¿Qué proyectos está desplegando actualmente el Grupo? S. Dias: Como freigth forwarder hoy estamos potenciando la ruta Francia-Latinoamérica, con cargas de impo y expo, aprovechando todo nuestro conocimiento sobre el negocio. Es importante destacar que hace 10 años que nos venimos especializando en esta ruta, y uno de nuestros aspectos diferenciadores es nuestro cabal dominio de los trámites administrativos y aduaneros en la Región, que son muy diferentes a los de Europa y el resto del mundo. Sabemos cómo gestionar una carga de albacora que sale de Chile rumbo a Francia, como también cómo recepcionar un envío de helicópteros. D. Aguirre Sainz: Nuestro negocio cubre toda la cadena logística del cliente, y contamos con divisiones especializadas como Aerospace (helicópteros, piezas de naves). Aquí, nos hemos consolidado como el protagonista de la industria aérea local, ya que en el 2006 registramos un crecimiento del 40% en nuestro volumen de negocios en comparación con el 2005. Esto se tradujo en una participación del 30% en la ruta Francia-Latinoamérica, con 700 toneladas de carga transportada, tanto de impo como de expo. A. Pascual: Además, contamos con una división enfocada en la Minería, otra en Cosmética & Farmacéutica (perfumes importados desde Francia) y un área de Proyectos Especiales. ¿Cuáles son los principales atributos diferenciadores de SDV respecto de su competencia? A. Pascual: Sólo en Francia tenemos 85 oficinas, además de las que poseemos en el resto del mundo, y hoy tenemos un 30% de participación en el movimiento de carga aérea de exportación a escala mundial. D. Aguirre Sainz: Al margen de las cifras, nuestro valor agregado es el nivel de servicio que brindamos a nuestros clientes, garantizando confiabilidad, seguridad y eficiencia a cada uno de los proyectos. Lo más destacable es que, si bien manejamos grandes volúmenes de carga, nuestro trato hacia el cliente final es muy personalizado e integral. Hoy entregamos la misma calidad de servicio a quien nos encarga 100 kilos de fruta vía aérea como al cliente que nos llama para mover 10 TEUs, y esta flexibilidad se materializa en la habilidad para ofrecer una solución a la medida, siendo éste uno de los pilares de nuestra estrategia comercial. S. Dias: De hecho, en Francia tenemos un cliente del área automotriz que nos llama "los artesanos del flete". ¿Qué iniciativas están concretando para consolidar aún más la ruta Francia-Latinoamérica? A. Pascual: Estamos materializando una serie de alianzas con compañías marítimas y aéreas, además de establecer atractivas tarifas para el cliente, siempre de la mano de un excelente servicio. También estamos estrechando lazos entre el importador chileno y el exportador francés, y viceversa, gracias a la coordinada y eficiente gestión de nuestros agentes comerciales. Asimismo, estamos invirtiendo más en tecnología, pese a que ya contamos con soluciones de avanzada como el servicio de tracking online Ariane, y nuestro sistema de seguimiento operativo, Pegase. S. Dias: Si bien contamos con oficinas propias en Latinoamérica, próximamente vamos a inaugurar más sucursales en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Centro América, junto con aumentar nuestra participación de mercado en la ruta, en un 8% más respecto del 2006. |