Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
skc1.jpg (5582 bytes)
Gastón Nef, Gerente
Comercial de Imein S.A
IMEIN S.A.
Un servicio de primer nivel con grúas horquilla provistas por SKC Maquinarias

Buscando entregar una mejor calidad de atención y equipos de mayor capacidad, el año 2000 Imein S.A., empresa dedicada al rubro de arriendo de grúas, decidió iniciar relaciones comerciales con SKC Maquinarias y su representada la marca Toyota. De acuerdo a lo que señala Gastón Nef, Gerente Comercial de Imein, desde esa fecha los resultados en materia de asesoría técnica y prestaciones de las maquinarias han sido de primer nivel.

Para complementar su stock de equipos, el año 2000 Imein S.A. decidió abocarse a la búsqueda de un nuevo proveedor dentro del mercado local.

skc2.jpg (3958 bytes)"Luego de hacer una exhaustiva evaluación de las alternativas disponibles en términos de precio y calidad, escogimos a Toyota por ser uno de los fabricantes de mayor reconocimiento a nivel mundial" afirmó Gastón Nef, Gerente Comercial de Imein, agregando que "también estudiamos al representante oficial en Chile, SKC Maquinarias, siendo el resultado excelente en materia de servicio, especialmente en el plano de la asesoría técnica".

Los clientes que atiende Imein S.A. incluye rubros como retail, agrícola, embotelladoras, imprentas, minería y construcción, entre otros, y realiza sus labores principalmente en bodegas y centros de distribución. "Por ese motivo, resulta vital contar con maquinarias confiables y de calidad, ya que al ser una empresa de servicios, dependemos mucho de que los equipos sean capaces de responder eficientemente a los requerimientos del usuario final. Y a lo largo de este tiempo, Toyota nos ha entregado muy buenos resultados, con muy pocas fallas y sorpresas desagradables", sostiene Nef.


skc3.jpg (3890 bytes)Evaluación satisfactoria

Dentro de la maquinaria Toyota que Imein S.A. adquiere a SKC Maquinarias para arriendo, destacan preferentemente grúas horquillas de entre 1.800 y 3.000 kilos de capacidad de carga, en dos versiones: gas-bencina y eléctrica. Ambos sistemas, como explica Nef, "permiten cumplir con las normas medioambientales que hoy en día están asumiendo muchas empresas".

Por otra parte, el Gerente Comercial de Imein S.A. destaca la comodidad que estos vehículos ofrecen al operador, lo cual incide directamente en la productividad y en el nivel de cuidado que entrega el usuario a la máquina.

Asimismo, cabe destacar el aspecto de la seguridad, ya que estas grúas incorporan el Sistema SAS, el cual incrementa considerablemente la estabilidad y la seguridad de manejo por parte del operador.

skc4.jpg (4722 bytes)"Toyota desarrolla equipos sólidos y sin puntos débiles. Incluso, en las evaluaciones que hemos hecho comparándola con otras marcas de la competencia, midiendo rendimiento, versatilidad, velocidad, consumo y desplazamiento en espacios reducidos, ha resultado vencedora en prácticamente todos estos ítems", afirma Nef.

Según el Gerente Comercial de la empresa, lo que buscaban era básicamente una máquina que les entregara el menor costo por hora, sin considerar necesariamente el costo inicial del producto. "Confiábamos mucho en SKC Maquinarias como proveedor y en la marca Toyota, ya que tiene un amplio respaldo en el mercado", apunta.


skc5.jpg (4989 bytes)Servicio eficiente y oportuno

De acuerdo al ejecutivo, las compañías que venden maquinaria se deben considerar a sí mismas como empresas de servicios. En este sentido, Nef comenta que "al trabajar con SKC Maquinarias no hemos tenido problemas que hayan implicado dejar botado a un cliente". Esto, para el ejecutivo, es muy importante, si además consideramos que las demandas del mercado a comienzos de la década de los ochenta no eran las mismas que hace siete u ocho años. "Hoy se han incrementado enormemente las evaluaciones de servicio y ha ingresado mucha competencia, motivo por el cual nuestras propias exigencias se han incrementado notablemente. Y esto también pasa por la elección de proveedores", concluye.

Julio 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.