¿Qué ventajas ofrece la empresa y cómo ve el actual desarrollo del mercado? Ofrecemos soluciones WMS (Warehouse Management System) integradas con diferentes tecnologías ERP y contamos con una amplia experiencia en instalaciones SAP. Casi el 60% de éstas se comunican e integran con SAP, y a nivel regional contamos con numerosos casos de éxito de integración a esta plataforma. Además, tenemos el know how de llevar la tecnología RF y la gestión de movimiento físico de almacén con IM-MM & WM de SAP, permitiéndonos bajar el costo de licenciamiento RF SAP. Contamos con dos sistemas claves: WMS Adaia, solución de la línea WMS Worldclass, diseñada para optimizar la gestión de grandes almacenes y CD 3PL; y Cygnus, que permite satisfacer necesidades para la adminsitración. El desarrollo del mercado en la actualidad está dado por tres ejes: trazabilidad del producto; gestión de costos y recursos de almacenamiento; y control de stock e indicadores de calidad en la distribución. ¿Qué proyectos emblemáticos destacaría? Uno de los proyectos locales más completos fue el realizado para el grupo Watt´s, que incluye toda la gestión, circuito de almacenes y logística de productos con Adaia. Otro caso fue Soquimich, en el cual la misma aplicación permitió manejar el control del material a través de sus operadores logísticos externos. También podemos mencionar clientes con entorno SAP como Indura, donde manejamos la gestión de distribución y tracking de los cilindros de gas, y Abastible, para el cual vamos a completar el control total WMS. Casa & Ideas de Chile y Perú fue otro cliente, donde toda la operación logística de almacén con radiofrecuencia se llevó a cabo con Cygnus, y el WMS Saxoline, con el cual también se controlan los movimientos de zonas de valor agregado y especificaciones propias del retail. Nuestras ventajas competitivas nuestras son la amplia experiencia y presencia regional en la integración y consultoría, mejoramiento de los procesos logísticos y de almacenes, control sobre la gestión de recursos de almacenaje y cumplimento en la calidad de servicios. ¿Cuáles son las expectativas a corto plazo y qué nuevos desarrollos tienen en carpeta? La concreción de proyectos en los rubros de alimentación, logística 3PL para el sector industrial y retail-textil. Podemos señalar que nuestro presupuesto operativo está cubierto para este año, mientras que para el 2008 mantenemos buenas expectativas. LEUTER Chile ha desarrollado una aplicación 100% local denominada Delivery, orientada a ofrecer trazabilidad total vía RF/GPRS en la cadena logística SCL; y cuenta con instalaciones en Chile, México y España. Atendemos a DHL España y Barloworld, operador logístico del BBVA en España. Además, complementaremos el portafolio de soluciones de distribution management o configurador de flotas ante demanda aleatoria para optimizar costos del proceso. |