención, reparación, repuestos y accesorios, entre otros. ¿Qué tipo de empresas solicitan el leasing operativo? Las grandes compañías quienes necesitan estar 100% centrados en su negocio, y es el caso de Telefónica y VTR, entre otras multinacionales. Segmentándolas por industria, son las courier y los contratistas telefónicos los que más solicitan este servicio. Las pequeñas empresas, en cambio, que requieren de una flota de vehículos de menor número, optan por adquirir los propios, entre cuatro o cinco hasta 200 furgones. ¿Qué modelos para flotas ofrece Citroën? Principalmente, el Citroën Berlingo, un modelo con capacidad para 3mt³ que puede cargar hasta 800 kilos de peso. Son tres modelos: el estándar; con puerta lateral; y el de puerta lateral que incluye aire acondicionado. También está el modelo Jumper que es un furgón con capacidad para 11,5mt³ y apto para cargar hasta 400 kilos. Es importante destacar que nuestro negocio ha evolucionado muy bien en el transcurso del año, considerando que recién el año pasado creamos el departamento de flota para la venta y arriendo de vehículos. Esta es un área de negocios estratégica de Citroën, por cuanto está especialmente dirigida al segmento empresas. En consecuencia, estamos satisfechos con los resultados obtenidos, los cuales están en sintonía con las expectativas que habíamos trazado. ¿En qué proyectos e iniciativas está trabajando hoy? Estamos participando en una serie de licitaciones, las cuales de concretarse a nuestro favor, potenciaría la consecución de nuestras metas comerciales. De igual forma, estamos en toda una campaña de fidelización de clientes, dando a conocer nuestros productos y visitando a empresas a fin de asesorarlas en las potenciales dificultades técnicas que pudieran presentar sus vehículos. También estamos llevando a cabo una serie de demostraciones de nuestros modelos con visitas programadas a potenciales clientes. Por todo lo anterior, nuestra apuesta es crecer un 50% en 2007 respecto del año pasado. |