Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
packard1.jpg (4880 bytes)
Ricardo Videla, Gerente
de Administración y
Finanzas de Packard Bell.
PACKARD BELL
Reduce costos de
flete y mejora seguridad de importaciones con servicios logísticos de Agility

Con el objetivo de optimizar el proceso de importación de partes y piezas de equipos computacionales, la trasnacional decidió contratar el año pasado los servicios logísticos de Agility Logistics. Ricardo Videla, Gerente de Administración y Finanzas de Packard Bell, sostiene que “la compañía ha logrado disminuir sus costos de flete, y sobre todo, un mayor grado de seguridad en el transporte de sus productos desde el extranjero”.

Packard Bell, uno de los mayores actores de la industria TI chilena, comercializa tanto notebooks como PCs, reproductores de MP3, en general accesorios computacionales en América Latina y el Caribe. Sus productos e insumos son importados desde China, Europa y Estados Unidos.

packard2.jpg (6946 bytes)"La logística es un tema fundamental para nuestro negocio y hay tres aspectos vitales que son: costo, tiempo y seguridad. Este último es sumamente relevante debido a que nuestros productos son comprados con mucha anticipación y eventuales mermas no nos permitirían cumplir con los pedidos de nuestros clientes, afectando incluso nuestra participación de mercado. Por dicho motivo, agrega el ejecutivo, "empresas como la nuestra que comercializan productos de alta tecnología exigen hoy un control exhaustivo de todo el proceso logístico, el cual incluye fotografías, cámaras de vigilancia y rigurosos procedimientos de control desde el momento en que sale el producto y/o partes y piezas desde las bodegas del proveedor en origen hasta que llegan a nuestras bodegas en Chile".

Agility Logistics presta servicios como operador logístico desde fines del año pasado a Packard Bell y gestiona el traslado de productos y partes y piezas desde Europa y Estados Unidos. "La relación partió con la importación de insumos desde California, Estados Unidos, proceso logístico que anteriormente efectuaba directamente el proveedor y que fue necesario administrar en forma directa, para lo cual establecimos relaciones con Agility Logistics. Con el cambio, logramos varias ventajas comparativas, ya que mejoramos la rapidez y la seguridad de los envíos. Desde que operamos con Agility, no hemos tenido mermas ni robos", afirma.


packard3.jpg (6108 bytes)Seguridad a toda prueba

Agility realizó un proceso logístico integral, en el cual se llevaron a cabo las tareas de buscar el producto en el origen, realizar un chequeo numérico de los sistemas y trasladarlo en un embalaje especial denominado D-Container. Esta aplicación utiliza un cajón de madera prensada, que emplea sobre éste un embalaje de zuncho y plástico, sellando casi por completo el producto transportado, y otorgándole a la vez, mayor seguridad, especialmente frente a amenazas de robo.

Parte del servicio incluye la denominada atención "door to door", que además de la labor de retiro en bodega, comprende el transporte hasta el aeropuerto de embarque, el agenciamiento en aduana, la consolidación de la carga en el contenedor y la entrega directa en la oficina en Chile.

El gerente de Administración y Finanzas de Packard Bell resalta también que el proveedor se preocupa por los más mínimos detalles, que finalmente marcan la diferencia. "Por ejemplo, muchos de los embarcadores no toman en cuenta los detalles, a menos que exista un requerimientopackard4.jpg (5005 bytes) específico de los clientes". En ese sentido, destaca que resulta primordial generar la empatía necesaria con el cliente final para saber cuáles son sus requerimientos específicos.

Una de las grandes ventajas que ofrece Agility Logistics pasa por el tema de seguridad, lo cual permite a los clientes generar altos grados de confiabilidad, ya que la empresa se preocupa, entre otras cosas, de ofrecer atención personalizada y seguimiento permanente de los productos transportados. "En algunos casos, ni siquiera estamos hablando de un tema de precio, porque el flete no es un valor relevante comparado con el valor de los productos, se trata más bien de un aspecto de seguridad", señala Videla.


Confianza ganada

Videla sostiene que para su empresa resulta de suma importancia contar con una red logística globalizada, sólida y confiable, la cual les permita dedicarse por completo a desarrollar su negocio principal y no preocuparse por situaciones anexas que afectan su labor. "Hoy en día, el proceso logístico es vital en términos de costos y una empresa es más eficiente ahorrando fletes y seguros que reduciendo el personal", señala.

packard5.jpg (6237 bytes)Como parte del servicio que reciben de Agility, la compañía exige rapidez, efectividad y responsabilidad en la entrega, lo cual se ha cumplido a cabalidad ya que han encontrado un proveedor que añade valor a la operación. "Tanto en la entrega de envíos y en los compromisos que hemos establecido con el proveedor, a lo cual se añade tarifas acorde al mercado, los productos han llegado justo en el momento requerido, tanto desde Europa como Estados Unidos. Por ello, se han ganado la confianza y han podido participar en los procesos de licitación de importaciones que hacemos anualmente", concluye Videla.

Agosto 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.