Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
bass1.jpg (5147 bytes)
Jaime Barrientos,
Jefe de Mantención de
Cencosud Santa Isabel.
CENCOSUD
SANTA ISABEL
Calidad en el servicio y robustez en los equipos gracias a BASSLER

Operar con altos niveles de eficiencia es una prioridad para el centro de distribución de Cencosud Santa Isabel. Las instalaciones del holding ubicado en el sector de El Noviciado, en la Ruta 68 -con cerca de 45 mil mt²- abastecen a todos los locales de supermercados Santa Isabel del país y a algunas áreas de hipermercados Jumbo. En el éxito de su operación, el proveedor de equipamiento, BASSLER, desempeña un rol fundamental. Esta empresa hace cinco años abastece a Cencosud en distintas áreas, y desde comienzos de año trabaja en este CD con un contrato de arriendo y mantenimiento de transpaletas eléctricas. Sobre el servicio entregado, las fortalezas técnicas de las maquinarias y las ventajas que este contrato ha brindado a la operación de Cencosud, conversamos con Jaime Barrientos, Jefe de Mantención de Cencosud Santa Isabel.

bass2.jpg (9065 bytes)Máquinas de uso industrial, robustas y resistentes, que no precisaran de mantenciones frecuentes y que se adaptaran a las características de la carga a mover dentro del centro de distribución, era lo que buscaba Cencosud Santa Isabel. Por ello, después de analizar distintas ofertas, el holding optó por hacer un contrato de arriendo y mantención de transpaletas eléctricas EPT20-20A de BASSLER.

Durante estos meses, según indica Jaime Barrientos, los equipos BASSLER han demostrado ser máquinas muy robustas, de excelente funcionalidad, calidad y altamente eficientes. Se trata de equipos especialmente desarrollados para trabajo pesado y ambientes industriales, capaces de transportar carga sobre ramplas sin esfuerzo y de diseño compacto y funcional.


bass3.jpg (6788 bytes)El equipo perfecto

El trabajar con las transpaletas eléctricas EPT20-20A de BASSLER permitió al centro de distribución de Cencosud Santa Isabel resolver un gran problema. La gran mayoría de los equipos no se adaptaba a las dimensiones de los rollers o carros que Cencosud requería para mover al interior de sus instalaciones. Por este motivo, como enfatiza Jaime Barrientos, "en cuanto conocimos las características de la transpaleta ofrecida por BASSLER, sabíamos que habíamos encontrado un equipo perfecto, que satisfacía plenamente nuestros requerimientos".

Sumadas a sus ventajas técnicas y prácticas, para Cencosud Santa Isabel resulta muy cómodo que los equipos incluyan un contrato de mantención. Lo anterior, a juicio del Jefe de Mantenimiento, posibilita tener la certeza de que los equipos funcionaránbass4.jpg (10155 bytes) óptimamente siempre que, ante cualquier dificultad, la respuesta del proveedor será óptima. "Y es que a pesar de que en BASSLER están comenzando con el área de contratos de mantención, funcionan como un compañía con experiencia en la materia, y tienen una velocidad de respuesta incluso más rápida que muchos otros proveedores con los que hemos trabajado", asegura el ejecutivo.


Una respuesta acorde a los plazos esperados

En opinión de Barrientos, es una gran tranquilidad trabajar con un proveedor que asegura tiempos de respuesta óptimos ante un desperfecto del equipo. "En ocasiones, reportamos algún problema con una máquina y en cosa de horas está resuelto. Incluso, y aunque no está en el contrato, BASSLER se hace cargo del recambio de la máquina, de manera de no afectar ni por un minuto nuestra continuidad operacional y los niveles de productividad que se nos exigen como centro de distribución", asegura.

bass5.jpg (2964 bytes)Esto, sumado a la robustez de las transpaletras BASSLER, es lo que en opinión del Jefe de Mantención de Cencosud Santa Isabel, convierte a este proveedor en un partner de primer nivel. "En nuestra área, la logística, el cumplimiento de las entregas es fundamental. Como área de mantenimiento debemos entregar un servicio de calidad y para eso necesitamos trabajar con proveedores que estén en sintonía con esas necesidades. BASSLER ha demostrado que es capaz de hacerlo".

Septiembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.