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María Cristina Zambón,
Gerente General de Acero Rack.
ACERO RACK
Un salto cualitativo en volumen y calidad

Habiendo evaluado las tendencias en el mercado local de las estanterías y notado que se haría cada vez más competitivo, Acero Rack decidió fortalecer sus capacidades y reducir sus costos inviertiendo en una nueva línea de matricería y plegadoras. Según María Cristina Zambón, Gerente General de Acero Rack, esta inversión impactará grandemente en la producción de la firma, disparándola en casi un 100% respecto del volumen registrado en el 2006. Ella nos explicó a continuación los fundamentos de esta estrategia y los beneficios que podrá reportar el cliente final.

¿Por qué motivo Acero Rack concreta esta inversión tecnológica?
Acero Rack es una compañía que se ha ganado un reconocido sitial en la industria. Sin embargo, la competencia ha ido creciendo fuertemente, lo que nos motivó a realizar una importante inversión en tecnología a objeto de incrementar el volumen de toda nuestra producción y, de paso, optimizar la calidad de nuestras soluciones. Así fue como en el 2006 adquirimos una nueva línea de matricería y máquinas plegadoras, y en el transcurso de este año nos hemos concentrado en la tarea de implementarlas y testearlas. Calculamos que a fines de Septiembre estará completamente operativo el nuevo sistema, y de acuerdo a nuestras previsiones, éste nos permitirá aumentar en casi un 100% el volumen de producción en comparación con el 2006, además de reducir nuestros costos en forma notable.

¿Cuáles serán los beneficios que podrán obtener los clientes?
La nueva línea de matricería apunta a reducir al máximo nuestro margen de error en la fabricación de cada pieza que da forma a nuestros racks. Esto significa que el equipamiento está programado para que el operador ingrese ciertos parámetros y produzca vigas y pilares completamente parejos, nivelados y centrados, y lo que es más importante, todos y cada uno de ellos presentarán mayor exactitud en sus dimensiones. Esto redundará en piezas con una mejor terminación, que potenciará la robustez y calidad de nuestros productos, donde destacan los Racks Selectivos, Galpones Autoportantes, Cantilever y Estanterías en Angulo Ranurado. El gran tema aquí es que, además de mejorar la calidad, podremos disminuir drásticamente nuestros costos, beneficio que podemos traspasar al cliente final mediante un precio bastante más competitivo que el actual.

¿Con qué clientes hoy están desarrollando proyectos de importancia crítica?
Con Sodimac hemos trabajado en forma estrecha y ya le hemos implementado cuatro locales, y recientemente postulamos para la implementación de su nuevo Centro de Distribución en Lo Espejo. En esta misma línea de proyectos que involucran la implementación de centros con diversas gamas de rack, estamos desarrollando interesantes iniciativas para Miebach Logística Ltda., Pesquera San José, APL Logistics, Ebema, Celulosa Arauco y Envases del Pacífico. Otros clientes a quienes les estamos llevando a cabo prospectos de carácter crítico para su negocio son Cencosud, Iron Mountain, Storbox, Nestlé, Austral Food, Watts S.A., Vital y Farmacias Ahumada.

¿Cuáles son los próximos pasos de la compañía?
Seguir brindando una excelente atención al cliente final. Desde el inicio del proyecto, nos preocupamos de que nuestros técnicos acudan dentro de los plazos a cubicar el terreno, para que luego procedan a diseñar la solución. De igual modo, queremos seguir cumpliendo con nuestros plazos de presentación de las propuestas y ejecutar implementaciones de calidad, que cumplan con las expectativas iniciales del cliente. En cuanto a las ventas, estamos satisfechos porque hemos ido materializando nuestra meta mensual. Como empresa hemos crecido paulatinamente, pero en forma muy estable, lo que nos ha posibilitado cifrar proyecciones de negocio muy ambiciosas.

Julio 2007
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