| 2D DATA MATRIX code | | | MaxiCode | | | QR Code | | Desde hace más de 20 años el progreso de las tecnologías Auto-ID vienen acercando a la logística moderna a su objetivo de maximizar su capacidad de control en tiempo real a nivel de cada producto individual. Un sistema típico de Auto-ID consiste en: Una etiqueta de identificación pegada al producto, que puede ser con algún tipo de código de barras o un sistema RFID, que incluye un número de identificación único leíble por un scanner láser, una cámara, o bien, un lector RFID. Lectores y sistemas de procesamiento de datos conectados en red capaces de recolectar la información contenida en los múltiples tags que pasan frente a ellos, eliminando duplicaciones de lecturas y lecturas erróneas. Una o más bases de datos interconectadas que almacenan la información que va llegando sobre cada producto, configurando un registro secuencial, que parte por su identificación y características para luego detallar el historial de las instrucciones para su procesamiento y su evolución física, hasta su ubicación actual. Sin embargo, no es fácil decidir qué plataforma de Auto-ID utilizar dada la amplia variedad de sistemas en oferta. Para facilitar esta decisión, Accu-Sort Systems ofrece un manual que puede ser bajado de www.accusort.com/hb02/Auto-ID_Handbook_2007.pdf | Four-State Postal | Dentro de la tecnología de reconocimiento óptico, hay una gran variedad de sistemas de código de barras y de scanners para leerlos. Además de los códigos de barra lineares más sencillos, existen otros de dos dimensiones (2-D) que pueden almacenar volúmenes de información bastante mayores. Esto hace posible repeticiones que permiten reducir los errores de identificación derivados de daños en la etiqueta. | Postnet/Planet | Los códigos de barra 2-D incluyen los del tipo multilíneas (stacked) como el PDF 417 (que es capaz de almacenar hasta 1,1 kilobyte de información, pero no sirve para aplicaciones de alta velocidad), y los del tipo matriz, como Data Matrix, Maxicode o Vericode, que son más rápidos y tienden a requerir cámaras lectoras sofisticadas. Los sistemas de identificación RFID conforman igualmente una gama muy amplia que se divide por las bandas de radiofrecuencia que utilizan, el protocolo de comunicación, cómo reciben energía y cómo almacenan la información. | RSS | Los RFID de baja frecuencia (LF) operan con señales de entre 125 y 134 kHz y son utilizados más que nada para control de acceso y de activos movibles. Los de alta frecuencia (HF) operan en la banda de 13,56 MHz y se usan en aplicaciones, donde tanto la velocidad de operación como las distancias máximas de lectura, son de tipo mediano. Y los de ultra-alta frecuencia (UHF) operan entre 850 y 950 MHz, permitiendo las mayores velocidades de procesamiento y las mayores distancias de cobertura. |